RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 


22-05-2015

LA CRUZ NUESTRA DE CADA DÍA…¡no más cruces!.

Dicen los católicos que saben de esto, que “la cruz de cada día” aceptada y asumida, “con valentía”, sin rebeldía, en la fe a pesar de las lágrimas,  nos santifica.

Dicen que sus ancestros les mandaron tomar esa cruz de cada día que son todos los sufrimientos que nos alcanzan en las 24 horas y que deben ser enfrentados día a día y llevarlos con resignación. Y eso lo hacemos muchos y muchas que no somos de la partida ni tenemos ganas de ir al cielo.

Ahora que lo de “no se preocupen por el día de mañana, pues el mañana se preocupará por sí mismo. A cada día le bastan sus problemas” (Mt 6,34). Eso ya hay que estudiarlo porque el que no siembra no recoge fruto y camarón que se duerme se lo lleva la corriente y si no fijarse de quién es ahora la Mezquita de Córdoba tras registrarla como propia, porque pueden, claro, y nadie les chista.

Para muchos humanos esto roza el masoquismo. Ellos dicen que no porque dios lo vé desde mas arriba, con mas perspectiva y sabe sacar bien del mal y tal y pascual. Pero no, ya tenemos cruces suficientes y malos rollos para vender en rastrillo dominguero. 

Todo esto es la introducción para hablaros de otras cruces: LAS DE LAS CASILLAS DE LA IGLESIA CATOLICA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA Y LAS DE LOS FINES SOCIALES.  Para argumentaros que no necesitamos mas cruces, ¡BASTA DE CRUCES!, que ya el año pasado el 65% de los contribuyentes no las pusieron y que, AMBAS, DEBEN DESAPARECER. Estamos en un estado aconfesional dónde la iglesia católica debe tener el mismo trato que cualquier entidad civil y la atención a los “fines sociales” debe ser definida por el Parlamento, formar parte de una política de Estado y no depender de la voluntad de los contribuyentes. El gobernante debe gobernar. Estamos por la no financiación pública de las religiones.

Vecinos/as la iglesia católica no está en crisis vive en el paraíso fiscal y por si alguno tiene remordimiento de conciencia, le recordamos que la iglesia católica no solo obtiene ingresos a través del IRPF, entre todos financiamos:

-Sueldos y seguridad social de mas de 15.000 sacerdotes, obispos, etc, que además ESTAN EXENTOS DE PAGAR EL IRPF.

-Salarios y seguridad social de 19.000 personas que imparten religión en los centros de enseñanza pública y concertada católica.

-El mantenimiento de su patrimonio artístico.

-Y, el colmo, la iglesia católica ESTÁ EXENTA de pagar impuestos de sus innúmeras posesiones (IBI), de los beneficios por arrendamientos, alquileres, donativos,…

En fin que ese anuncio, en el que piden pintes la cruz en la declaración de la renta, no dice toda la verdad, y que los dineros que genera la cruz no van para mitigar la pobreza hispánica sino a pagar los gastos particulares de la organización eclesiástica y que aunque parezca, por la actuación del Ministro de Hacienda, que esta se coloca por encima de dios, lo que gana la iglesia católica no lo sabe ni dios, ni hacienda tampoco.

  Recordemos aquello de que no se  deben ganar indulgencias con padrenuestros ajenos y que una cosa es la caridad y otra el deber institucional para con la ciudadanía.

 

Salud, comunicación y hechos os deseamos desde EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña