RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


18-04-2017

PENSÁBAMOS QUE SE LES HABÍA PASADO EL ARROZ…

 

Creíamos firmemente que a estas alturas de la legislatura se estaba pasando el arroz y que el guiso unitario que habíamos oído en susurros variados parecía abandonado en el trajín verbenero del día a día cotidiano y cansino.

En los foros de cocina hay muchos trucos para arreglar ese arroz incomible, pero una vez visto ese documento de “Por un Rivas de Progreso. Propuestas políticas”,  nos parece que hay un trabajo digno de respeto y encomio y no creemos menester trucaje alguno para enderezar el plato sino que hay campo para terminar con buen pie. Eso si, también se puede ir todo al garete, pero que no sea por falta de acción.

Por otra parte y dicho sea ante algunas preguntas morbosas sobre la procedencia del documento, hemos de pregonar que la publicación del escrito de consenso al que han llegado Somos Rivas, Rivas Puede y Psoe Rivas, no tiene otra finalidad que la de hacer visible la negociación, sus logros en forma de documentos de estudio y alegrarnos de que, cuando creíamos que se estaba pasando el arroz,  constatamos que se sigue intentando una unidad siempre deseada por multitud de vecinos y vecinas. En fin que queremos transmitir optimismo y aquello de “siempre en positivo”.

El documento que contiene el proyecto político a realizar no solo toma líneas generales sino que baja a acciones muy concretas (cosa que aumenta nuestro gozo) y deberá ser objeto de aprobación en las distintas asambleas de las fuerzas que lo suscriben (Somos Rivas ya lo aprobó a principios de abril). Y, por supuesto, es inicial y llamado a ser objeto de estudio y complementación con otros anexos.

Vecinas y vecinos, no es moco de pavo que este frente de acción sume 17 concejales sobre un total de 25. Sería un frente eficaz que daría tranquilidad a la gobernanza ripense evitando los sinvivires del negociar todos los plenos y en todos los puntos y asi dedicar el tiempo suficiente a lo mollar y necesario.

Y es que, las diferencias, al menos en lo municipal, nunca han sido tan grandes como para no pensar en la unidad. Esta ciudad pudo ser referencia en aquel mayo de las elecciones municipales anticipando el Unidos Podemos posterior, pero no pudo ser por los miedos y la poca generosidad de unos y otros.  Ahora, es el momento de arreglar aquello y poner manos a la obra para los dos años de gobernanza que restan.
Aparte de los ejes de estrategia y de las actuaciones generales, el documento de consenso concreta temas como el acabar con las deudas sociales con los trabajadores del Ayto., trae puntos innovadores para la participación ciudadana como mecanismos de autoconvocatoria de los consejos de participación para evitar la parálisis que provoca el pluriempleo del concejal al uso que no encuentra tiempo, el poder delegar la presidencia de distintas comisiones y consejos en personas ajenas al gobierno municipal; y una muy interesante, en el apartado de organización municipal y cargos de confianza: la idea de que cada Concejalía tenga autonomía pero que haya una coordinación para huir de los reinos de taifas que se llegan a crear.

Aquí podéis leer el documento en este enlace:
ENLACE AL DOCUMENTO

La idea es que esto no supere los tres meses de gestación y en eso están los firmantes.

Entendemos que es un documento muy importante. Entendemos que tenemos que invitar a todos ustedes, vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid a que lo conozcan, lo lean, lo mediten y siempre en positivo. En positivo.

Gracias anticipadas.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña