RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10-12-2.010

LA CONJURA DE LOS NECIOS o las cosas de los porrines

   No queremos con este rótulo bienaventurar aquella sátira escrita por  Jonathan Swift que decía aquello de “Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él". No. Ni tampoco vanagloriar al movimiento ciudadano de Rivas Vaciamadrid que supo ver mas que los próceres, sus asesores jurídicos y toda la marabunta política municipal. No. Ni nos consideramos quijotes o el gran Ignatius de la novela de John.K. Toole , la conjura de los necios, que queremos salvar el mundo. No.
  
  Nosotros en realidad somos unos poquitos cigüeñeros, cuatro gatos muy pesaos, pero con la aquiescencia de otros muchos, que queremos que el apartado seis del artículo 61 de la Ordenanza de Gestión de Residuos Urbanos desaparezca. Que ya hemos hecho los trámites legales en forma de alegaciones pertinentes y que escuchamos al concejal del área que no sabe nada, ni le han llegado los ecos y por ello amplificamos donde podemos. ¿Porqué somos tan pesaditos? Pues porque las mismas palabras, los mismos artículos, fueron quitados de la Ordenanza de Publicidad, tras las mismas alegaciones y los mismos cánticos. Allí si y aquí no...¿porqué?...¿somos más basura que publicidad las entidades ciudadanas?.

   A lo largo de este año nos hemos encontrado de frente una conjura de los necios. ¡Eh! Que no queremos ofender a nadie. Necio significa el que ignora, el que no tiene conocimiento, pero también y a ello nos acogemos, el que no ceja en su decisión pese a los pedidos o argumentos en contrario, que es lo que hemos hecho las asociaciones vecinales argumentado y razonando la cosa. Sinónimos son cabezadura, contumaz, obstinado, empecinado, testarudo, tozudo,... pero hay uno, asturiano, que nos encanta y ayuda con su gracia, el de porrín.

  Nos hemos encontrado con varios porrines que son contumaces, que no dan su brazo a torcer y como la legislatura va presta al desenlace final, nos tememos que esto quede ahí, enquistado, en vía muerta, para los que vengan y pueda ser que se llamen a andanas.

  Todo comenzó en el año 2009 con un escrito de Dª Yaiza García comunicándonos que para regular la publicidad se paría una Ordenanza. En su artículo 4º se contemplaba expresamente que las organizaciones sin ánimo de lucro, para cualquier actividad informativa, leasé reparto de octavillas, folletos, pegada de carteles..., debían con una antelación de 7 días comunicar en ventanilla el tema, contenido, filiación y ejecución del acto. Ante nuestro trabajo de protesta pues creíamos el suceso una invasión de la libertad de expresión, nos propusieron lo mismo, pero con rebaja a 2 días de la comunicación. La entidades vecinales, erre que erre, recurrimos y dijimos que se quitara. Ellos, porrines, siguieron en sus trece, pues aunque, efectivamente, se borró de la Ordenanza de Publicidad aceptando nuestras alegaciones y considerando que era una afrenta a la libertad de expresión de las entidades sin ánimo de lucro, a través de D. Sira Abed Rego, contumaz, porrin, trilearon y trocaron el artículo 4ª de aquella, en el apartado 6 del artículo 61 de una nueva Ordenanza de Gestión de Residuos Urbanos, manteniendo texto y cambiando, otra vez, los días a 5 de antelación, y dale que te pego.

   Llegó el cambio de concejala a concejal, y D. Raúl Sánchez, contumaz, porrin, no termina de entender esta aberración jurídica, este artículo travestido, que de no ser por las entidades ciudadanas (flor para ellas) nadíe parecía haberse dado cuenta de ello, por supuesto, la invisible oposición de Dª Marisa PP con sus fantasmas de seguridad tiene bastante, aunque esperamos se haya enterado de algunas detenciones vecinales por estos quitamé allá unos articulitos. Dejémosles en su santa ignorancia vigilante.

   Se acaba el año, la legislatura y ahí seguimos.....,  Sr. Concejal D. Raúl Sánchez, se lo volvemos a repetir: ¡derogación del apartado 6 del artículo 61 de la Ordenanza de Gestión de Residuos Urbanos. Las asociaciones vecinales no somos basura!.

   Salud, comunicación y que tengáis un año para enmarcar, os deseamos desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña