RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"LIBROFORUM DE RIVAS"..., ASOCIACIÓN CULTURAL DE RIVAS VACIAMADRID

cada mes un libro comentado

colaboración de la asociación "LIBROFORUM DE RIVAS"

próxima

Índice de noticias... ampliar

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UN LIBRO AL MES HACE BIEN

LIBRO-FORUM DE RIVAS

EL VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS

(De Jack London)


 

ampliarEn esta obra John Griffith Chaney, conocido literariamente con Jack London, nos cuenta la historia de Darrell Standing, profesor universitario, acusado de la muerte de un colega, encarcelado y condenado a muerte. Mientras espera ser ahorcado, redacta sus experiencias en la cárcel, donde vuelve a ser acusado de robar dinamita por lo que será sometido al castigo de ser inmovilizarlo con una camisa de fuerza. Con los consejos de un compañero logra evadirse mentalmente de ese sufrimiento, pasando a otro plano de existencia, por el cual puede pasearse por otras vidas anteriores.

La novela tiene dos partes aunque vayan muy ligadas: la primera es la del London más conocido, la que él más practicó, la de las aventuras de hombres solitarios y valientes frente a todo tipo de dificultades. La segunda es más realista, habla de la situación en las prisiones, del maltrato, de las torturas y de la pena de muerte.

En Librofórum, la novela nos pareció además de un alegato contra la pena de muerte, un canto a la libertad, al coraje y a la dignidad del ser humano aún en condiciones extremas.

Por otra parte, nos parecía que quedaba muy patente la ferocidad que el ser humano puede tener contra seres humanos más desvalidos, la falta de empatía.

También lo veíamos como una reivindicación de la imaginación y la literatura como forma de supervivencia.

Nos pareció curioso que hablara de algo que hoy está muy de actualidad " el poder de la mente", la meditación para un control mental y físico.

Con lo que nos quedamos, después de leer y debatir "El vagabundo de las estrellas" es con un punto de optimismo, ya que a pesar de todas las dificultades el ser humano tiene una gran capacidad para ser feliz...

 

Nuestras próximas lecturas serán:

Noviembre:   La mirada fría de Serafín Garzón de Francisco Torres (de Francisco Torres)

Diciembre:     La Cartuja de Parma (de de Stendhal )

Las reuniones serán el segundo viernes de cada mes, a las 20 H en la Casa de las Asociaciones y estáis todas y todos invitados a participar en el debate de forma activa o como simples oyentes. Que la lectura os acompañe.

También podéis seguirnos en:

https://www.facebook.com/Libroforum-Rivas-1519840134979172/?fref=ts

https://libroforumrivasblog.wordpress.com/

Índice de comentarios anteriores... anteriores

www.radiociguena.org 

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña