RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 


18-12-2015

MAS VALE NOVATO A ENSEÑAR QUE VIEJUNO CON COLMILLO RETORCIO

Se veía venir. Científicos de Hard Bar empiezan a sospechar de la naturaleza cuántica del ente Mariano Rajoy: partícula y onda a la vez. De ahí su extraordinaria capacidad de escabullirse por los entresijos de los periodistas o mismamente de millones de ciudadanos (o lo que queda de ellos).

Cualquier partícula subatómica cambia de semblante o de naturaleza cuando pones un foco sobre ella para saber alguito de su ser. Eso le pasa a este sujeto, que se transforma en una pixelada cara electrónica de Bélmez sobre un plasma cuando es amenazado por los focos o los micrófonos de las ruedas de prensa.

Esta doble naturaleza lo ha salvado del choque diario con los millones de partículas (de masa equivalente a los chuzos de punta) del universo de la política.

Seguiremos investigando, aunque ahora en momentos electorales, le han dicho que sus votos están en los campos de España y viaja de pueblo en pueblo jugando al dominó antes de que desaparezcan sus potenciales electores. Sus asesores han entendido que ya no es derecha contra izquierda, ni capitalismos con crisis, ni leches, la gran disputa del momento es lo viejuno contra lo novato e inexperto. Muertos de hambre en esencia mas tendentes a la corrupción, por su falta de cash, que sus amigos jerifaltes, mangonetes y choriceros que ya tienen la buchaca llena y sólo quieren echar una mano gratuita a la ciudadanía para sacarla de las crisis variadas que se acerquen.

En fin que ya seguiremos investigando otro día, sobre todo sobre  su relación con el bosón de Higs (al zurrón). Y desde luego que sepáis que como ganen los de siempre ya tenemos nombres para los reyes majos: Malhechor, Mangar y Vaestafar.

En nuestra ciudad los nuevos concejales siguen aprendiendo en los cursillos municipales y ya les vamos viendo que hablan en los plenos,  aunque… más a lectura “apretá” que a discurso con sentimiento. Pero de alguna manera hay que comenzar. Paciencia.

De los viejunos hay que destacar a D. Antonio de la Peña del PP que se esfuerza por enseñar, con ahínco y didáctica pura, a todos los concejales, el impuesto al sol que su partido instauró hace unos meses para fastidiar a todos los que nos atrevimos a colocar placas solares en las viviendas. Los “aprendíos” del lugar dicen que es una erudición digna de mejor causa para votar un no injustificable. Allá el con su cariño por lo nuclear y el estrellamiento de Abengoa.

Y tienen que aprender los nuevos a pensar en lo mollar, en lo que interesa a  la ciudad, separar la paja del grano, que (y se lo decimos a Dª Beatriz Sobrino de Ciudadanos) del plan PRISMA lo que nos hace falta es que nos den la pasta y lo demás es distraer la atención hacia no se sabe dónde.

Hay que terminar diciendo que la asignatura que mola en este momento es la RPT. La Relación de Puestos de Trabajo en el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Y es que desde que se visualizó la de cargos de confianza que llegan, vía acuerdos organizativos en plenos silenciosos anteriores, digamos que contando sobre la marcha una veintena o así, y que serán de asesoramiento pero, muy probablemente, mal que le pese a algunos, con ínfulas de dirección…Pues…, En fin,  que mejor que lo estudiéis en la página web de Radio Cigüeña con los textos de apoyo y demás.

El asunto es que el funcionariado municipal está un poco revuelto. Y si los que nos tienen que atender se enfadan y no están a gusto, pues puede ser que nos toque bailar tangos sin saber, a los que nos acerquemos a las ventanillas. Y es que aunque sean unos profesionales de tomo y lomo cuando la bilis se revuelve, uno no es de piedra pómez.

¡Ale, aquí nos quedamos montando el belén!.  ¡¡ Feliz año 2.016 !!.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña.

 

 

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña