RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 


02-11-2016

¡¡TREINTA AÑOS DE RADIO!!... treinta años de juventud acumulada.


Hace ya treinta años que unos jovenzuelos  recién aterrizados en los rastrojos de Rivas Vaciamadrid, emprendieron una tarea entre subyugante, placentera, misteriosa y agotadora: trabajar la comunicación vecinal a través de la radio, participar en la creación del municipio vigilando a los que mandaban democráticamente y , a la vez, dar voz a la gran cantidad de amantes y practicantes de cultura y deporte (música ante todo) a los que a los que la SGAE (Sociedad General de Autores de España) les traía congestionados y ahítos de solicitar dineritos hasta por cantar bajo la alcachofa de la ducha.

Nuestras alcachofas, las del estudio cigüeñero, con organización laxa, decisión asamblearia y basadas en sus propias fuerzas han ido navegando combate tras combate durante 30 años. Hoy otros actores han salido al rescate de la creación libre. Hoy los apercibimientos de cierre por parte de la Comunidad Autónoma personificada en aquella Esperanza Aguirre que aún colea por ahí, se llenan de polvo en los cajones de los mandamases. Hoy seguimos sin necesidad de subvenciones del Ayuntamiento ripense, sin necesidad de música al uso, sin dependencia alguna que no sea la sobrevenida por nuestras reuniones cigüeñeras pobres pero ingeniosas.

Hemos cambiado con el paso de los tiempos para ajustarnos a la realidad, pero ahí seguimos, en nuestra primitiva libertad de radio libre sin publicidad y sin pelos en la lengua. Y por ello no queremos abstenernos de decir que deseamos que mejore y cambie la situación en nuestra ciudad y por ende en nuestro país, que seguimos queriendo ser arte y parte en el camino.

No hemos querido hacer fiestas al uso para celebrar aniversarios, ni gastar euros que tenemos que racionar en pagar el alquiler, la luz y el agua.

Hemos preferido celebrarlo acudiendo a todas las ruedas de prensa, apoyando con el trofeo Radio Cigüeña a la deportividad (5ª edición), entrevistando a todas “las fuerzas vivas” y referentes de nuestra ciudad, informando y dando eco a todos los eventos que le dan vitalidad a Rivas Vaciamadrid y ahora apoyaremos y participaremos en otro significado evento.

Sera dentro de la Semana que la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid organizará en el mes de Noviembre. Un día, el 23 concretamente, coordinaremos, emitiremos y participaremos, en un programa debate para airear una idea: “Los privilegios de la Iglesia católica los pagamos entre todos”.

Sin menoscabo ni desprecio a los creyentes y practicantes de nuestra ciudad sino en el empeño de que la igualdad y la justicia habiten entre nuestros vecinos y vecinas, y mejore nuestras relaciones vivenciales sin tabúes, ni agravios comparativos, hablaremos sobre ello.

Y es que si algunos dicen que dan fe, nosotros preferimos dar la lata: ¿es lógico que haya religión en la escuela pública?, ¿es lógico que el profe de religión lo paguemos entre todos pero su elección, no? ¿es lógico que los solteros nos expliquen cómo deben ser las familias?, etc, etc, …

Los valores superiores del ordenamiento jurídico de la Comunidad Europea son la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo ideológico. La religión o los sentimientos religiosos no figuran entre estos valores, entonces…¿nuestra Constitución es europea?...

Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña