RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los editoriales de 2.018


Rivas Vaciamadrid, 29 de marzo de 2019

LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA…

 

Para los que les va el jaleo político se ve venir una primavera linda en acontecimientos y muy entretenida por mor del borboteo de partidos políticos y opciones municipalistas que se nos van a ofrecer, en breve, aquí en Rivas Vaciamadrid. 

 

Los “enteraos” ya las conocen o creen conocerlas a falta de los toques finales. Los otros, todavía no quieren enterarse, no les apetece esto de la política. Pero, craso error, vecinas y vecinos desganados, la política no es que te vaya o te venga es que es parte crucial de nuestra vida, la que marca la convivencia de nuestra ciudad y el porvenir de nuestras familias.

El ser humano apolítico no existe, siempre hay algún interés que le mueve, alguna motivación que le levanta de su siesta.

 

En nuestro bonito idioma utilizamos la frase “no saber de la misa la media o no saber de la misa la mitad”,para indicar que alguien no sabe de lo que está hablando, bien por no tener conocimientos suficientes sobre el tema o bien porque no comprende completamente el asunto en cuestión.

 

Así que lo sentimos, pero hemos de guardar la vaguería durante un tiempo, ejercer de misacantanos, y apechugar con nuestras responsabilidades que no son tan dificultosas como parecen. Las cosas, muchas veces, son simples como asa de cubo cuando las afrontas de veras y con criterios claros y realistas. Hay que dar nuestro voto al que se lo merece o crees que ha hecho más mérito para que nos lo guarde hasta la próxima.

 

Que todos los políticos no son iguales. Lo de que “todos son iguales” es un dicho que por necio y mentiroso hay que echarlo al basurero de la historia. Por supuesto cada uno tenemos una ideología más o menos descafeinada, más o menos lánguida, y una familia que cuidar, y unos amigos que mimar y unos “quereles” que pueden alborotarnos.  Y es lícito, defender lo tuyo, pero… esto no es como ser del Real Madrid o del Atlético, esto no se puede medir con forofismo y aunque te pongan una cabra al frente de la lista electoral, votar a la cabra.

La cabra, si gana, va a presidir el reparto de la riqueza municipal y si es una cabra tirará al monte. ¿Entendéis?, sea del color que fuere, tendrá sus querencias y atenderá a su genética ordinaria y soez.

 

Necesitamos seres humanos que piensen como seres humanos, que entiendan lo que es la justicia social, que atiendan a los más desfavorecidos con lo que les sobra a los suertudos con buen pasar, que piensen en los más y no en las minorías bien apoltronadas y nada necesitadas de favores. Que el tan renombrado IBI e impuestos parecidos no se baje por mor de los protestones sino que se reparta con justeza en las necesidades pertinentes. Que los que pagan mil euros es porque pueden permitirse vivir en un chalet y esa cantidad es “pecata minuta” en su presupuesto familiar. Que el pagar impuestos es la base de la economía de una ciudad y un país. Que el que más tenga más aporte. Solidaridad se llama.

 

Así que, teniendo en cuenta lo que podemos ver a lo largo y ancho de este país que es España, concluimos que un fundamento de nuestra elección de jefe de la vara es NO ROBAR. Con eso y gobernar para la gente en base a crear una igualdad cierta y verdadera tenemos la base para la decisión final y votar. VOTAR.

 

Y por supuesto que nos pueden engañar. ¡Pero no os dejéis, coño!

Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña