RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30-12-2.010

LA OCASIÓN LA PINTAN CALVA

    Entre el menosprecio de corte, ejercitado por el jefe de la vara D. José Masa con sus amenazas de quite de competencias,  y la alabanza de aldea gala melosona cultivada por la insigne revista municipal de Rivas al Día, la ocasión la pintaban calva. Con este equipo de gobierno que todo lo hiperpolitiza y que siempre está de elecciones, en el que todo lo que hacemos lo vendo yo y si lo intenta rentabilizar mi compañero de camino le tiro a la yugular y disfruto jodiéndolo, la ocasión la pintaban calva.

  Así que D. Guillermo Magadán, harto ya de estar harto, nublado digamos, se alió en movimiento espurio, y ya que siempre está en disposición, con Dª Marisa del Olmo y con el ínclito Sr. Querencias, para echarse unas risas a costa de la mayoría política de este pueblo de Rivas Vaciamadrid, ganándole una votación por 13 a 12, eso si con una gran actuación de D. Pedro del Cura como cómico de la lengua, poco efectiva, pues al final se aprobó esa iniciativa que recortaba la tirada de la revista municipal de 25.000 ejemplares a 3.000.

  Digna de mejor causa sería esa unión contra natura, por ejemplo el acabar con el apartado 6 del artículo 61 de la Ordenanza de Gestión de Residuos Urbanos, presentando otra moción con alianza, pero eso, no les interesa, es demasiado serio y no sirve al espectáculo de entretener los plenos. Con las argumentaciones y razonamientos de unos y de los contrarios vamos entendiendo el porqué los políticos son considerados un mal (necesario, pero mal) por el ordinario vulgo o plebe escuchante.

  Unos cegados por la rabia y otros por el morir de éxito, se evaden de prioridades y discuten algo en lo que están esencialmente de acuerdo: el uso de la revista municipal para loar sus éxitos. Hartos estamos de este tema. Si, se debe informar a los vecinos de los logros, obligado está el gobierno municipal,  pero no con una tendenciosidad rayana en el panegírico. Cuestión de gustos, decía D. Pedro, pues si, claro, pero de ahí a plantear conjura y contubernio para acabar con el sindiós de un alcalde de IU, es algo hilarante,  y si deja entrever que se va a saltar lo aprobado en plenario y que su grupo va a seguir comunicándose con el vecindario a través de la revista, pues lo lógico es que siga haciéndose amigos. Todo esto es electoralidad barata de unos y de otros.

    Respecto al ahorro, argumento de PSOE, PP y CDR, para ganar este punto 15 del pleno, ya nos dirán, hay que hacer la revista, gasto impepinable, y todos sabemos que a más tirada más barato el ejemplar, así que mas que ahorro parece racanería, ...unos euritos, tacita a tacita...Ya que no pueden cerrar la revista, pues de ley es informar al vecino, les indicamos otro punto de ahorro: la radio municipal, que no informa de nada. Radio Rivas, la antigua Voz de su Amo (epíteto firmado por los antipatriotas ripenses que aunque orgullosos de nuestro municipio, contamos con esa cruz pedrina de no aplaudir todo hasta con las orejas) que sigue gastando en Agencia Efe, en empleados bucólicos, en música alquilada, en no informar de Rivas Vaciamadrid.

   En fin, que cuando el presupuesto, las ordenanzas fiscales debían ser el “leitmotiv” del pleno, lo fue un asunto de segunda, un asunto de la política electoralista que triunfa en el país. Con la fauna política que tenemos, sólo nos queda esperar, como a todos los demás españoles, y en medio de este aquelarre de falta de principios morales (hosti, tú, parecemos el Sr. Rouco) y de desalientos procaces, el momento en que el caudillo D. Mariano Rajoy nos relate el parte final: “Queridos pardillos que me habéis votado, en el día de hoy, cautivo y desarmado el PSOE, el PP ha alcanzado sus últimos objetivos. La crisis ha terminado”.

  Salud, comunicación y ánimo desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña