RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 


10-04-2015

LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO FUE

Se vive solamente una vez dice la canción, bonita y bolerosa canción, que entre sus líneas posee esa frase histórica que tantas veces se repite a lo largo de nuestra cansina vida: “lo que pudo haber sido y no fue”. Pero nada, a lo hecho pecho, pero que conste en acta que puede ser que la escalada descendente puede llevarnos de perplejos a modorros y de modorros al hoyo.

Últimamente veníamos defendiendo nuestra postura como la de  personas que,  como tantos,  creemos que sólo la alternativa de que gobierne la gente normal puede traer el cambio en nuestro país, pero para eso hay que ser más generosos y tener una mayor altura de miras.

Del mismo modo que se ha dado en una ciudad tan grande y compleja como Madrid, el gran acuerdo que ha traído como fruto  una esperanzadora propuesta como la de AHORA MADRID, se podría haber intentado en Rivas Vaciamadrid. Pero, esto es lo que hay, yo tengo la sartén por el mango, somos mas listos, son mas populares, ¡en fin! que lo de la unidad es cosa de literatura, la ley D’Hont ya parece favorecernos y las utopías y encima fallecido D. Eduardo Galeano, parecen ir a la baja en nuestra ciudad por mor de los puñeteros sillones.

Así que, al final , no sabemos si el sectarismo, la miopía , las ambiciones personales, o todo a la vez, lo han impedido. Y de eso no podemos echar la culpa a nadie nada más que a los protagonistas  mismos: coalición IU +  EQUO + SOMOS RIVAS y al partido “instrumental” RIVAS PUEDEque podían haber sido el germen del famoso lema el pueblo unido jamás será vencido, pero… Y,  hay que ser sinceros, los segundos con mas culpabilidad porque fueron los que no aceptaron hablar de programa  unitario.

¿Que quien quiera puede formar cuantas candidaturas quiera?, y ¿que las puede llamar como quiera?, pues si, está en su derecho y en su pelea,  pero  eso no dibuja la valentía y la generosidad que la empresa unitaria solicitaba. Eso es otra cosa.

En anteriores escritos nos atrevimos a decir:  Lo más lógico en esta ventana histórica de oportunidad que se abre a los cambios políticos es que elaboremos primero un programa electoral municipal a seguir y una vez concebido y ordenado, sobre esa unidad de criterio, decidamos si somos carne o pescado, agrupación o partido colorao, ¿Qué importa el vehículo con tal de que tenga gasolina para caminar?, y luego elijamos en primarias abiertas a todo quisque, quienes son los mejores para llevarlo a cabo. Y ya está.

Pero era demasiado atrevido y unos no se han querido dejar las siglas en el cajón y otros no han aceptado la unidad de programa que se planteaba y han terminado con el dictamen del Comité de Garantías de su partido  quitándoles  el apoyo que esperaban y dejándoles claro que la marca  Podemos como Podemos, según su acuerdo asambleario nacional,  no se puede presentar  a las elecciones municipales.
No importa, la vida sigue, pero con menos poderío por mor de la ley electoral que algunos han olvidado y está ahí percutiendo contra  las divisiones.

No importa y nos atrevemos a deciros vecinos y vecinas: ¡Ser atrevidos!. Pensad. Ripensad. Utopizad. Si os dicen: “mira un burro volando”. Mirad. No seáis tontos. No perdéis nada. ¿Y el día que veáis al burro volando?.

Salud, comunicación y hechos os deseamos desde EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

ACTC RADIO CIGÜEÑA

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña