RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


13-01-2017

DEL VINO, INTERNET Y LOS FALSOS AMIGOS O PROPÓSITOS PARA EL 2017.

No nos engañemos vecinos y vecinas, ripensemos una vez acabadas las sesiones navideñas de viandas y líquidos espirituosos aderezadas con personajes y cuñados de toda la vida. Hay falsas amistades reales y hay falsas amistades virtuales.

Un ejemplo de falsas amistades reales son las que generamos en la tercera etapa de la borrachera.

En efecto, según señalan los expertos ( ver, por ejemplo la página de la Universidad de Murcia EN ESTE ENLACE en la tercera etapa de la curda, la denominada “exaltación de la amistad”, es habitual que los ebrios comiencen a cantar las virtudes de los que tienen al lado y, el que más y el que menos, saturado de licores, prodigue frases del tipo: “te quiero como a un hermano”, “tenemos nuestras diferencias, pero sabes que nada nos separará”, “antes me caías mal, pero ahora somos amigos”.

Luego están las falsas amistades virtuales, las que creamos a través de Facebook o Twitter, con las que, en muchas ocasiones, compensamos la falta de contactos directos en la vida real. La mayoría de las veces no conocemos nada de la vida de estos amigos, son rostros anónimos, dibujitos de diseño,… pero nos dijeron que eran amigos de amigos y los aceptamos en nuestro círculo de amistades virtuales.

¡Ay!, pero bien es sabido que todas las falsas amistades siempre acaban, tarde o temprano, en ruptura.

Así, cuando se pasa la borrachera caemos en la cuenta de que hemos afirmado ser amigo, abrazado y besado a la persona de la empresa a la que odiamos profundamente porque nos humilla constantemente y, entonces, nos juramos que no volveremos a beber. Y lo mismo pasa con las falsas amistades de internet. Pronto percibimos que si pertenecen a un determinado partido político, solo le dan a “me gusta” cuando alabas lo que su partido haya dicho o hecho. Si lo criticas, lo que te espera es el silencio más sepulcral. ¡En fin! Que llega el momento en que te cansas de esta falsa amistad y decides borrarlos de tu lista de amistades (no sin quejas de los falsos amigos por haberlos “bloqueado”).

Creemos firmemente que, aunque vivamos en una etapa virtual, es bueno retomar el diálogo cara a cara con las personas, con la pareja, con el prójimo, tomando un café o un refresco (más que nada, para no llegar a la fase tercera de la melopea) o paseando.

Cuando asistimos a esos soeces y hasta violentos cruces de comentarios en las redes, que generalmente (salvo para dar rienda suelta a los egos particulares), no conducen a ninguna parte, nos preguntamos si no sería más útil que se hablase frente a frente, que se comprobase si cuando dialogas con el antagonista sientes el calor y la complicidad que emana de los amigos de verdad, de lo que se ha entendido por amistad desde el inicio de los tiempos humanoides.

Menos amistades virtuales y más reales, sería lo deseable, en este nuevo año que acabamos de estrenar.

¡Que tengáis un buen año 2017!

Salud y comunicación, desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña