RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - NOTICIAS
PROGRAMA: "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

Otras Imágenes
 
 
20 años en la comunicación
20 años en la comunicación
 

 

 

 

 

 

 

28-10-2015

SOBRE LA ASAMBLEA DE PODEMOS RIVAS DEL 23-10-15

Redacción. 28 de octubre de 2015.

Nos preguntábamos  en las noticias de la semana pasada sobre el Equipo Técnico de Podemos y su convocatoria de asamblea…” ¿Dispuestos a cerrar heridas entre las partes enfrentadas? ¿Dispuestos a recolectar pegadores de carteles y repartidores de propaganda?... Todo se andará”.

Y se anduvo entre las ramas porque el ambiente tras meses de inactividad no podía conducir a otra cosa. El movimiento está dividido y es difícil suturar las heridas a estas alturas del partido.

Por un lado los que buscan reanimar el Consejo Ciudadano con un aquí no ha pasado nada lo importante es seguir hacia adelante saltándose sus propias normas y reglamentos y en el otro los que han sido ungidos por la razón del comité de garantías y abandonados por los mandos madrileños. Todos tienen razonamientos pero los que tienen que poner orden no lo ponen ni para bien ni para mal.

Unos con el objetivo de que les quiten la suspensión cautelar, reivindicar a Rivas Puede,  y asi poder dominar legalmente la organización que nunca han dejado de organizar y otros al desaire de seguir el mandato de la organización y no poder  hacer nada porque no les dejan.

Lo cierto es que nunca Podemos Madrid explicó o explicitó que Rivas Puede no era apoyado por Podemos,  más bien lo dejó en una nebulosa que entendemos ha sido por mor de lo electoral y porque ha  faltado empaque  para ejecutar los acuerdos aprobados por ellos mismos.
Aunque los miembros del Equipo Técnico pidieron perdón por su floja actuación en aras de un muy difícil reencuentro de las partes afectadas, lo cierto es que daba la sensación de que venían a por la cosa electoral y ya trabajados en las propuestas. El mantra era que había pasado en muchos sitios aunque no decían el porqué. Y el venir con la propuesta parcial lo decimos porque  Emilio Delgado, el de la mesa, se comprometió a llevar al Comité de Coordinación la propuesta de que se retire la sanción al Consejo Ciudadano, cosa que no solucionaría el problema pues hay que razonar y alguien tiene que resultar culpable. Tal vez los que llevaron  la denuncia al estamento superior por sonar menos.
Además, a estas alturas inservible para el arreglo, pero si aprovechable para los “apartados pero poco” , se aprobó la fecha del 25.10 para una consulta a todos los inscritos con la pregunta ¿Apoya Podemos Rivas a la Candidatura de Unidad Popular Rivas Puede?.

En fin, que si alguien esperaba contundencia hacia donde fuere o simple planteamiento de empezar de nuevo con un pelillos a la mar, ha errado. Por la camaradería entre cargos electos autonómicos y jefes de mesa inapetentes  lo electorero parece que triunfará. Al tiempo.

Como vamos viendo los códigos éticos y los estatutos partidarios parecen ser leídos sólo por unos pocos y que   mala suerte, son la minoría. ¿Qué ha variado para que en la anterior asamblea cundiera el insulto y esta acabara con aplausos? Pues que hoy era un asambleísmo de amiguetes de esta organización sin organización que en las encuestas baja y baja.

Y es que a tenor de actuaciones de este tipo el coste electoral es inevitable.

Redacción Radio Cigüeña.

Índice de noticias... anteriores

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña