RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 28 de junio 2018

CRÓNICA PLENO ORDINARIO JUNIO 2018

 

El penúltimo pleno de la temporada. Como siempre, las víctimas de la violencia de género se cobraron su minuto de silencio, ensombreciendo los preliminares del acto. Las banderas arco iris eran visibles en los frontales de las mesas de concejales y concejalas en el día del orgullo LGTBI. Y los abanicos hicieron presencia ante el calorazo que provocaba la ausencia de aire acondicionado.

 

La sesión plenaria comenzó con la lectura de dos declaraciones institucionales. La primera con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI fue leída por Aida Castillejo citando el trabajo en nuestra ciudad de la Fundación Triángulo de Rivas. La segunda fue leída por Carmen Barahona y trataba sobre  la eliminación de la Hepatitis C. Afectados de la enfermedad estaban presentes en el pleno y posteriormente, al final, intervinieron en el acto.

 

Una vez aprobada el acta de la sesión ordinaria del 31 de mayo y ya en la parte resolutiva, el punto 4º era la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de los patrocinios privados de actividades municipales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Defendió el punto Ana Reboiro . Se habló de el retorno y certificados y, sobretodo de socializar los patrocinios en el deporte ripense. Se aprobó con 19 votos favorables y las abstenciones de PP y C,s.

 

El punto 5º trató de la dación de cuenta del informe anual de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación que presentó la presidenta de la Comisión Gemma Mendoza corroborando el buen funcionamiento en las contrataciónes realizadas por nuestro Ayto. No había lugar a votación.

El punto nº 6, ya dentro de las mociones municipales, fue una moción de los Grupos Municipales de SR, RP y socialista a favor de las personas afectadas por la venta de fondos buitres de promociones de vivienda de alquiler protegido de la Comunidad de Madrid. Rubén Tadeo leyó y defendió el instar a negociar a Fidere y demás mercantiles una manera para que los afectados puedan seguir en sus casas.  Fue aprobada por 19 votos a favor (SR, RP, Psoe y NA) y la abstención de PP y C,s.

En el punto 7 se habló de la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de nuestro término municipal. Moción que defendió, de manera “erudita” y, tal vez, poco conocimiento de lo hecho en años anteriores, por Antonio de la Peña, pidiendo se empiece a pensar, incluso, en un museo de la villa, pero parece ser que el ayto solo puede hacer catálogos ya que es la Comunidad quien tiene las competencias en cuestiones de patrimonio. Solo tuvo a favor 6 votos (PP y C,s), 17 en contra y 2 abstenciones (NA).

 

La siguiente moción fue presentada por el grupo municipal de Ciudadanos y era relativa al “efectivo cumplimiento de la Ley de Gratuidad de libros de texto de la Comunidad de Madrid”. Su defensor fue Oscar Ruiz.  Aprobada por 19 votos a favor, 4 en contra (PP) y 2 abstenciones (NA).

 

La moción del punto nº 9 presentada por grupo socialista y por SR, RP y concejales NA trataba de la denuncia por el caos provocado en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2018/19.  Defendida por Rodrigo Parra fue aprobada por 18 votos a favor, 4 en contra (PP) y 2 abstenciones(C,s). Un concejal tenía permiso para ausentarse y ya el aire acondicionado parecía funcionar.

El punto 10 lo ocupaba la moción de los concejales No Adscritos y los grupos municipales socialista, SR y RP ante la situación de emergencia humanitaria en el barco Aquarius. Ricardo Mur defendió la moción consiguiendo su aprobación por 17 votos a favor (NA, Psoe, SR y RP) seis abstenciones (PP y C,s).

 

En el apartado de control hubo dos interpelaciones.  En el punto 11 la presentada por el grupo socialista sobre la empresa municipal Rivamadrid. Y en el punto 12 la realizada por el grupo popular referente al acuerdo sobre la utilización de las TIC (tecnologías información y comunicación)  en el pleno municipal.

 

Con los ruegos y preguntas y la intervención de los afectados por la hepatitis C, se acabó este pleno y este resumen que podéis ampliar escuchando el programa El Pregonero dónde nuestro compañero Jose Luis hará la crónica correspondiente el viernes 29 a las 21:30.

 

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña