RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 27 de marzo de 2019

Breve crónica pleno marzo del Ayto. de Rivas Vaciamadrid

 

AMPLIARNo hay manera. Todos los plenos comienzan con el minuto de silencio por las mujeres asesinadas por la violencia machista. Aplauso y a comenzar. Es una maldición que esperamos acabe algún día.

 

Excusada la asistencia del concejal Juan Manuel  Calleja por motivos personales, los votos, en este pleno sumarán 24 en su quórum.

 

La primera acción fue un cambio en el orden del día. El punto 5º que era una moción de los Grupos Municipales IU-Equo, Podemos y Socialista sobre el “8 de marzo Día Internacional de la Mujer” se convirtió en una declaración institucional al añadirse el visto bueno del Grupo Popular (tema de las pensiones de viudedad). Nos alegra esta unidad.

 

El punto segundo fue la puesta a disposición de los terrenos para la cuarta estación de Metro de Rivas Vaciamadrid en C/ Saramago cerca cruce con Avda. José Hierro. Parcela de 4.637m2 y que aunque a Ana Reboiro, que defendió el punto, se le habló de tardanza en la puesta en acción se aprobó por unanimidad del pleno.

 

También Ana Reboiro, con titubeante voz afectada por alergia, defendió el punto 3º que era la aprobación definitiva de una transferencia de edificabilidad entre parcelas de un mismo propietario (parcelas B5a y CIb-C2 del ZUOP 18 “Capanegra”). Hubo aprobación con 13 votos a favor (IU-Equo y Podemos) y 11 abstenciones.

 

El punto 4º era una dación de cuentas Decreto 1012/2019 de Liquidación de Presupuesto 2018. Sira Rego ayudada por el interventor intentó mostrar la foto real de cómo han variado los ingresos y gastos en el año anterior. Habló de deuda, rebajada desde el 2015 de 71 mm € a 34 en el año actual. Habló de consolidación de ingresos y cumplimiento de gastos.

 

Durante este punto la sala con, sobretodo, mujeres con camisetas verdes de Stop Desahucios comenzó a protestar y gritar por sus derechos. La sala por orden del señor Alcalde,  terminó desalojada por la policía local y desde fuera se siguió protestando. Un lío impresionante, no se dejaba entrar a nadie y con aporreo de puertas y gritos se estuvo en un tris de suspender el pleno. A pesar de ello se continuó la sesión con episodios de algarabía de vez en cuando. Hubo necesidad de la llegada de la Guardia Civil.

 

El punto 6º se trataba de una moción de los grupos municipales IU-Equo y Podemos para la mejora y calidad del servicio de transporte público en Metro de Rivas Vaciamadrid. Leyó y defendió la moción Rubén Tadeo. Fue aprobada con la unanimidad del pleno.

 

La moción del punto 7 la realizaban los grupos municipales de Podemos e IU-Equo sobre la propuesta de la Comunidad de Madrid de reversión al Ayuntamiento de la parcela destinada a residencia pública (C/ Gaudí, 2) y Centro de Día para personas mayores en nuestra ciudad. Las vecinas y vecinos de la Plataforma de Mayores que querían estar presentes en la argumentación de este punto quedaron fuera por mor de las protestas ya descritas. Defendió la moción Dori Fernández explicando que se quiere mantener la cesión de la parcela y pelear la construcción. Fue aprobada con 20 votos a favor y 4 en contra (PP).

 

El punto 8º del orden del día correspondió a la moción del grupo municipal Popular para la tramitación de la Ordenanza de participación, transparencia y buen gobierno. Fue defendida por Antonio de la Peña consiguiendo 8 votos a favor (PP,C,s y NA), 13 en contra (IU-Equo y Podemos) y 3 abstenciones (Psoe).

 

El punto 9º decayó. Era una moción del grupo municipal de C,s relativa a “Apadrina un parque”.

 

Llegada la fase de control, dentro de ella, el punto 10º era una interpelación presentada por el grupo municipal Socialista relativa a la climatización de los puestos de trabajo del personal de Atención a la Ciudadanía 010. Carmen Pérez preguntó y argumentó sobre el tema y fue contestada por Curro Corrales.

La última interpelación fue realizada por el grupo municipal Popular y estaba en relación a las molestias vecinales por el paso cercano del TFM. A través de Gema Mendoza fue realizada la interpelación y argumentada. Contestó Ana Reboiro.
Tras la dación de cuenta de los decretos de Alcaldía y los consabidos ruegos y preguntas se le cedió la palabra a la organización STOP CASA DE APUESTAS EN RIVAS que a través de Javier Tabares informó sobre este problema grave para la juventud de nuestra ciudad.

Tras ello, el Alcalde dio por finalizado el pleno, levantando la sesión.
En nuestro programa de El Pregonero del próximo viernes de El Pregonero (Radio Cigüeña) tendrán cumplida y ampliada información de nuestro compañero presente en el pleno.

 

 

Salud y comunicación.

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña