RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 2 de marzo de 2020

La innovación tecnológica, que se nutre de los datos que todos generamos a través de nuestras interacciones cotidianas, no debe servir para enriquecer a las grandes multinacionales, sino para mejorar la vida de las personas. Bajo esta máxima, un grupo de personas se ha unido en la iniciativa Criptourbania, que persigue convertir Rivas Vaciamadrid en referente mundial a la hora de poner la tecnología al servicio de la ciudadanía para conseguir desde ahorro y uso eficiente de la energía hasta fortalecer el comercio local.


Resumen Manifiesto de CRIPTOURBANIA

 

¿Qué es CriptoUrbanIA?

Criptourbania es una iniciativa ciudadana que busca que Rivas-Vaciamadrid sea referente mundial a la hora de poner a las personas a los mandos del cambio tecnológico.

Creemos que los datos que circulan en la red deben de ser de las personas y los algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) alimentados con estos datos, deben utilizarse para buscar soluciones a problemas importantes para las sociedades, no para el enriquecimiento de las empresas multinacionales.

Queremos poner la tecnología y el conocimiento de los científicos, muchos de ellos trabajadores de organismos públicos, al servicio de la economía social y solidaria. Al servicio de la justicia social.

¿Cómo cambiará CriptoUrbanIA tu vida?

Con esta iniciativa se pretenden aplicar procesos tecnológicos a la vida cotidiana de los ripenses, porque a través de la IA y otras tecnologías podemos conseguir grandes cosas. Cosas que mejoran tu vida cotidiana, la de tu familia y el entorno donde vives. Cosas como, por ejemplo:

¿Quién está detrás de CriptoUrbania?

Somos un grupo de personas con diferentes trabajos, perfiles, motivaciones, que estamos dispuestos a impulsar, coordinar, orquestar, poner a disposición de la iniciativa todo nuestro conocimiento, nuestra experiencia en gestión de proyectos de cambio, nuestra red de contactos científica, política y social, nuestra capacidad de traccionar fondos de investigación e innovación, así como nuestra ilusión para ir construyendo, entre tod@s, esta tercera vía tecnológica global cuyo ejemplo pretende ser Criptourbania.

 

Y ahora, ¿cómo seguimos?…

Para llegar hasta aquí hemos empleado mucho tiempo y dinero personal y de nuestras familias, así que sin apoyo, no vamos a luchar contra los molinos.

 

Depende de vosotr@s que los próximos años estemos inmersos en una iniciativa excitante, que nos permita ahorrar dinero, generar inversiones más sociales, fomentar la economía de cercanía y volver a conectar con el medioambiente!!!

 

¿Estás preparad@ para hacer frente a la madre de todas las batallas?

Firmantes del manifiesto

 

Apúntate al grupo en el que desees participar

 

Proyecto Ágora – Transición económica

Proyecto Poseidón – Transición ecológica

Proyecto Minerva – Transición social

 

+info: hola@criptourbania.com

Rivas Vaciamadrid 2020 

 

Este sería el vínculo al manifiesto completo

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

-