RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 19 de diciembre de 2018

El IV Concurso de Proyectos Innovadores premia la sostenibilidad y la calidad de vida en Rivas

El IV Concurso de Proyectos Innovadores para la Sostenibilidad y la Mejora de la Calidad de Vida en Rivas Vaciamadrid se ha celebrado este miércoles 19, en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de la ciudad. Se han presentado un total de nueve propuestas, de las que las tres finalistas han hecho su propia defensa y explicación del proyecto en público. Una edición más, el IV Concurso de Proyectos Innovadores, patrocinado por la Fundación 3M, ha cumplido con el objetivo de estimular la innovación en el ámbito de nuestra ciudad.

Los tres proyectos finalistas han sido los siguientes:

Las tres opciones aspirantes han realizado este miércoles en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) la presentación de su proyecto en soporte informático, junto con la exposición y defensa del mismo, que incluyó preguntas incluso del jurado y del público asistente. Después de la exposición pública de los finalistas y la deliberación del jurado, se ha anunciado el proyecto ganador y la entrega del premio: 5.000 euros en metálico para utilizar en el desarrollo y puesta en marcha de la idea, pero además con asesoramiento, mentorización y acompañamiento técnico bajo los auspicios de la Fundación 3M, pudiendo hacer uso incluso de la sede madrileña de la empresa 3M en Rivas. Igualmente la propuesta ganadora dispondrá de asesoría y apoyo de la Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores para la posible puesta en marcha de su proyecto.

 

El jurado ha estado compuesto por personas independientes (la empresa 3M y el Ayuntamiento no participan en el jurado): David París González (presidente de la asociación de empresarios Asearco), Pablo Vicente García (comerciante de Rivas), José Borrego Matías (director general de una empresa tecnológica ubicada en Rivas) y Gregorio Rubio Cifuentes (como presidente del jurado y profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid).

OTROS SEIS PROYECTOS MÁS
Además de los tres proyectos finalistas, se han presentado otros seis más.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
En el concurso, organizado por la Fundación 3M y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, han podido participar aquellas personas emprendedoras empadronadas en Rivas, mayores de edad, con un proyecto innovador y con claro contenido tecnológico y/o medioambiental. Los proyectos debían ser nuevos, aún no puestos en marcha (o que llevaran menos de un año en funcionamiento), o que no hubieran obtenido éxito en el pasado.

 

Las propuestas presentadas se han valorado por el jurado teniendo en cuenta los siguientes criterios: viabilidad/sostenibilidad del proyecto (factibilidad, duración en el tiempo y viabilidad empresarial), innovación del proyecto (nuevas formas de satisfacer necesidades sociales y/o medioambientales y su adaptación a la sociedad ripense), impactos previstos del proyecto (mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios finales) y generación de empleo, directo o indirecto (y su cantidad y calidad).

 

RIVAS PROMUEVE LA INNOVACIÓN
La ciudad de Rivas Vaciamadrid se caracteriza por albergar una población muy joven y con un alto nivel de cualificación con respecto al conjunto de la Comunidad de Madrid, lo que representa uno de sus principales activos para el desarrollo del municipio.

 

Asimismo, la ciudad contempla entre sus señas de identidad el impulso decidido a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el fomento de la protección medioambiental y un modelo de desarrollo económico sostenible, basado en el apoyo a nuevos proyectos comprometidos con la creación de empleo de calidad y con un gran potencial de valor añadido en el ámbito de la innovación social, medioambiental y tecnológica.

 


Información Gabinete de prensa y comunicación del a
Ayuntamieno de Rivas Vaciamadrid.

 

  AMPLIAR
   
   

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña