RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

Juanjo
Silvia
Juan de Dios
Belin
Luis
Ramón
José Luis
Josemari

 

"EN EL AIRE" - CARTAS AL PREGONERO DE RIVAS VACIAMADRID

En este apartado se publican las comunicaciones recibidas en la sección Cartas Al Pregonero.
Para ponerte en contacto con el programa "EL PREGONERO DE RADIO CIGÜEÑA", puede escribir a buzon@radiociguena.org

 

 

Cabecera de las cartas

Los textos destinados a estos humildes pregoneros:
- No deben exceder las 50 líneas mecanografiadas
- Es imprescindible que estén firmados
- Debe constar el domicilio, teléfono y número de DNI o pasaporte del autor.
Radio Cigüeña se reserva el derecho de publicar tales colaboraciones, así como de resumirlas o extractarlas cuando lo considere oportuno.
No se devolverán los originales no solicitados, ni se facilitará información postal o telefónica sobre ellos.

NOTA: Si sólo quiere enviar una respuesta a cualquiera de las cartas aquí publicadas, no debe incluir datos personales en el mensaje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13-03-2017

COMUNICADO DE DAVID MOYA, Mª JESÚS HERNÁNDEZ Y JOSE RODRÍGUEZ ANTE LA SANCIÓN DE PODEMOS

El lunes 6 de marzo los firmantes de este comunicado recibimos la comunicación por parte de la Comisión de Garantías de la Comunidad de Madrid de que estábamos sancionados durante seis meses con una suspensión de militancia e inhabilitación para ocupar ningún cargo orgánico DENTRO DE PODEMOS.

Se nos informa a los tres sancionados el 24 de enero de la apertura del expediente sancionador 160026. El tres de febrero solicitamos que se nos entregara toda la documentación referente a los expedientes acumulados a los que hace referencia el expediente sancionador. La contestación que recibimos es que se nos ha entregado toda la documentación y que no tenían ninguna documentación por parte de los denunciantes que no se nos hubiera entregado. Entre el 13 y el 14 de enero presentamos de manera
individual nuestras alegaciones a dicho expediente

Creemos importante comentar algunos antecedentes:

  1. En Septiembre presentamos varias denuncias ante la comisión de Garantías relacionadas con los denunciantes que no han sido atendidas.

  2. En Noviembre , una de las denunciantes entra a formar parte de la Comisión de Garantías autonómica. No hay notificación de su inhibición del procedimiento ante instancias superiores ni se nos ha comunicado nada al respecto.
  3. Se presentaron tres denuncias contra nosotros: en abril de 2015 , febrero de 2016 y, casi un año después de esta última, el 8 de enero de 2017 , cuando ya una de las denunciantes formaba parte de la Comisión de Garantías , se presentó una tercera denuncia por parte de los denunciantes. Las dos primeras denuncias formaron parte del expediente sancionador MA150066 que se abrió en abril de 2016 solo contra José Rodríguez de Gracia, al que se presentaron alegaciones en mayo de 2016 y que sigue sin tener comunicación de resolución de la misma 10 meses después. La instructora de ambos expedientes en la Comisión de Garantías fue la misma persona

Respecto a la sanción a David Moya y María Jesús Hernández :

  1. La información sobre las donaciones ha estado disponible durante el periodo de instrucción del expediente en la página web de Arganda Si Puede, así como el desglose de los gastos del grupo municipal. Esto no se ha comprobado en la resolución del expediente.

  2. Según el Código Ético de Podemos, David Moya podría percibir un salario neto de 4 veces el SMI bruto por tener 2 hijos menores a su cargo. En base a este cálculo David Moya no tendría por qué haber donado un solo céntimo de su sueldo. Aún así, ha donado 5.500 euros a proyectos de asociaciones locales en 2015 y 2016, además de diferentes cantidades para el mantenimiento administrativo del partido Arganda Sí Puede. María Jesús Hernández ha donado 5.500 euros para financiar proyectos del Plan Cambia Arganda y diferentes cantidades para el sostenimiento económico de Arganda Sí Puede.

  3. David y Susi no son los únicos concejales de CUP con un cargo orgánico en Podemos. Sin ir más lejos, hay varios miembros del Consejo Ciudadano Autonómico que son concejales en sus municipios. Según el criterio de esta sanción,deberían haber donado el excedente desde 2015 aquellos que hayan simultaneado un cargo orgánico con uno institucional. Rogamos a Podemos Comunidad de Madrid haga
    públicas estas donaciones, ya que en las páginas web de las diferentes CUPs no está reflejado ni en las propias de Podemos.

  4. Las asociaciones receptoras de nuestras donaciones han contactado con nosotros para hacernos llegar los certificados que teníamos pendientes de recibir. Los certificados de todas las donaciones, hechas antes de la denuncia , se adjuntarán en las alegaciones a la Comisión de Garantías Estatal y se pondrán a disposición de los medios en cuanto tengamos todos los certificados.

Con respecto a la sanción a José Rodríguez:

  1. José Rodríguez, elegido democráticamente Secretario General de Podemos Arganda, presentó dentro de su documento político, como uno de los ejes principales, el impulso de una candidatura de Unidad Popular, preferentemente bajo la fórmula legal de Agrupación de Electores y eso fue lo que hizo, impulsar una Candidatura de Unidad Popular que cumpliera los requisitos de Podemos para ser considerada como tal.

  2. Las denuncias utilizadas contra José Rodríguez en el expediente sancionador 160026 forman parte de las que se utilizaron en el expediente sancionador 150066, de abril de 2016, y que no se ha resuelto. Esto contraviene el artículo 6 de nuestro Código Civil

  3. El expediente sancionador 150066 se abrió en abril de 2016 y no ha habido resolución desde entonces. En función del artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se debería haber resuelto en un plazo máximo de seis meses

  4. José Rodríguez presentará un recurso a Garantías Democráticas Estatal aportando toda la documentación que no se haya incluido en las alegaciones presentadas a nivel autonómico para que no quede la más mínima duda de un comportamiento totalmente ético por su parte.

Respecto al artículo de El Confidencial:

 

  1. Según nos han comunicado desde este medio, la información que aparece reflejada en su artículo ha sido contrastada con Podemos Comunidad de Madrid, la coalición Ahora Arganda y los tres sancionados

  2. Dicho artículo habla de “ expulsión” de forma reiterada, cuando la resolución especifica claramente que la sanción es de suspensión e inhabilitación por seis meses. La expulsión implica la desvinculación de la persona de manera definitiva de Podemos.
  3. 3. Nos parece tremendamente grave que desde Podemos alguien filtre información a los medios que lo único que hace es perjudicar al partido. Además tratándose de información falsa. Tenemos testimonios y pruebas escritas que demuestran que desde la Secretaría de Organización Autonómica se está divulgando que hemos sido expulsados, lo cual es radicalmente FALSO.

Respecto a la ejecución inmediata de la sanción:

  1. 1. Recibimos esta sanción con sorpresa. Estamos convencidos que los argumentos presentados en nuestras alegaciones desmontan por completo las acusaciones vertidas contra nosotros, además de diferentes defectos de forma que consideramos incompatibles con la legislación española.

  2. 2. Nos sorprendió también desagradablemente el hecho de que la sanción se ejecutará inmediatamente, sin esperar a la resolución de la Comisión de Garantías Estatal, que ha sido el procedimiento habitual en la Comunidad de Madrid hasta la fecha, así como que dicha sanción se hiciera pública en los medios de comunicación de manera inmediata.

  3. 3. El Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid ha dejado sin funciones a todos los miembros del Consejo Ciudadano Municipal de Arganda, independientemente de si estaban sancionados o no.

  4. 4. La ejecución inmediata de la sentencia y la inhabilitación del Consejo Ciudadano Municipal contravienen el artículo 63 de los Estatutos de Podemos, disponibles en la página web del partido, que dice claramente que las sanciones no serán efectivas hasta que no resuelva el expediente la Comisión de Garantías Estatal (https://podemos.info/wp-content/uploads/2015/05/estatutos_de_podemos.pdf)

En definitiva:

Las motivaciones que existan para esta injusta persecución deberá explicarlas el Consejo
Ciudadano Autonómico, con su Secretario General, Ramón Espinar, y su Secretario de Organización, Fran Casamayor, a la cabeza.

Nosotros, por nuestra parte, nos debemos a la ciudadanía de Arganda, que es la que ha confiado en nosotros, ya sea como cargos internos dentro de Podemos o públicos como concejales en el Ayuntamiento por Arganda Sí Puede.

Si nos sancionan por haber donado el excedente salarial a proyectos de asociaciones locales en vez de a Podemos, bienvenida sea esa sanción, porque nuestro compromiso de donación con los vecinos y vecinas estaba sellado en los Estatutos de Arganda Sí Puede.

Defenderemos nuestra honestidad en todos los ámbitos que consideremos oportunos, ya sea por las calumnias y difamaciones vertidas por cualquier medio como por las posibles decisiones no ajustadas a derecho por parte de cualquier Órgano de Podemos Comunidad de Madrid y las personas implicadas en este proceso.

JOSÉ RODRÍGUEZ
MARÍA JESÚS HERNÁNDEZ
DAVID MOYA

ENLACE A LA ENTREVISTA REALIZADA A LOS INTEGRANTES DE ESTE COMUNICADO EN ONDA CERO ARGANDA (ENLACE AQUÍ)

 

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña