RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 


02-06-2016

¡¡PEDROOO!!…: LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE

Desde aquí felicitamos a la vecindad ripense porque el proceso de acercamiento entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Cooperativa Covibar se ha concretado con la firma de un nuevo convenio de colaboración entre ambas partes.

También tenemos el deber de informar que cuando empezó la rueda de prensa  no había un miserable papel que dijera algo del convenio, ni que te pudiera orientar para hacer las preguntas pertinentes… y es que es hartante el uso de la prensa como tonto útil del que genera la noticia. En fin, suelen ser cosas del garbanceo el olvidarse la cuchara para comer la sopa.

Los dicharacheros reporteros de Radio Cigüeña estaban presentes, mal que le pese a alguno, y la primera pregunta estaba cantada: ¿la firma de este convenio va a suponer un antes y un después en las relaciones institucionales de las dos partes?.

Pregunta que se le hubiera venido a la cabeza a cualquiera que haya ojeado la revista Covibar en los últimos tiempos y ver los ataques (a veces políticamente descarados y mas allá del mandato de una junta de comunidad vecinal), por parte de la Junta Rectora hacía al equipo de gobierno salido de las últimas elecciones. Y decimos de la Junta Rectora  porque los artículos nunca van firmados y se suponen de pensamiento colectivo.

D. Fabriciano Requejo, a cuyo aporte verbal en reuniones y saraos diversos le debemos parte de nuestra fama de incisivos (amén el de llamarnos la radio del régimen), contestó rápidamente que nunca se había hecho un ataque a la gestión municipal y menos, sistemática. Se extendió sobre lo que es la revista Covibar para los cooperativistas, con solo noticias de Rivas Vaciamadrid, objetiva, participativa… ¡en fin!, muy bonito, si la tal revista no nos la repartieran a TODOS los vecinos con su catequización impresa.

Por lo pronto necesitaría un cursillo para captar la diferencia entre opinión y noticia y saber que si sólo acepta críticas de sus socios, hace bien, pero, en consecuencia, no nos buzonee su opinión política a TODOS los vecinos porque, entonces, está haciendo un uso o abuso indebido del mandato de los cooperativistas.

Y viene la segunda parte. La de omisión. ¡Maldita fonoteca! . El alcalde Pedro del Cura destilando cortesía ni se dio por aludido, ni contestó la pregunta. Él,  que ha vivido esos temas en primera línea, a nuestro entender , estuvo demasiado políticamente correcto.

No queríamos malos rollos. No. Preguntamos si se iban a atenuar esas diferencias que hemos podido constatar variadas veces, si se echan pelillos a la mar y se vuelve a empezar. Fabriciano negó como San Pedro a Cristo y el alcalde se apuntó a esa especie de pusilanimidad que tenemos vista en demasiadas faenas políticas del momento.

No cogemos el sentido último de esa actuación. Era fácil rememorar desavenencias pasadas y brindar por los nuevos tiempos, pero negar la evidencia de las hemerotecas ripenses es, como menos, ganas de tomarnos la cabellera.

Nos gusta mucho la realidad. No porque esta sea hermosa o agradable, sino porque es bueno conocerla para no hacer el gilipollas.

¡Felicidades a todos los ripenses por este convenio!.

Salud  y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña