RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


24-02-2017

LE DAMOS AL ME GUSTA, PERO NO TERMINA DE GUSTARNOS

 

Acto emotivo, fantástico y bien organizado el sucedido en el Pilar Bardem con motivo del 80 aniversario de la batalla del Jarama por el cual debemos felicitar a todos los que trabajan por una memoria necesaria y dar las gracias a los muñidores del evento.

De hecho aporreamos con placer el me gusta facebuciero y hacemos notar nuestro interés por ello. Pero,…le damos al me gusta, pero, no termina de gustarnos.

Y es que hay formas y formas. Porque esta memoria tiene muchos hilos de los que tirar y muchas gentes y organizaciones a las que sumar en el acto y en el camino. El aniversario no es patrimonio de unos pocos y menos la memoria a recuperar y poner en su prioridad necesaria en la didáctica educacional de la historia de España.

Las bocas vocalizan unidad, los sentimientos a flor de piel se colocan en la unidad, pero los hechos prácticos (y alguien tiene que decirlo) dejan ver un insinuante protagonismo que sinceramente creemos no hace bien a la unidad y entra la duda de si se busca de veras o solo para lo que interesa al grupo pertinente.

La emoción, los cánticos, el alboroto, el sentirnos alegres y unidos en los instantes mitineros no puede hacernos obviar una cuestión política esencial que no debe ser flor de oportunidad: si el equipo de gobierno ripense se involucra y usa la institución, debiera tener en cuenta que son varios los grupos municipales que conforman el consistorio y que todos merecen el acceso a la iniciativa planteada.

La cuestión no es ser los mejores y patrimonializar sentimientos, sino la unidad de pelea por la memoria histórica y su aporte cultural a la política del momento actual. Nosotros, cigüeñeros de pro, hemos apoyado con interés y cariño no disimulado, pero no queremos agravios comparativos con otros vecinos y organizaciones.

Pensemos. Lo hecho, hecho está y bien hecho, pero aprendamos. Ni protagonismos que sobran, ni críticas exageradas que también están de más ¿de verdad buscamos la unidad?  Pensemos que es necesaria no contingente.

Y volviendo al me gusta del facebook de nuestros amores, también lo aporreamos con placer, en cuanto a la vigilancia de la Cámara de Cuentas madrileña, por tenernos “al día” de las contrataciones de nuestro Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y abriéndonos los ojos ante los errores variados de nuestros gobernantes y por lo menos exigir a la intervención y secretaría de la institución estén atentos a los posibles desmanes. Pero…

Si, otro pero, que es como le llaman al peral en algún pueblo de los alrededores. Pero no estaría mal que nos pusieran, no al día, sino al año, pues nos hablan de las cuentas del 2.014, del cual casi que ya no recordamos ni quiénes eran los concejales de turno. Un poco de por favor porque eso no termina de gustarnos.

Y ya, “hablando de tó”, también nos llega la onda (y alguien tiene que decirlo) de la preocupación por los silencios administrativos con respecto a las peticiones de los trabajadores municipales por parte de los encargados de recursos humanos, porque deseamos como vecinos pintureros que somos, un trato de maravilla cuando tenemos que hacer uso de las dependencias municipales y, desde luego, si el personal está descontento y disperso, poca empatía podemos esperar.

En fin que, a lo mejor, dudamos por encima de nuestras posibilidades, pero…

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGüEÑA.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña