RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 27 de febrero de 2020

 CRONICA BREVE DEL PLENO ORDINARIO DEL MES DE FEBRERO EN EL AYUNTAMIENTO DE NUESTRA CIUDAD DE RIVAS VACIAMADRID.

 

Ya estamos acabando febrero, último jueves, y toca reunión de los 25 concejales que componen el quórum del Pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Faltaba Omar  Anguita que ya es diputado del Congreso y aún no se ha nombrado su sustituto/a. Todas y todos a las 9,30 en silencio, un minuto, por la mujeres asesinadas, cuya lectura de nombres, pleno tras pleno, nos zahiere como pocas cosas.  Asi, cual día de la marmota inevitable, comenzó el pleno ordinario del mes de febrero de este año 2020.

Como siempre, también, en primer lugar las declaraciones institucionales. Punto uno, la, Declaración institucional de aprobación de la candidatura del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para concurrir a la convocatoria de reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, que ya lo es desde 2004 y ahora hay que renovar. Leyó Aida Castillejo la declaración.

El Punto dos. Declaración institucional para la potenciación de la creación del empleo verde e inclusivo en Rivas Vaciamadrid. Que leyó Luis Mas expresando el documento en que los distintos grupos municipales dan su acuerdo.

En la parte resolutiva, se dio por aprobado el acta de la sesión ordinaria celebrada el 30 de enero pasado y se retiró el punto 4º de aprobación del Plan de Protección Civil que se retira por errores en la redacción para revisarlo y presentarlo de nuevo.

El punto 5º trató de la información del gobierno municipal sobre la Emergencia Educativa en Rivas. Hizo la tarea Aida Castillejo recordando que los nuevos vecinos llegan, motivados por nuestra buena educación pública, y que crecen los empadronados no como excepción sino constantemente. Tenemos 39 unidades escolares mas de las que deben ser, de hecho solo 2 de los 15 centros escolares están en la línea legal. Y el señor Ossorio de la Comunidad de Madrid, desaparecido e incumpliendo los compromisos que el mismo había hecho verbo. Recordó que las licencias afectadas por la emergencia son las de obras nuevas.

Hora de las mociones. La primera fue el punto 6º, la presentada por los Grupos Municipales Socialista , Izquierda Unida-Equo-Más Madrid y Mixto (Podemos) para solicitar la firma del convenio entre Fomento, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid para la construcción del acceso de la M-50 a Rivas. Se presenta un enmienda a la totalidad por PP y C,s. Lee la moción José Luis Alfaro y después la enmienda por parte de Bernardo González. Decae esta última por 14 votos (Psoe, Iu, Podemos) en contra, 8 a favor (C,s, PP, NA) y una abstención(Vox) y se aprueba la moción con los misma votación cambiando a la abstención el concejal no adscrito. (Hay 23 votos en total pues hubo de marchar Jose Manuel Castro).

El 7º punto representado en la moción del Grupo Mixto (Vox) trataba sobre el “Día Europeo de la Memoria del Holocausto” y el “Día Internacional de la Memoria del Holocausto y de la prevención de los crímenes contra la Humanidad” que se celebra el 27 de enero fecha que coincide con la liberación por el ejército rojo del campo de exterminio de Auschwitz. Leyó Maria Angeles Guardiola. La extrañeza de que un partido como Vox presentara este tipo de moción lo explicó brillantemente Elena Muñoz que logró aplausos entre el público asistente. Ante la evidencia de no querer blanquear al partido que mocionaba la moción no fue aprobada. La votación tuvo 8 votos favorables (Vox, PP, C,s), 14 en contra (Iu, Psoe, Podemos) y una abstención del concejal no adscrito.

En el apartado de control hubo una interpelación presentada por el grupo municipal de ciudadanos sobre derechos LGTBI+ en Rivas Vaciamadrid. Realizó la lectura Bernardo González y contestada por Yasmin Manji.

Se dio cuenta de los decretos de Alcaldía y se hicieron los pertinentes ruegos y preguntas, paisaje ripense que emitiremos en nuestro programa El Pregonero de este viernes.

El Alcalde cerró la sesión. Eran las 13 en punto.

 

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña