RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 


19-09-2016

ALGUNOS DICEN QUE DAN FE, NOSOTROS PREFERIMOS DAR LA LATA.


El sol ha estado terco, muy cansino, ha ido a lo suyo. Pero todo tiene su lugar y momento y ya se pasó el instante del regodeo y el no hacer “na de ná”, ahora como pregonan todos los voceros de los partidos del lugar es la “nueva etapa postvacacional”, “retomamos el nuevo curso político en Rivas”, etc… Pues venga, a dar la lata para que sirva la serenata.

 

Decir lo que uno piensa ni siquiera garantiza que uno piense lo que dice porque el pensamiento es incompatible con bastantes ideas y por ello un día de hace ya cinco años los informadores deportivos cigüeñeros con Jose María Playán y Luis Palmero a la cabeza cavilaron, desbrozaron y parieron un sistema sin jurado para premiar a los atletas ripenses cuya deportividad sobresaliera en sus actitudes competitivas.

 

La pobreza de medios, la crisis crónica de toda la vida de nuestra entidad cigüeñera, hizo que se decidiera trabajar, solamente, el universo del fútbol aficionado (deporte con más practicantes y seguidores) y como protagonistas aparecieron los clubes de Rivas Vaciamadrid. Así que,  valorando las sanciones a las que se hacen acreedores sus jugadores y técnicos y colocando correctores numéricos según la cantidad de equipos que presenta cada club en la Federación Madrileña de Fútbol, pues no es la misma exposición al calentamiento neuronal la de cien que la de ciento veinte, se consigue cada temporada una bastante ajustada clasificación de la deportividad imperante en la parafernalia futbolera ripense.

 

¿Qué es deportividad?, os preguntaréis, entrando en cuenta de que hay palabras tan desgastadas que ya no recordamos bien el significado. Deportividad es la “actuación correcta y educada que se debe guardar en todo deporte”

 

Hemos de decir que todo el mundo está de acuerdo en ello. No hay forofo que lo discuta, ni malandrín que lo ponga en duda, ni árbitro apedreado que lo desdiga, ni jugador expulsado que lo reniegue entre dientes. Y eso está bien, porque trabajamos sobre una idea universal y acogedora. Otra cosa son las trampitas del momento caliente, la testosterona cambiante y la mala leche ambiente, pero, eso se cura con una predisposición generosa y valiente. ¡Ojo!, hablamos del fútbol aficionado, no del capitalismo balompédico vendido al que mas paga.

 

Mención honorífica, espejo para los demás y objeto de estudio debiera ser el club ripense LA MECA DE RIVAS que ha ganado cuatro, (este año también)  de las cinco ediciones. Solo una vez, que lo consiguió el desaparecido CD COVIBAR, no logró conquistar el Trofeo Radio Cigüeña a la Deportividad. Lo dicho, es de quitarse la gorra.

 

Queridos vecinos, hoy escuchábamos en la COPE (sin comentarios) a un oyente y forofo de ese medio y del PP que “si la gente cree que ellos van a cambiar su voto por mucho que De Guindos mienta y Rita esté imputada, van listos los de izquierdas”.

 

Ese señor es un hooligans, le da igual todo. Es como esos que aplaudían a Messi después de declarar por defraudar a Hacienda o como esos que vitoreaban a la Pantoja a la salida de cárcel de Alcalá de Guadaíra, pero con la diferencia de que esos fanáticos no aplaudían a gente que está a cargo de nuestro gobierno y en definitiva de nuestra forma de vida.

 

La actuación correcta y educada debe regir todos los actos de nuestra vida y si conseguimos que los chavales y chavalas capten ese espíritu otro gallo cantará en nuestra convivencia local y nacional.

 

Desde aquí, gracias a La MECA DE RIVAS por su trabajo constante y a los demás por estar en ello con ahínco. Gracias.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña