RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los editoriales de 2.018


Rivas Vaciamadrid, 19 de octubre de 2018

EL 7 MÁGICO, PURA REALIDAD DEPORTIVA RIPENSE

 

Vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid, desde la antigüedad, este dígito, el siete, ha encerrado un halo de misterio. Para Pitágoras era el número perfecto, el señor Alighieri lo usaba mucho en sus obras y en la Biblia, el best seller por excelencia, se le menciona con frecuencia. ¿Qué secreto oculta? : de las siete maravillas a los siete pecados capitales, las claves de una cifra que parece tener poder en sí misma.

 

El 7 es considerado un número mágico porque se compone del sagrado número 3 y del terrenal número 4 estableciendo, así, un puente entre el cielo y la tierra. Si asociamos el número 4 a la tierra con sus cuatro elementos y sus cuatro puntos cardinales, con el sagrado número 3 que simboliza la perfección, llegamos al número 7, que representa la totalidad del universo en movimiento. ¡Cielos!... no queríamos llegar tan lejos, pero aquí estamos.

 

Si, aquí estamos, con el SÉPTIMO TROFEO “RADIO CIGÜEÑA” A LA DEPORTIVIDAD que entregaremos el próximo 12 de noviembre a la entidad vencedora de la temporada pasada: la E.F.R.V. (ESCUELA DE FUTBOL DE RIVAS VACIAMADRID).

Ese sentimiento del tiempo que es la definición de la melancolía, la conciencia de la finitud, no nos ha llegado todavía, cualquier tiempo pasado no fue mejor porque la deportividad entre nuestros atletas y clubes avanza, pasito a pasito, sin dar lugar a estancamiento alguno. Un placer que anima las almas e incita al trabajo.

 

Porque esto no es magia, es trabajo, rutinas victoriosas, empeños históricos, pura realidad deportiva ripense forjada en el día a día anodino y sublime. A partir de las 20 horas del día 12 de noviembre en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, será el momento de ensalzar y aplaudir a todas/os las/os que han paseado con dignidad y buen talante el nombre de nuestra ciudad por campos y estadios de la Comunidad Autónoma de Madrid e incluso por la venturosa España, toda.

 

Nuestro interés absoluto es el de motivar y provocar el que todos los y las deportistas de nuestra ciudad se conozcan, se valoren, sea cual sea el deporte que aman y disfrutan y entiendan que la deportividad es un signo vital de convivencia ciudadana, una actitud que ayuda a perfilar el comportamiento adecuado en nuestras vicisitudes cotidianas, un pegamento precioso y envidiable en las relaciones humanas. Lograr este objetivo si que es magia, el calambre emocional que provoca el cariño hacia los de al lado.

 

Además, nuestra Asociación Cultural, Radio Cigüeña, quiere ser el vehículo para que los vecinos y vecinas hagan llegar a sus deportistas la admiración que les produce su trabajo, el orgullo de sentirse bien representados, allende nuestras lindes municipales, por buena gente, en el sentido literal de la palabra.

 

En nuestra humilde tarea de dar voz al que no la tiene, o tiene poquita, queremos ser valedores de nuestros tesoros ciudadanos y las y los deportistas de Rivas Vaciamadrid son uno de ellos.

 

Solo nos queda invitaros al evento donde harán acto de presencia importantes personalidades de todos los deportes que darán fe de lo que la deportividad encierra.

Gracias a todos por el trabajo realizado. Enhorabuena.

 

Lo importante es el abrazo final.

 

Salud y comunicación desde El Pregonero programa informativo de Radio Cigüeña.

 

www.radiociguena.org

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña