RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 


19-03-2018

Y EN ESTO LLEGÓ LA UCO.

Es verdad, no lo vamos a negar, pensar da cosa. Pero hemos decidido pensar que le vamos a hacer. Allá nosotros y nuestras circunstancias.

 

Y lo primero que hemos puesto en mente es ese concepto que tantos políticos trabajan para su provecho y abuso. El denominado sentido común.

 

Todos somos un poquito filósofos (de casa, de asamblea, de bar, de veras…), filósofos espontáneos que buscamos soluciones a nuestra vida, pensando, a decir verdad, poco y mal, y siempre dentro de esa concepción del mundo colectiva, antigua, rellena de tiempo y prejuicios que no sabemos ni de dónde vienen..

 

De hecho ese sentido común pasivo siempre prefiere lo que hay, el orden presente, lo políticamente correcto. Nada de meneos, ni arreones, ni pancartas o voces, ni mandangas y, el asunto es que si nuestra voluntad colectiva quiere cambiar el orden de las cosas y pasar a ser activa o sensata no nos quedan  más narices que cambiar el sentido común para así llegar a algo nuevo y dejar las espontaneidades y ocurrencias aparcadas.

 

Y estábamos en esto cuando llegó la UCO entre una nube de informaciones televisivas y periodísticas sin contraste alguno que nos dejaron patidifusos. Es más ¡cuando acaban de cambiar a los encargados del gabinete de prensa del Ayuntamiento, que parecía una comprobación de si estaban preparados, listos, ya.

 

Los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, ni avasallaron, ni registraron, ni destruyeron tramas, ni detuvieron concejales, solamente, solicitaron y se llevaron, de un ordenador al que fueron directamente, documentación relativa al contrato municipal con la empresa Magein 2012 SL, como había sido pedida por el juez Pedraz del Juzgado de Instrucción nª 1 de la Audiencia Nacional.

 

Así que, del citado ordenador del Departamento de la Concejalía de Deportes se llevaron los datos del contrato con la empresa que ganó la adjudicación de la instalación del césped artificial en los campos de fútbol ripenses este año pasado.  Y por ahora aunque no hemos llegado a la confusión y, teniendo en cuenta las conclusiones a las que llega nuestra lucidez, de hoy,  pues estamos, más o menos, en el mismo sitio. Mucho ruido y pocas nueces, ¡bueno!, para el Sr. Villar, ex presidente de la Federación Española de Fútbol será otro cantar.

 

La verdad sea dicha, la prensa nacional con TVE y El País a la cabeza, nos han dado un repaso de maldad poniendo a nuestros ediles en pellejo de embutido y dejando ver esa envidia que parecen tenernos por votar a los que no roban. O sea porque tenemos sentido común activo.

Y al día siguiente, para redondear,  nos visitó Jose Luis Martínez Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y sus compas le llevaron a visitar la Planta de Tratamiento de Residuos. De entre sus paredes emergieron alabando la planta  y animando a todos los vecinos de Rivas y alrededores, a que se acerquen a comprobar el funcionamiento de la planta y su inocuidad y que presionen para su puesta en funcionamiento.

 

En fin, que se veía venir, aumenta la producción de cerebros de plexiglás. No se rayan, son transparentes, resisten a la intemperie. Y no piensan.

 

Amigas y amigos es más esperanzadora la revuelta que la vuelta. Y no son pocos los que ufanamente están de vuelta sin haber ido a ningún sitio.

 

Salud y comunicación desde El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña