RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

14-05-2014

UNA VEZ GANADA LA LIGA DE BALONCESTO FEMENINO, NADA QUEDABA POR HACER

   A D. José Masa podríamos haberle aplaudido mucho si se hubiera retirado a tiempo. Podríamos haberle loado como alcalde ripense de pro, logrador de premios variados, conseguidor en tiempos ladrilleros de buenas cosas en beneficio de la ciudadanía,  de apoyar con fe lo republicano, pero los últimos sucesos y las últimas decisiones (inverosímiles algunas) nos han ido quitando las ganas. Ya no tenía fuerzas para asistir a los carnavales, ni al Creat Rivas, ni..., la última vez que le vimos fue en la victoria liguera del Rivas Ecópolis en la final de la liga del baloncesto femenino

   Podría haberse retirado cuando pensaba. El ya, ni cobraba nómina del Ayuntamiento,  era pensionista y podía disfrutar del elogio al alcalde del cariñoso brazo al hombro, del verbo grácil y simpático, pero... aquella maldita asamblea en que D. Pedro del Cura le levantó el mando en la organización local, mandó todo al traste: la sucesión familiar quedaba en el aire, balanceándose en el pepelito. Se avistaba, claramente, el relevo generacional.

  Se rumoreaba que “la hoja de ruta” le marcaba un final de expulsión en pocas horas si no aceptaba el camino. Incluso se rumoreaba el extraño papel votador del PP (masificación de las gaviotas) y se medio ligaba con lo del colegio “fantasma” ultracatólico. También se rumoreaba que en la  Fiscalía Anticorrupción presentían algo mollar en la denuncia de los cinco del PCE y...¡en fin! que el ex aparecía devorado por la política sumamente presidencial que estaba llevando a cabo en los últimos tiempos, entendemos que, aun a riesgo de equivocarnos, sin mas destino que favorecer a su primo D. Fausto Fernández, quién por cierto en todas las entrevistas realizadas en El Pregonero aparece señalado como el “malo” de la película por su oscuridad y secretismo.

   Nosotros siempre hemos dicho y ahí están nuestros escritos para demostrarlo que la Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid no era la Izquierda Unida de allende nuestras fronteras municipales, que lo que por ahí pregonaban aquí se desdecía en los hechos con una política poco diferente a la del PSOE (en coalición de gobierno con ellos hasta las últimas elecciones) y que, cierto como la vida misma, casi ha llevado a los socialistas ripenses a la marginalidad electoral en las municipales.  Además siempre podemos concluir que cuando uno manda, se le nublan “los sentíos” y le luce el posibilismo.

Por otro lado los popes regionales y nacionales de IU hacían la vista gorda porque esta ciudad era la joya de la corona, la aldea gala resistente a las gaviotas y las rosas. Y las juventudes de IU Rivas tenían respeto por sus mayores, confiaban en su criterio a pesar de, pero cuando vieron lo que les importaba sus asambleas soberanas a las que ya, ni iban, decidieron liarse la manta a la cabeza y ser consecuentes.

    Le deseamos a D. José Masa lo mejor para su vida personal agradeciéndole de veras el trabajo realizado, pero quedando mohínos por los últimos acontecimientos que visto así, desde ahora mismo, y si no se explican con otra altura de miras casi han terminado en esperpento deformador de toda una trayectoria. Una pena que esperemos se reduzca en intensidad y se traduzca en buena vecindad.

   De la gobernabilidad hablaremos cuando la Asamblea de militantes de IU decida quién será el Alcalde, y las dimisiones esperadas se efectúen, pero lo que si sabemos es que  nosotros nos quedamos sin saber si se hizo caso omiso del ROM en la terminación de la Comisión de Investigación sobre el tema de la Cámara de Cuentas, sin saber si las preguntas sobre el Rivas Ecópolis siguen adelante, porque los grupos municipales y la tesorera y la secretaria no están por la tarea, ni les interesa,...  y sobre todo, nos quedamos sin esa Audiencia Ciudadana que nos prometió el Sr. Masa y que se nos ha ido por los rincones de la historia de Rivas Vaciamadrid

  Salud, comunicación y un poquito de por favor les deseamos desde EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña.

ACTC RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña