RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 


18-10-2015

POLIURIA EXTRAMACETARIA

Últimamente los habitantes de El Pregonero sentimos como una necesidad el tomarnos unas vacaciones de nosotros mismos. Empezamos a estar en tan constante preocupación ciudadana ripensil que es como una forma de miedo continuada.

 Comenzamos a vislumbrar en nuestros alrededores lo que dice el título: un mear fuera del tiesto en grandes cantidades y aunque nos consta que hasta los relojes parados marcan dos veces al día la hora exacta pues no terminamos de ver el paisaje político de nuestra ciudad muy claro, ni muy normal.

Lo más epatante a comentar es que el dicho de “contra rebeldía canonjía o sinecura” (léase empleo o cargo retribuido que ocasiona poco o ningún trabajo) campa a sus anchas por los pasillos del consistorio municipal tras tantos concejales cobrando sus aproximadamente 50.000 euros brutos en catorce pagas. Que líbrenos el diablo de decir que es buen o mal salario pues todo vecino tiene derecho al cobro de lo suyo, aunque “sus” códigos éticos rechinen y los que votaron maldigan.

Y es que hay siete concejales con responsabilidad de mando (el equipo de gobierno, SOMOS RIVAS) cantidad que nos parece corta en demasía para las tareas a llevar a cabo y otros siete (3 de RIVAS PUEDE, 2 de PSOE, 1 de CIUDADANOS  y otro de PP) que no tienen más mérito o tarea que ser portavoces o vigilar a los que curran pero sin responsabilidad ejecutiva alguna. Lo que provoca como dice el Sr. Querencias, ex concejal por el CDR,  que parezcan más fieles compañeros que leal oposición. Esto no parece muy normal y más cuando en las actuaciones plenarias las palmadas en el hombro son continuadas y amorosas.

Da la sensación que el pacto de gobernabilidad, que no de estabilidad política, parece el abrazo del oso para controlar a unos colegas que han dado la fea impresión de que pareciera necesitaran cobrar ya mismo. La sensación de silencio de los corderos en las ordenanzas fiscales aprobadas en el último pleno por unanimidad es casi sobrenatural. Tal vez la inexperiencia, tal vez no se ha hecho la digestión  de los cursillos. En fin que como decíamos otro día, la oposición parece estar fuera del pleno municipal.

Esperamos que tanta gana de participación, de votar y de colocar un nuevo orden en este país hispánico no traiga el recuerdo de aquel refrán del “hoy faisán , mañana plumas”, porque la verdad es que en nuestra ciudad la situación cada vez es más rara con unas fuerzas vivas que están bajo el síndrome de mear fuera del tiesto que trae una IU que no sabe dónde está y un PODEMOS que no aparece. ¿Quo vadis, Rivas?. ¿Qué se cuece por ahí que no nos quieren decir, mostrar o trasladar?...¿Cómo?...¡Ah! que el famoso equipo técnico de Podemos ha programado una asamblea en la Casa de las Asociaciones el día 23 de octubre. ¡Cielos!...habrá que investigar quién ha solicitado el local y quizás podamos sacar algunas conclusiones.

Vecinas y vecinos las mochilas con su marca y su carga y los enterramientos con caballitos blancos o caballitos negros nos están dejando con la petarda cuestión de toda nuestra vida: ¿preferimos honra sin barcos o barcos sin honra?.


Y la poliuria extramacetaria, ese vulgar “meo fuera del tiesto” a lo bruto, nos brea y nos brea.

 

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, que no es una persona es un programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña