RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


20-01-2017

¡NO PASA NADA!. NOSOTROS YA VAMOS DESAYUNADOS

 

Pues sí, nos invitó a desayunar el señor Alcalde. D. Pedro del Cura. a todos los medios de comunicación ripenses.

 

En sus inicios, nos iba a invitar cada tres meses, pero ¡bueno!, con tanta junta de gobierno y tanta rueda de prensa y tal… ¡en fin!, que estos tentempiés suelen ocurrir cuando se puede y creen, los que mandan que necesitan que sepamos algo.

¡Ah!, y de paso le decimos al gabinete de prensa que tanta problemática se le acumula, (por el protocolo de gastos, ahorro variado y transparencia), para colocar bollos y cafés en la mesa, que nosotros solemos ir desayunados, que la “invitación a desayunar” la hemos de tomar como eufemismo de que vamos a recibir una información sobre nuestra ciudad, el gobierno de nuestra ciudad o lo que el señor Alcalde entienda.

 

…Que no pasa nada. La corrección política no es menester con nuestras personas. Nosotros estamos acostumbrados a la no periodicidad, a ayunar, a…,  a lo que sea. Resulta que no somos ni periodistas (somos vecinos abducidos por la comunicación) ni garbanceros (no esperamos cobrar derechos publicitarios algunos) y por ello generalmente, o estamos raros, o están raros con nosotros. No saben en qué clase social colocarnos y eso generalmente produce ensimismamientos mentales porque, además, solemos preguntar lo que fuere y no solo lo que interesa.

 

En fin, que se nos explayó D. Pedro tratando del complejo tema de la violencia machista que nos ha sacudido de lleno en estos primeros días del año y que está teniendo todos los protocolos funcionando correctamente, entendemos que se diga que hay que dar una vuelta más, pero que los resultados siguen siendo funestos. Trabajo y paciencia.

 

También nos habló, pero con mas optimismo, sobre el buen camino que parece llevar la solución del tema de la Cañada Real Galiana, que observa voluntad política de llevarlo a buen puerto, que hay sintonía y que a eso hay que darle alas. Asimismo dijo que su tarea en estos momentos pasaba por hablar con los vecinos de las zonas afectadas, incluyendo no solo a los cañadistas, sino a luneros y habitantes de Covibar por mor de la seguridad ciudadana.

 

Y como hace tiempo que le venimos preguntando por la debilidad del gobierno municipal, recordando aquellos acuerdos políticos de Somos Rivas, con Rivas Puede y Psoe, que pasa el tiempo y ni se concretan ni se habla de ellos. Volvimos a la carga.

 

La respuesta fue que la propuesta política ya estaba en poder de Rivas Puede pero que la complejidad de esta formación (acuérdense de nuestro dicho “Rivas Puede, no confundir con Podemos”) dificulta la interlocución concreta y ahí está la cosa, aunque dejó claro que no había líneas rojas que se interpusieran en el cariño mutuo. Empezamos a creer que espera a febrero y sus congresos variados, pero hemos de recordarle que la idiosincrasia ripense tiene sus particularidades.

 

Mas la sorpresa (¡) nos llegó cuando el primer edil declaró, que le preocupa más la situación en el Psoe ripense, su conflicto interno, que pueda traer, porque las hay, sensibilidades contrarias al acuerdo.

 

Lo cierto es que no lo entendemos muy bien porque 7 concejales de Somos Rivas más 6 concejales de Rivas Puede,(no confundir con Podemos) suman 13, que no es tan mal número, si pensamos que son la mitad más uno de 25 que suma la Corporación en pleno.

 

O sea que muchas gracias por la invitación y de verdad: si algunos cobran lo mismo que el señor Alcalde, es menester que se mojen.

 

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGüEÑA.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña