RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018

 

 


Rivas Vaciamadrid, 25.11.2021.-

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

CONTRA TODAS LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, RECURSOS, EDUCACIÓN Y JUSTICIA FEMINISTA

 

AMPLIAR

comunicado de 25N

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de las violencias machistas, es el día que recordamos con rabia a las 70 mujeres asesinadas durante este año, a las más de 12.084 mujeres que han denunciado agresiones y/o amenazas de sus parejas o exparejas, a las que no han denunciado, a todas las víctimas de violación y violencia sexual, a quienes sentimos día a día la amenaza difusa pero constante de un sistema patriarcal, capitalista y colonial que trata siempre de doblegarnos, reducirnos, silenciarnos e invisibilizarnos.

Detrás de las mujeres asesinadas, agredidas y amenazadas están la mano y el cuerpo de los varones violentos, que siguen la tradición de considerar a las mujeres como objetos, como propiedades, como conquistas. Detrás de las mujeres asesina-das, agredidas y amenazadas hay un sistema educativo conservador, que no cuestiona, ni critica ni desafía el orden cisheteropatriarcal, negándose a difundir una visión feminista de la sociedad y de la historia. Contra todas las violencias machistas, educación feminista.

Detrás de las mujeres asesinadas, agredidas y amenazadas hay historias de exilio forzoso, de situaciones administrativas irregulares, que nos convierten en delincuentes que no hemos delinquido. Las fronteras y la ley de extranjería agudizan la dependencia económica y legal de las mujeres migrantes de sus parejas o de otras personas, les privan de asistencia sanitaria, las confinan en el trabajo sumergido, con la indefensión que esto produce, cuando no las confinan directamente en CIEs, las enfrentan a la deportación o las matan por el camino antes de llegar. Racismo es violencia.

Detrás de las mujeres asesinadas, agredidas y amenazadas están los mitos románticos, la posesión y los celos como signo de amor, el matrimonio hasta que la muerte nos separe. Pero también la precariedad, el paro, los trabajos a tiempo parcial o no remunerados, los alquileres imposibles, las pensiones irrisorias, la sanidad pública deteriorada, la pobreza que afecta de manera especial a las mujeres.

Detrás de las mujeres asesinadas, agredidas y amenazadas están los trabajos de cuidados (crianza, atención a la dependencia) siempre asumidos por las mujeres y que no podemos abandonar de un día para otro, porque no hay un reparto equitativo ni un Estado que asuma que organizar y financiar los cuidados de las personas vulnerables es una prioridad absoluta.

Detrás de las mujeres asesinadas, agredidas y amenazadas están instituciones, como la Comunidad de Madrid, que se pone de lado para condenar la violencia de género y que niega los recursos necesarios para luchar contra las violencias machistas. En 2020, la Comunidad de Madrid no ha gastado ni un euro de lo presupuestado para el ciberacoso, la formación en género de los equipos psicosociales de los juzgados de violencia o para el empleo de mujeres víctimas de la violencia. Contra todas las violencias machistas, recursos feministas.

Detrás de las mujeres asesinadas, agredidas y amenazadas está el miedo o la vergüenza de denunciar; está el acoso cotidiano de los medios y de las formaciones de la derecha y extrema derecha, la criminalización social de la lucha feminista, la banalización de nuestras experiencias de violencia y de nuestro sufrimiento psíquico, el trato humillante en comisarías y juzgados, las sentencias judiciales aberrantes, la dilatación de los procesos, que prolongan nuestra vulnerabilidad ante el sistema. Frente a una justicia punitivista, que solo sabe actuar cuando ya es demasiado tarde, que se centra en el castigo y no en la reparación, hoy decimos: Contra todas las violencias machistas, justicia feminista.

Todos los días, a todas horas, el feminismo autónomo, organizado y combativo hemos estado, es-tamos y estaremos con esas mujeres asesinadas, agredidas y amenazadas, con sus seres queridos, que sobreviven para recordarlas, con las víctimas de la violencia vicaria; rodeando y sosteniendo a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad, luchando juntas contra las violencias machistas por una sociedad segura para todas, todes y todos, sin excepción ninguna.

Hoy, 25 de noviembre de 2021, el feminismo toma las calles y las redes una vez más para afirmar su compromiso: Ni una menos: Vivas, libres y combativas nos queremos. 

CONTRA TODAS LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, RECURSOS, EDUCACIÓN Y JUSTICIA FEMINISTA

Redacción Radio Cigüeña


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña