RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los editoriales de 2.018


Rivas Vaciamadrid, 23 de abril de 2019

4º DE LA ESO,… ¡¡ALLÁ VIENEN!!

 

En sus inicios fue una alumna del IES Antares la que se empecinó en comenzar la aventura. Y enredó a su madre, perteneciente al Ampa del Instituto.  Y por los vericuetos de Rivas Vaciamadrid,  los espacios inter vecinales y los hados favorables a la buena comunicación dieron con nuestra gente cigüeñera. La alumna quería hacer su 4º DE LA ESO+EMPRESAS en los insignes estudios de Radio Cigüeña.

 

En la famosa Vía Láctea quedamos un poco aturdidos, pues, sabido es, que no somos empresa sino Asociación Cultural sin ánimo de lucro y sin afán de perturbar a los empresarios de la zona, que pagan sus impuestos, e imaginamos que necesitaran aprendices o interesados.

 

En fin, que como el sueldo iba a ser el mismo, o sea ninguno, y era posible, tras las pertinentes indagaciones y legalidades que les sellaramos su diploma estudiantil, sin menoscabo de su eficacia y uso en su palmarés oficial, se aceptó el reto.

 

Pero hete aquí, que no contábamos con que el espíritu combativo y propagandístico de la bizarra alumna había sembrado de interés por la comunicación a otro Instituto, el IES Las Lagunas, del que se nos presentaron ¡veinte! inscripciones mas, volteando nuestra organización con unos zascas de ponerse las pilas.

 

En las mañanas de los días 9, 10 y 11 de abril, la sala de juntas de la Urbanización Pablo Iglesias (a cuya junta y vecinas/os les damos un millón de gracias por su apoyo) se llenó de adolescentes que en cinco grupos, con sus correspondientes monitores cigüeñeros y dos organizadoras cigüeñeras excelentes, dieron rienda suelta a la imaginación y la desenvoltura para reportar, entrevistar, visitar, debatir y luego volcar en las escaletas la ejecución de sus programas emitidos para toda la ciudad.

 

Hubo “entrevistas fuera del nido” con nuestros jóvenes preguntando, tras identificarse, con cortesía, a todo el que transitaba por la zona deportiva del Cerro del Telégrafo, incluso a la concejala del ramo, Vanessa, que les pasó a su despacho. Hubo presencia en la rueda de prensa del señor Alcalde posterior a la Junta Local de Gobierno, en la que nuestros reporteros dieron cuenta de que este llegó tarde y de la necesidad de cumplir los protocolos. Hubo visitas a las exposiciones del CC García Lorca con naturales y sentidos comentarios, amén de reconocer con valentía que no conocían estas salas expositoras de nuestra ciudad. Hubo una charla tertuliana con el director de El Colegio El Olivar que les prestó con amabilidad su tiempo y, que sepa, que se lo agradecieron con infinito cariño. Hubo, incluso, una presencia en el Salón de Plenos del Ayto. de Rivas Vaciamadrid en el transcurso del pleno ordinario del mes de abril, que con la manifestación de la policía local por sus derechos, la parafernalia de la institución, el saludo institucional que recibieron y el agasajo final, les reconcilió con una cosa, la política, que creían era algo ajeno, lejano y misterioso. Y el punto final lo puso Emilio Ortiz (Proyecto Perrutis), siempre dispuesto, que les habló de las adicciones atendiendo sus preguntas.

 

Tras todo ese trabajo de calle, tuvieron su tiempo para entender su voz, mágica en la radio, leer con determinación comunicadora, hablar en tu tiempo explicando tu razonamiento, tolerar al otro aunque no le entiendas, buscar tu criterio con el bien común vecinal como objetivo.

 

Intentamos que entiendan porque es tan importante el informar con veracidad y honestidad.

 

Gracias a todos/as lo que han querido interesarse por la comunicación y por enterarse de que va eso de la radio. Gracias, chavalas y chavales, por vuestro tiempo, por vuestro interés y por enseñarnos naturalidad, gracia y talento.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña