RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los editoriales de 2.018


Rivas Vaciamadrid, 23 de noviembre de 2018

LA PARADOJA DE LA TOLERANCIA

 

Queríamos pensar un rato en el paisaje político de nuestra ciudad ripense y hemos terminado,  por cuestiones europeístas y nacionales, leyendo al filósofo Karl Popper en su libro “La sociedad abierta y sus enemigos” en el que, en unos determinados renglones, nos ha liado los pensares con lo de la paradoja de la tolerancia.

 

La discusión del tema de que no hay que confundir ser demócrata con ser “buenista” y los daños colaterales que ello conlleva, nos llevó a esta paradoja del señor Popper que declara que si una sociedad es ilimitadamente tolerante, su capacidad de ser tolerante finalmente será reducida o destruida por los intolerantes. Este filósofo concluyó que, aunque parezca paradójico, para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia. ¡Entendido! o ¿repetimos?.

 

O sea que el demócrata que se precie tiene la obligación de defender la democracia. Tolerar a aquellos que lo que defienden es acabar con ella no es una actitud democrática responsable. Un demócrata defiende el derecho de todo ser humano a pensar como le parezca y poder expresarlo, pero siempre que sea respetando las ideologías opuestas, siempre que sea democráticamente.

 

En fin, que teniendo en lontananza las elecciones municipales queríamos centrar el panorama y como ha aparecido VOX sección Rivas Vaciamadrid, como un reflejo nacional y europeo de la derecha intolerante en nuestra ciudad, y es un fenómeno nuevo, pues hasta ahora andaban emboscados en las filas “peperas”, teníamos que hacer un introito acorde con el momento. Felicidades para el Partido Popular RV que podrá mostrar su buen hacer dejando pesos muertos fuera del camino, evitando críticas que le daban mala prensa entre los vecinos y vecinas, mas por obligaciones que les creaban allende nuestras lindes municipales que por su trabajo municipal.

 

Otro partido nuevo que aparece es Vecinos por Rivas Vaciamadrid, partido localista, con un afán trabajador encomiable, digamos que buscando ese puesto que tenía CDR (Ciudadanos de Rivas) del Sr. Querencias, en los últimos tiempos con poca o nula presencia en los mentideros políticos ripenses.

Entre los más longevos tenemos la inasequible presencia del PSOE Rivas con nueva candidata, con ganas y llevando su momento político con tranquilidad esperanzadora de buenos resultados en las próximas elecciones.

 

El óscar a la inexperiencia en esta legislatura se lo tenemos que entregar a C,s Rivas, con unas actuaciones plenarias demasiado simples y haciendo honor a lo que pregonábamos de ellos: ”no sabían que eran de derechas”. Se partieron en dos y, ciertamente, no hemos llegado a entender cómo pudieron ir juntos a las elecciones anteriores los adscritos y los no adscritos.

 

Y cerrando el horizonte de nuestro particular panorama político nos queda hablar de la coalición que debiera llamarse Unidos Podemos IU Equo, que comprendería a IU Rivas, con un mediático Pedro del Cura alcalde presidente vencedor de la banca, y por otro lado a Podemos Rivas, heredero directo del partido instrumental Rivas Puede que no termina de aclarar su situación pues parece que algunos desean que aquel dicho nuestro de “Rivas Puede (no confundir con Podemos)”, antes odiado y vilipendiado por ellos, ahora tenga algún interés de gustillo resabiado.

 

Acabar diciendo que tiempo queda para que varíe el paisaje electoral y, sobre todo, hacer hincapié en no olvidar que la libertad va unida a la responsabilidad y que es nuestro deber protegerla.

 

Transigir los mensajes que llevan adherido el abuso, la represión o la desigualdad, por sentir que así no coartamos el pensamiento (o las intenciones) de los que son diferentes, es condenarla; ya que, cuando los extremismos triunfen, entonces sí que no habrá lugar para la discrepancia.

 

Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

 

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña