RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 


06-05-2016

LOS SAMBENITOS Y LA REVUELTA DE LOS CONTENEDORES

Estimado vecindario, hemos de informaros que nuestros concejales y concejalas en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid progresan adecuadamente. Algunos más que otros, por supuesto, pero ya dejan ver atisbos de oratoria graciosa, intentos de comprender las situaciones problemáticas, destellos fugaces de animación y relato novelesco. Además, suponemos, mucha convicción política y ganas de ganarse el pan con el sudor de su frente.

En este último pleno del mes de abril se vinieron arriba,  sobre todo los de la oposición, que eran todos salvo siete. Observaron que el público presente y muy numeroso, por mor de un “déjame los contenedores basuriles donde están”,  les aplaudía con fervor y no solo leyeron, como siempre, sino que mitinearon cual “castelares” en precampaña electoral y con el viento favorable.

También los siete (no de Tebas sino de Somos Rivas) del equipo de gobierno defendieron la posición entre chuflas, cartelones y espaldas críticas, con esmero y destreza singular. Pero los quince años de contenedores de basura en el mismo sitio, las malas explicaciones y las redes sociales como catalizador de los vecinos que tuvieron la gloria de organizarse cual si fueran habitantes de Covibar defendiendo aquella piscina de sus amores, culminó con la vuelta de los contenedores a su patria o plaza de  origen.

Eso sí. Solución a los problemas que se querían atajar, lo miremos como lo miremos, ninguna. Y por ello tampoco les podemos dar una nota muy alta. ¡Ay, cuán difícil es gobernar en superminoría!.

También decirles a todos los miembros de la corporación, como testigos del evento en primera línea, que vimos a la gente muy calentita, al alcalde, menos mal, en plan torero (progresa adecuadamente) y a todos echando demasiada leña, en forma de crítica virulenta,  a un fuego que debe quedarse apagado tras la victoria total, el reconocimiento y la necesidad de buscar un apaño con el que solventar este tema.

El equipo de gobierno perdió el partido por goleada, y la tarea que había ordenado realizar  a Rivamadrid, plaza a plaza,  ahora la tendrá que deshacer. Pero, además, repetimos,  no se ha llegado a alternativa viable alguna.

No hay mal que por bien no venga y así los otros puntos del pleno se diluyeron y volvieron a caer en (lo que diría el Sr. Rodrigo Parra (PSOE)) sambenitos recurrentes, dándole brillo a las refriegas anteriores.

El PSOE tiene el de Zapatero y su herencia,  IU y por ende Somos Rivas,  la Cuba de Fidel Castro, Rivas Puede (no confundir con Podemos) el sambenito de Venezuela e Irán,  C,s que no saben que son de derechas, y el PP tiene una extensa lista de corruptos: Bárcenas, Granados, Fabra, Blesa, etc, etc…

La revuelta de los contenedores eclipsó el punto importante de la aprobación definitiva de los presupuestos municipales que repitió la votación anti natura pero efectiva anterior.

La moción auspiciada por la Plataforma Antidesahucios de Rivas fue aprobada con los votos de SR, RP y PSOE y  dejó ver, con contumacia pertinaz, que C,s y PP no se terminan de ver generosos, fraternales , dadivosos, con los sufrientes de embargos bancarios y daciones en pago,  apelando a los sambenitos y razonamientos peregrinos que suelen dar desde la derecha.

Es una pena, pero, bueno, se aprobó y eso es lo que cuenta.

Salud  y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña