RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 30 de octubre de 2019

Obras de mejora de movilidad, accesibilidad y seguridad vial en 44 calles de Rivas

 

 

 

Rivas Vaciamadrid, 30 de octubre de 2019.  El Plan municipal de Viales 2019 puesto en marcha por el Ayuntamiento de Rivas, incluye una serie de actuaciones a finales de este mes, durante noviembre y hasta mediados de diciembre, con la finalidad de mejorar la seguridad vial, la movilidad y la accesibilidad de diferentes zonas de Rivas. Afectará directamente a 130.000 metros cuadrados de superficie de calzada, repartidos en 44 calles de Rivas sobre las que se actuará de una u otra manera.

 

El presupuesto municipal para esta fase de pavimentado integral en distintos puntos de la ciudad, que se desarrollará durante las próximas semanas y que ya ha comenzado, es de 1.450.000 euros. Habrá reducción parcial de carriles de circulación, algunos desvíos debidamente señalizados y también podrían ocasionarse algunas molestias por estacionamientos de maquinaria hasta finales de la próxima semana (reducción temporal de plazas de aparcamiento durante el menor tiempo posible, puesto que en horario nocturno sí se será posible el estacionamiento en zonas de obras). Todos los trabajos se están realizando intentando evitar los horarios de más tráfico rodado.

 

A continuación el listado de las actuaciones más inmediatas, algunas ya en marcha, aunque la previsión temporal podrá variar en función de condicionantes externos o meteorológicos:

 

 

Más actuaciones dentro del Plan municipal de Viales:

 

 

También se realizarán arreglos de asfalto de forma puntual (eliminación de baches con picado de asfalto y firme de calzada para posterior reposición) en:

 

 

En total son 130.000 metros cuadrados de superficie de calzada sobre los que se actuará de una u otra manera, distribuido entre 44 calles de Rivas.

 

 

OTRAS ACTUACIONES YA FINALIZADAS:

 

Por otro lado, dentro de las actuaciones que está acometiendo el Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial, la movilidad y la accesibilidad de diferentes zonas, hay que destacar:

 

- Calle César Manrique. Se ha mejorado la accesibilidad peatonal dotándola de espacio suficiente en los lugares con obstáculos en las aceras, así como la mejora de los pasos peatonales. En concreto se ha actuado en el tramo entre José Hierro y Ramón y Cajal. La inversión en esta actuación ha sido de 40.000 euros.

 

 

También continúan los trabajos de señalización viaria horizontal, priorizando la mejora de la seguridad en los cruces peatonales. Ya se ha actuado en las calles Ana Maria Matute, calle Goya, Timanfaya, Concepción Arenal, Juan de la Cierva, Pilar Miró, Thomas Edison, Manuel Vázquez Montalbán y calle Mirador. Además ya se ha repintado la señalización horizontal en los túneles de la avenida de los Almendros.

 

 

ACTUACIONES DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

 

En estos momentos el Ayuntamiento está ejecutando la construcción de una nueva rotonda o glorieta en el cruce entre la avenida Pilar Miró y las calles Adolfo Marsillach y Nuria Espert. Se trata de una de las propuestas más votadas en el proceso de Presupuesto Participativo que se inició este año y que se está acometiendo ahora.

 

La inversión municipal para esta actuación es de 80.000 euros para una obra que tiene una duración estimada de seis semanas (siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan) y que pretende mejorar la accesibilidad peatonal y movilidad de vehículos en la zona.

 

La actuación está realizado demoliciones y trabajos previos para adaptar las calzadas y aceras al trazado definitivo de la glorieta, pasos peatonales y marquesinas de autobús. La rotonda tendrá un anillo perimetral de adoquín con una anchura de metro y medio. También se están acondicionando las aceras para los pasos peatonales, las paradas de bus, así como desvíos de instalaciones existentes (alumbrado público, fibra para telecomunicaciones, etc.). También la calzada será acondicionada mediante asfaltado y señalización horizontal y vertical, contemplando la reubicación de las paradas de autobús ampliando aceras que garanticen la subida y bajada de personas usuarias en zona segura, así como espacio suficiente para la parada del bus, dando espacio libre al resto de vehículos y peatones.

 

También dentro de las actuaciones aprobadas en el proyecto de Presupuestos Participativos de Rivas, ya se está acometiendo por parte del Ayuntamiento la urbanización y acondicionamiento de la parcela municipal entre las calles Pilar Bardem y Rosa María Sardá. Se trata de una parcela de 230 metros cuadrados de superficie, una zona terriza que recupera para tránsito peatonal y uso ciudadano, pavimentándola con baldosa hidráulica similar a la del resto de aceras y dotándola de red de saneamiento para la evacuación de aguas pluviales. La inversión municipal que aprobó en votación la ciudadanía dentro del Presupuesto Participativo para este proyecto fue de 20.000 euros.

  

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

-