RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 


10-06-2016

¡¡OJALÁ!! que…

Allá en los inicios del 2015, cuando  fue el tiempo de las elecciones municipales en nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid, se barajeó, y tuvo consecuencias desagradables para el movimiento ciudadano ripense, la posibilidad de generar una CUP (desde entonces muchos aprendimos lo que significaba) o sea una Candidatura de Unidad Popular con la que presentarse todos los izquierdosos juntitos a la toma de la Alcaldía.

Pero la falta de valentía de unos, el recorte de generosidad por parte de otros, la cortedad de miras de unos cuantos y los resquemores de los esquinados de entrambos bandos dejaron la casa sin barrer y una oportunidad de adelantarse al paso del tiempo se quedó en agua de borrajas.

Así, las denominadas fuerzas del progreso, dejaron una gobernación dificultosa, que pudo caer a un bando u otro por mor de unos cuantos votos, en manos de Somos Rivas. Quedó una oposición en abanico comandada por Rivas Puede (no confundir con Podemos) y este paréntesis que acabamos de escribir, y repetimos para que no se olvide en humo de pajas, sigue sangrante y no curado hasta la fecha en que hablamos de esto.

Los concejales del equipo de gobierno tienen más trabajos que el Hércules de la historia y asuntos como el de la revuelta de los contenedores, seguro, que no hubieran llegado a suceder si las competencias estuvieran más repartidas y con más gente arrimando el hombro. Porque el trasfondo de la problemática es un fallo de base al no hacer un previo trabajo de consulta a los vecinos, un fallo tremendo que ahora, estando en periodo electoral, puede ser un varapalo, más o menos borde, al equipo de gobierno y… a la oposición, porque ambos son la base, en nuestra ciudad, de Unidos Podemos.

Dentro de los eufemismos circulantes el “trabajo técnico” de la Policía Local servirá para solucionar el tema: hay dos alternativas o se devuelven los contenedores a su sitio original o se cambia la dirección de la circulación en la plaza pertinente. No hay otra. No añadamos más errores porque lo primero que debía de haberse hecho es volver los cubos de la basura a su lugar de origen como se aprobó en el pleno y luego, tras el famoso trabajo técnico, decidir.

Pues, bien, entre todo esta parafernalia de gente que piensa muy parecido pero que tiene que diferenciarse para no perder su “posición” llega desde allende los términos municipales la alegría de ese pacto de Unión Popular y Podemos en un frente electoral denominado UNIDOS PODEMOS. Una avenencia, que tras las urnas del 26J, creemos firmemente que va a recoger una muy amplia cosecha electoral sembrada por la audacia de Iglesias y la paciencia de Garzón. Un binomio, así, de pronto, imparable.

Viendo las fotos de inicio de campaña electoral, todos juntitos, nos preguntamos, ¿no será hora de arreglar el gobierno de nuestra ciudad? . ¿No sería bueno un poco de tranquilidad institucional?. Cuanto tiempo perdido.

Y ya puestos a vaticinar comentarle a los que piensan votar socialista que deben saber que, si el PSOE no se define en cuanto a los pactos posteriores, lamentamos decir que deja entrever que piensa dejar que el PP gobierne. Asi que luego que no vengan lloros.

Desde aquí nos atreveríamos a pedir al destino: ¡¡Ojala el PSOE convocara en referéndum a todas sus bases, para ver si quieren pacto con Unidos Podemos!!.

Salud  y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña