RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 


05-02-2016

NO SABIAN QUE ERAN DE DERECHAS


Efectivamente, siempre lo hemos dicho en nuestros conciliábulos cigüeñeros: estos CIUDADANOS de nuestra ciudad, no saben que son de derechas.


Cuando les conocimos nos relataban que ellos eran ciudadanos normales y sencillos, apolíticos, que se metían a política. ¿Cómo se come hacer política siendo apolítico?.  Nosotros, por concretar, les decíamos que generalmente los apolíticos son de derechas, mal que le pese a más de uno y que no hay porqué avergonzarse, que la política la ejecutamos desde que nos levantamos hasta que cerramos la persiana. Y ellos como que se escandalizaban y clamaban por la centralidad del centro, como tantos otros. Pero, bueno, ya sabemos que si no haces política, la hacen en tu nombre, por lo tanto les tratábamos con cariño.


Entendemos,  claro,  que en nuestra ciudad las derechas no tienen buena prensa (y en muchas otras partes) pero eso es debido a algo. ¿Tal vez al chorizeo, mamoneo, caciquismo, … desde los tiempos de maricastaña?. Pero eso no quiere decir que no deban  existir unos ciudadanos de derechas que mejoren las prestaciones de sus ancestros y retiren a los todavía persistentes cabestros hilarantes y desnortados. Es, sin duda, una europeización de Hispania. No tengáis vergüenza de ser de derechas.


Y si para algo sirvió el pleno del mes de enero fue para que se viera claro que sus posiciones de ejecución política se aparean con las del Partido Popular de manera chirriante.


Primero de manera cachonda y carnavalera (es el tiempo) el concejal de Ciudadanos, en el punto sexto de condena a la ley mordaza y sus beneficios para la humanidad de a pie (criminalización de todo movimiento social que se menee), avanzó, razonando raro, que su grupo era “favorable a votar esta moción”, cosa que habíamos oído por ahí a sus popes nacionales. Pero, oh, sorpresa, el personal no creía que iba a concluir el asunto en una cosa tan obvia como que era favorable a votar…, pero no a favor sino en contra.

Tras esta chusca situación de miradas interrogantes y gestos de estoy más perdido que una cabra en un garaje llegó la guinda ideológica en el punto siguiente. Aquel que rezaba: “Moción en relación a la interposición de una querella por los crímenes cometidos por el régimen franquista”. Un punto que sólo pedía humanidad, tal vez un poco de cortesía con las víctimas presentes y las que ya fallecidas, sus familias, buscan sólo honra y cariño.


La portavoz de Ciudadanos razonó que todos somos buenos, que hace mucho tiempo de eso, que olvidemos. Ella está a favor de la memoria histórica (¿?) pero no quiere la política de confrontación (el guerra civilismo de los populares) y asegura que esa postura no contribuye a la reconciliación (el no fue para tanto o todos hicieron lo mismo de los populares). En conclusión, votaron en contra ocho concejales: 4 del PP y 4 de CIUDADANOS.


Resultó ser un momento triste porque esta nueva derecha no supo estar a la altura de los tiempos que corren y es una pena. Los otros, los de siempre, como siempre: ¿Cuánto va a costar esto? dijeron.


En fin, señoras y señores de Ciudadanos,  que sois de derechas, ¡joder!, que no os dé vergüenza… pero procurar diferenciaros en lo mollar.



Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña