RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Noticias | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

08-04-2011

LA TIZA ES LETAL... y algunos políticos, lo saben.

  Se rumoreaban cosas, se rumiaban dimes y diretes, se macuteaba, e incluso el Sr. Querencias, con sus ciudadanos de Rivas, profetizaba situaciones y extendía dudas sobre la honorabilidad de muchas acciones del equipo de gobierno: sus ecópolis, sus rivamadriles, sus webs teledirigidas, y también criticaba algunos perfiles, preparados,  de oposiciones a funcionariado o personal fijo, que “por ponerles un adjetivo cariñoso”, les tachaba de “CURIOSOS”.

  Lo que no tenían en cuenta para examinar la situación política ripense, los investigadores del CDR, es que hay estudios sesudos que indican que el ocho por ciento de los maestros han padecido o padecerán  enfermedades  vinculadas a la pérdida total o parcial de la voz por exposición al polvo de la tiza. Laringitis crónica  con nudosidades en las cuerdas vocales (pérdida de la voz), disfonía, dermatosis por acción de la cal u óxido de calcio encontrado en el yeso (tiza), silicatosis y cáncer en gargantas, pulmones y vías respiratorias. En fin, la neumoconiosis, la enfermedad respiratoria más común causada por la tiza o gis de pizarrón.

   Es un hecho conocido que un buen porcentaje de nuestros políticos municipales son maestros que ejercían en nuestro municipio. Y no es la reducción salarial que han sufrido merced a la crisis cansina internacional, ni el lujurioso afán de mando, ni siquiera el número creciente de agresiones físicas que sufren por parte de alumnos y padres. No. Es ese cuadro maligno de enfermedades producidas por la tiza (que se sigue utilizando a pesar de pizarras electrónicas, ordenadores, rotafolios...) que les acecha en el futuro profesional,  lo que explica claramente el afán de algunos políticos ripenses por presentarse una legislatura tras otra a la reelección, buscando denodadamente los resquicios en el articulado de sus partidos para evitar que le apliquen los límites de mandatos que se contemplen en ellos.

  La reelección parece ser la vía de escape ante la amenazante tiza. Hay que entender a nuestros munícipes, comprender que están protegiendo su salud cuando repiten una y otra vez, por más que como ciudadanos nos cueste entender que los mismos que piden que sus formaciones políticas se renueven, permanezcan en los cargos los años que sean menester o más..., la salud es lo primero.

  Y bajo ese prisma hay que observar el recorrido de D. Fausto Fernández Díaz.

  El Sr Querencias acertó la primera parte de la profecía. D. Fausto, caduco diputado de I.U. en el parlamento autonómico madrileño, retrocede a la política municipal y en un puesto de la lista tan cercano a su primo, D. José Masa, que ilumina y orla la segunda parte de la profecía: en las próximas elecciones generales desde las alturas políticas hispánicas nos levantaran al prócer, jefe de la vara, y el primo ocupará la vacante institucional con permiso concedido de las féminas bienpensantes.

  La salud es lo primero y es manifiesta la letalidad de la tiza, pero, no se molesten los maestros, no tienen la exclusividad, porque desde luego existen otros males ignotos y muy recurrentes para seguir erre que erre en las listas electorales. Vericuetos enganchados bajo el paraguas del amor a su partido y la entrega desinteresada al ciudadano, que ha llevado a algunos a olvidarse de aquel oficio con que se ganaban el pan en el principio de su existencia. Por ejemplo y por no salirnos de los partidos gobernantes en Rivas Vaciamadrid, en el PSOE, existía un clásico, D. Antonio García Arranz que desde el año 1992 ha sido candidato variado, concejal variopinto y comodín, y que en las anteriores del 2007 creíamos se había cortado la coleta y apareció como candidato en Ambite...¡se había cambiado de pueblo!...en fin, que no hay que apegarse al sillón, pero por amor a la democracia ¿quién se resiste, hermanos?, ¡por el partido, lo que sea!.

Aquí quedamos esperando a los albañiles del tercer centro de salud que no terminan de llegar.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA emisora en bodas de plata ripense.

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña