RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

24-12-2.010

EL MAYOR AHORRO EN PENSIONES, ES MORIRSE ANTES..., pero no es políticamente correcto

    La verdad, tras escuchar tanta insistencia en los problemas que generará  el envejecimiento de la población, tanto repetir los tertulianos, expertos, cantamañanas y mandaos, lo de que tanta esperanza de vida hace insostenible el sistema de pensiones,
parece claramente obvio, que los partidarios de las reformas lamentan profundamente que vivamos tantos años y callan lo del titulo con que hemos encabezado el artículo, no por no ser políticamente correcto, sino porque les dá vergüenza el largarlo. Seguro que tienen alguna reforma, la mejor, la “chipén”, en que se haga coincidir la edad de jubilación con la del fallecimiento y así cuadran el círculo económico del pais en un pis-pás.

    Entre medias de tanta alharaca, nuestro hogar cigüeñero recibió estos días la visita de D. Mariano Machón, portavoz, inasequible al desaliento, del Consejo Rector de Mayores de nuestro pueblo de Rivas Vaciamadrid. Le traía una hermosa tarea como es la de reivindicar una RESIDENCIA PUBLICA, YA para los mayores de nuestro municipio, explicar la situación a la vecindad y enviar mensajes a los concejales varios para que se mojen y mocionen el asunto con gracia y salero.

  Ya habíamos informado de la entrega de las 5.362 firmas recogidas, al alcalde D. Pepe Masa y de su presentación en el Registro de la Comunidad de Madrid, allá por marzo del año que se fue. Nos faltaba saber si Dª Engracia Hidalgo, la señora Viceconsejera de Bienestar Social de la Comunidad Madrileña les había recibido, como era la intención de nuestros mayores, pero no, ahogada por sus tareas delegó y les atendió su Director de Mayores y díjoles a nuestros vecinos que verdes las habían segado o sea que no podía tramitar su solicitud de residencia pública.

  El porqué de la negativa era el “ratio decidendi”, vamos que no hay en Rivas Vaciamadrid el suficiente número de demandantes de residencia, cosa que negó D. Mariano alegando que están funcionando dos residencias privadas, leamos con ánimo de lucro, y no están vacías que se sepa sino que ganan sus buenos dineritos.¿No será que no hay interés en construir residencia pública, porque con el cheque residencial al uso da por zanjada, la Comunidad Madrileña, la solidaridad con los mayores? ¿Será una medida más para hacernos la vida más penosa?...y es que, volvemos al raciocinio inicial, los mercados ignotos, la OCDE, el FMI, Europa y el Gobierno central y autonómico nos están reformando de tal manera que pueden acabar logrando su, no dicho, pero bastante aparente objetivo: que vivamos menos años y así gastemos menos en pensiones.  

Volvimos a verle, a D. Mariano,  en la manifa del día 18, la del 67 NO, pues aunque a él ya no le atropellará ese carro, si es un gran solidario con los que sufriremos el pensionazo. Desde aquí le agradecemos su ayuda, así como lamentamos la de tantos como faltaron pero que no se deben preocupar porque a ellos a pesar de su ausencia, también les pillará el toro del citado decreto, les volteará y les corneará, aunque cierto es que somos más de tener que de repartir.

Y mientras nos manifestábamos, divagábamos. Pensábamos en el dicho de Marcelino Camacho: “ni nos doblaron, ni nos domaron, ni...” y lo acabábamos con un “...sólo nos subvencionaron”. Y le seguíamos dando al magin..., como la longevidad está muy ligada a la calidad de vida y viven más años las clases altas que los trabajadores, no es descabellado pensar que viviremos menos si tenemos que trabajar más años, en peores condiciones, con menos derechos sociales y con el premio de una pensión de mierda, por lo que concluiremos que, por supuesto, nadie reconocerá como objetivo económico el que palmemos antes, pero, ¡por las nubes y las negras tormentas que trae el aire!, que esto tiene todas las trazas de conseguirse. Parecen estar en ello.

  Salud, comunicación y ánimo desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña