RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

28-01-2.010

LA CIGÜEÑA Y SUS BODAS DE PLATA

    Atención, cigüeñeros ninguneados del mundo, prestadores de voz al mudo y proveedores de eco a los que lo necesiten, caminantes del tercer canal de la comunicación,  nacidos cada mañana bajo la espada acusadora de Dª Esperanza Aguirre y sus apercibimientos de cierre y desmantelamiento o del bolsillo chupaeuros de D. Teddy Bautista que nos ha hecho abandonar la música que se lleva.
 
    Atención, amigos, el crotorar de la cigüeña continua, su vuelo común, libre  y solidario sigue surcando los aires de Rivas Vaciamadrid. Tal vez porque henos conseguido ser entidad de bajo mantenimiento y no necesitamos subvenciones dirigentes, carantoñas chantajistas, ni seguidismos forofiles, sino sólo el apoyo monetario de esas decenas de “amigos de Radio Cigüeña”, que pasan su óbolo a nuestra pobre cuenta dineraria y asi  pagamos el alquiler, la luz, ... las cosas ordinarias de este pasar diario, que nos ha llevado ni más ni menos de ser la radio libre de un pueblo chiquito, a ser la radio libre y comunitaria de una ciudad que camina decidida hacía los cien mil habitantes.
 
   VEINTICINCO AÑOS.  Se dice pronto, veinticinco años de aventura, de ver crecer el mundo ante nuestros micrófonos. Veinticinco años para finales de este 2.011. Por aquí, por el irreverente y único estudio de la Vía Láctea,  pasó D. Antonio Martinez Vera, el denominado virrey del casco antiguo y primer alcalde de nuestra andadura, luego D. Francisco José de Pablos, al que recordamos y agradecemos, por parar un pleno y quitar del orden del día aquel intento de antena sobre el cerro del Telégrafo. Posteriormente nos visitaría el iniciador de la saga de alcaldes de IU, D. Eduardo Díaz Montes, en tiempos de pocos posibles, en tiempos revueltos, que trajeron a la, generalmente olvidada, única alcaldesa de este pueblo,  Dª Candelas Caja de discreto discurrir y breve mando, un mes desagradable y desabrido políticamente.

  En aquel tiempo llegó, con el arca llena de epeiras, con su bando sobre la matanza del guarro, D. Antonio Manuel Serrano, alcalde que gustaba mucho de salir en las coplas carnavaleras y se enfadaba si no le dedicábamos una canción. ¡Que tiempos aquellos!,en que la aldea gala crecía y crecía dando paso a la llamada quinta del Olivar, de ese Colegio del Olivar que nos cedió a nuestros dos últimos próceres D. Fausto Fernández y su primo D. José Masa, actual jefe de la vara ripense, vecinos que como estos cigüeñeros que suscriben, llegaron jóvenes y fueron madurando en estas lindes.

   Hemos usado vinilos, cintas, cedés, mptreses, todo el avance técnico ocurrido en estos años, pero lo que mas nos gusta recordar son los tiempos de nuestra llegada, con los elepés a cuestas,  cuando el Cerro del Telégrafo no sólo era un mojón en medio de mil viviendas y nuestras cabezas pensaban que habíamos venido a una ciudad nueva con sabor a campo, cuando teníamos que fabricar una pegatina para identificar y recoger en Conde de Casal a los rivereños que quedaban expuestos al no venir el autobús de la Veloz, tiempos pasados que no volverán porque la vida no es un ladrillo, pero si que ha enladrillado gran parte del territorio ripense...¡bueno! aún queda el otro lado de la carretera de Valencia, pero, todo se andará, esto no para ni con crisis.

   Asi que seguimos aquí, en nuestro higiénico papel, en nuestro existir de mosca cojonera que nos lleva a no recibir cariñitos, ni palmeos. Imaginaos que nos declaran de interés municipal (como muchas veces nos confunden con la “otra emisora”, con la que suena en Efe), seguro que nos sobrevendría una urticaria, o imaginaos que nos declarasen especie en peligro de extinción,...  ¡fuera tonterías!, que aquí no somos mitómanos, mejor será seguir basándonos en nuestras propias fuerzas y en pensar que solo manda el que tiene alguien que le obedece y como ya decimos siempre, MAS VALE MORIRSE QUE PERDER LA VIDA.

  Salud, comunicación y ánimo desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña