RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 


22-11-2017

¡TANTO PENAR PARA MORIRSE UNO!

 

Así terminaba su soneto “Umbrío por la pena”, el inmortal y necesario poeta Don Miguel Hernández, con sencillez y frescura:
No podrá con la pena mi persona

circundada de penas y de cardos:

¡cuánto penar para morirse uno!

Tanto currar, darle a la lengua con fruición, a veces, no tantas,  acompañada de cerebro, siempre, se supone con buenas intenciones y el resultado es estar en el mismo sitio, bajo el mismo árbol, con los mismos pájaros,  provocando los dichos de siempre: “todos son iguales”, “en cuanto tocan sillón se sientan”, etc…

Ese es el triste destino de un partido nuevo, el de empezar a entender que gobernar es distinto a hablar de utopías aunque estas sean las que muevan el mundo. Entendamos que, generalmente, y sobre todo cuando se trabaja con ilusión y voluntarismo extremado, los programas políticos y en este caso municipalista ripense, tienen que ver con satisfacernos a nosotros mismos, pero no son un programa de gobierno. Y entonces viene una empresa privada planteando que puede desarrollar un proyecto polideportivo detrás del Colegio Hipatia, que pasaría a ser público dentro de 40 años, y se lía porque puristas de la municipalización de servicios y contemporizadores del instante, pretenden llevar la razón a su hatillo.

Tantas discusiones, tantas asambleas (con gente ilusionada) tiradas a la basura por mor de un momento de éxito fugaz de tontos útiles mientras el sentido común se escapaba por las rendijas,  aturullado de cansancio, al desinterés plácido de la cabeza en blanco, afiliándose a  la no participación ciudadana que tanto se airea.

Ahora vemos a todas y todos los concejales (excepto PP y C,s, los incoherentes, los que no terminan de saber si son de aquí o de lo que diga Madrid) encerrados en el Ayuntamiento peleando por ese acceso a la M50 y nos alegramos, nos felicitamos de que se puedan estrechar lazos entre ellos y ellas que nos lleven a buen término el proyecto de ciudad que debemos tener, porque para poder construir un futuro se necesita antes que nada , imaginarlo. El futuro es un planeta en movimiento.

Al fin y a la postre, morir nos moriremos algún día pero penar penemos por lo que importa, por lo mollar. Y es que la mayor parte de lo que creemos futuro está ya sucediendo y el presente no para de mandarnos señales. Pero, hete aquí, que el problema está en que no tenemos ni idea de que mirar. Demasiada información, demasiados caminos investigados a la vez, demasiadas ganas de que lo siguiente llegue ya y de enterarnos antes que nadie.

Internet hace que sea más difícil que nunca separar las pistas verdaderas de las falsas y por eso debe ser (digamos esto a modo de moraleja) que algunos de los concejales y concejalas de nuestro Ayuntamiento, discurran todo el pleno atentos al móvil en lugar de estar al loro de lo que se cuece. Una falta de respeto total y absoluto.

Los plenos son largos, las baterías enchufadas a los bajos son inacabables, estar trabajando puede ser una justificación, pero ¡todo el horario sin quitar ojo al aparatito! es execrable.

Ya hemos hablado con alguno de ello, pero  la memoria es frágil.

Salud y comunicación desde El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña