RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 


20-11-2015

REPITA CON NOSOTROS: RPT, RPT, RPT,…

 

¿No les recuerda al sonido de una motocicleta que no termina de arrancar?. Rpt, rpt, rpt… Un sonido que en medio de tanto pleno con puntos unánimes, con sinuosos silencios corderiles y con la oposición en la calle propiamente dicha, se nos antoja fruto de la transparencia opaca y eufemística.

 

Una palabra que hemos oído hasta la saciedad  estos días: RPT, y que no es ni más ni menos que la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Se hizo famosa al conocerse las retribuciones, los cargos de confianza, los de libre designación que pretende crear el Ayto, y que consiguieron hacer saltar la problemática a la palestra ripense. De repente se abrieron las carnes de aquel pacto de las tres fuerzas: PSOE,  RIVAS PUEDE y SOMOS RIVAS, se levantó el punto siete del pleno ordinario del mes de octubre y lo que no se hizo antes por ¿?, salva sea la cosa, hubo de hacerse con los chorreos oportunos.

 

Ya dijimos que habíamos tenido un sueño y que imbuidos en el duermevela político y cabalgando en brazos de un Morfeo imaginario aparecimos en los mismísimos retretes de nuestro querido Consistorio de Rivas Vaciamadrid.

 

Y que allá se nos presentó ante nuestras pupilas, colgadas en el gancho del papel higiénico, una serie de hojas que dimos en leer. Unas pertenecían al Código Ético de la CUP SOMOS RIVAS que, concretaban que “el número de asesores y cargos de confianza será el mínimo imprescindible para desarrollar la política municipal”. En otra papela   se podía leer: “…se considera para el presente año (2015) una retribución adecuada 2.200 euros netos, distribuidos en catorce mensualidades.”

 

Otro colgajo del gancho recogía un artículo impreso, el 49, que al pronto entendimos que era de la CUP (en su creación y nacimiento en la Sala Covibar partido instrumental) RIVAS PUEDE que rezaba así: “Compromiso de votar a favor de una limitación salarial de los sueldos de nuestros concejales,… de cuatro salarios mínimos brutos en 14 pagas (36.521 euros brutos anuales. 2.594 euros brutos en 14 pagas en 2015)”.

 

  Acumulados en aquel soñado gancho retretil había hojas de estatutos, reglamentos,… pero, sólo rebuscamos en las referentes al honor pues el sitio era lo que pedía. Y así llegamos a la parte del PSOE: “Los cargos orgánicos socialistas que perciban retribuciones públicas se comprometen a no recibir complementos retributivos del partido…” ¡Cielos, puedes cobrar del Ayto y, además, del partido!. Lo que hace la experiencia. Que profesionales.

 

Al final nos despertamos, como no podía ser de otra manera, y, nos adentramos en el BOCAM, en la cruda realidad: Allí todos los sueldos brutos de concejales, personal eventual y funcionarios en comisión de servicio en el Ayto de Rivas Vaciamadrid rondaban los 50.000 euros anuales. O sea que prometen 36 y firman 50 en despliegue ético magistral.

Mientras, típica defensa política de los que mandan: los sindicatos no se habían enterado y ataca el enemigo exterior (maniobra de RivasXlaizquierda para minar el gobierno municipal). Y es que cuando las cosas no se hacen con transparencia, con participación, se da lugar a todos estos desmentidos y situaciones complejas. Lo que está claro es que los trabajadores no están por la labor de aceptar este cambio en sus situaciones de trabajo. Lo cierto es que hay unas cantidades que hay que destinar a esos nuevos cargos que se generan y por tanto alguien va a tener que renunciar a posibles subidas y eso no parece satisfacer a la mayoría de los trabajadores municipales.

 

Esto y que la transparencia es que nos digan la verdad y no nos tomen por idiotas o que nos expliquen sus desvaríos, si es que tienen razonamiento alguno.

 

Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

 

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña