RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

"EN EL AIRE" - NOTICIAS
PROGRAMA: "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 
 
Otras Imágenes
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ASAMBLEA POPULAR POR UN TRANSPORTE PUBLICO DE CALIDAD EN RIVAS

A las 12.30, en el Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones, el domingo 20, unos treinta vecinos se han reunido para buscar soluciones a los problemas de transporte del municipio ripense. La convocatoria se hizo a través de las redes sociales por la plataforma ciudadana @Sufro la 9.

Entre los asistentes estaban algunos conocidos políticos del PSOE y de IU. También responsables del PCE de Rivas, de la Asociación de Vecinos de Rivas, un conductor de la EMT, un representante de CCOO del transporte, un representante de UGT del Ayuntamiento y, desde luego, vecinos que sufren día a día las carencias del transporte público. En fin, una representación muy diversa para abordar fundamentalmente dos temas: el mal funcionamiento de la línea 9 del TFM y las deficiencias de La Veloz. Aunque también se mencionó la problemática de la salida a la M50.

Se recordaron las acciones realizadas ya en relación con este importante asunto: recogidas de firmas, mociones municipales, gestiones en la Comunidad de Madrid, campaña "Rivas se lo merece".. con pocos resultados prácticos, ciertamente.

Hubo unanimidad en el diagnóstico de la línea 9: horarios insuficientes, pocos vagones, tarifas de los billetes muy elevada, división arbitraria del municipio en zonas de tarificación distinta, etc. también la hubo al señalar las carencias de La Veloz: recorridos interminables por el municipio, reducción en la frecuencia de los servicios nocturnos, falta de accesibilidad para determinadas zonas del municipio (barrio La Luna, casco urbano,...).

En futuras reuniones se abordarán acciones ciudadanas para afrontar estos problemas.... La difusión de la problemática a través de las redes sociales y de medios de comunicación como Radio Cigüeña, convocar reuniones informativas por barrios y elaboración de escritos explicativos, se presentaron como medidas viables a corto plazo. Para ello se crearán cuentas en Facebook, Whatssap, correo electrónico, etc. Por parte del representante de Radio Cigüeña se propuso aprovechar  la próxima Cabalgata de Reyes para difundir ampliamente esta cuestión del transporte mediante una carroza propia.

La nota de esperanza la puso la información aportada por los representantes políticos presentes en el acto: el Consorcio de Transporte estaría barajando el ampliar el número de vagones del metro del TFM en las horas puntas.

Índice de noticias... anteriores

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña