RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los editoriales de 2.018


Rivas Vaciamadrid, 18 de enero de 2019

NADAMOS EN LA AMBULANCIA

 

Pues sí, nadamos en la ambulancia, como decía el anónimo autor de una pintada callejera, y es que en estos tiempos no vemos la posibilidad de una lágrima en los ojos de la ley y hablamos, sobre todo, de desahucios. Y concretamos en el caso de nuestro compañero y vecino, por ahora, Emilio Ortiz (el de Perrutis) que las está pasando negras por mor de los recovecos de la vida y las emboscadas de los fondos buitre que acechan nuestros movimientos.

 

También podríamos hablar de actos jurídicos documentados y de las esperanzas y los atracos que con el tema nos dan los bancos abrazados amorosa y positivamente a ese alto tribunal que dice ser guiado por la señora con el pañuelo en los ojos y la balanza recaída y es que, en realidad, todo está comandado por… los financieros del mundo unidos.

 

Hermanos y hermanas en la búsqueda del buen rollito convivencial, si se mantienen todos los privilegios, si no se construyen controles y leyes de transparencia para garantizar una democracia eficaz y honesta ¿Cómo esperar, que de repente, los principios éticos determinen las relaciones entre políticos, trabajadores, empresas,…?.

 

Tal vez, pecamos de ingenuidad y nos negamos a ver, de verdad, que esto parece una canallocracia. Tal vez debiéramos colocarnos unos chalecos amarillos, a lo gabacho, y ocupar las rotondas de entrada a los lugares de contubernio donde el internacionalismo ultra ha usurpado el término liberal para sodomizarlo,…¡en fin!.

 

Todo lo que los malos necesitan para afianzarse en sus reales, es que la gente de buena conciencia permanezca en silencio y es que el oficio mas antiguo del mundo no es la prostitución, como se cree, sino el mirar para otro lado. Así que es menester convertirse en rompedores de huevos. Para hacer una tortilla siempre ha sido necesario cascar huevos. Eso se vé.., pero..., ¿de que va esa tortilla? ¿es con cebolla o sin cebolla?.

 

Nos gusta y orienta la frase que en algún sitio hemos leído, ni recordamos dónde, ni tampoco nos interesa mucho pues somos de los que creemos que todo es un pie de página de algo ya escrito, que dice: “en tiempos de polarización, el progreso no es defender tu lado, sino impulsar espacios de encuentro donde puedan convivir puntos medios”. Y en ello queremos estar.

 

Teniendo en cuenta que enfadarse es un magnífico derecho democrático, que queremos ejercer ese derecho. Pero termina enfadándonos que los políticos busquen nuestro enfado y lo exploten como una propiedad particular. No queremos tener enemigos, no queremos que un líder político nos endose enemigos. Queremos contar votos y no enemigos. Ejemplo claro, lo que ocurre en Catalunya, donde hemos aceptado que nos dividan entre amigos y enemigos debido a una discrepancia que, por grave que sea, tiene una solución democrática.

 

Además hemos de valorar, claramente, que no se puede ser republicano monárquico, socialista de derechas, liberal conservador, agnóstico creyente y abstemio entre trago y trago. Hay que decidirse, conocerse y apechugarse.

 

Y por último decir que hay movimientos que un ser humano no es capaz de hacer, como lamerse el propio culo. Aunque hay personalidades aquí y allende nuestras lindes municipales que se mantienen siempre en la citada posición.

 

Salud y comunicación desde "El Pregonero" programa informativo de Radio Cigüeña.

 

www.radiociguena.org

 

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña