RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 28 de mayo de 2020

Se celebró el Pleno ordinario del mes de mayo en el Ayto. de nuestra ciudad, como no podía ser de otra manera,  y por mor de la pandemia, a través de medios telemáticos.

 

Ausente a causa de su reciente maternidad la concejala portavoz del grupo socialista Mónica Carazo. Se realizó el minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista. Y comenzó el cumplimiento del orden del día.

 

Los dos primeros puntos de la parte resolutiva fueron la toma de conocimiento por parte del pleno de la renuncia a la condición de concejal de Omar Anguita Pérez (PSOE) y Mario González Parra (C,s). En el próximo pleno tomaran posesión los siguientes de la lista en las últimas elecciones municipales.

 

Tercer punto fue la aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 27 de febrero.

 

El siguiente punto era la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la ocupación de dominio público para evitar este gasto a los comerciantes. Defendió el punto José Manuel Castro recordando que se dejaba de recaudar sobre 170.000 euros suprimiendo estas tasas de mercadillos, veladores y terrazas en pos de una reactivación de la economía local. Al hecho añadió el trabajo de promoción de seguridad con la campaña de “comercio de confianza”. Aprobación por unanimidad.

 

El punto 5 trataba de aprobar la modificación de crédito 4/20 mediante créditos extraordinarios para así poder realizar (punto 6) el reconocimiento extrajudicial de un crédito por valor de 6.239.000 euros. Lo defendió, de nuevo, José Manuel Castro. Una parte mollar del crédito correspondía a la deuda por basura que mantiene el Ayto. con su homónimo de Madrid, deuda que está judicializada que hay que hacer frente pero viva en su trámite jurídico. Los dos puntos fueron aprobados con los votos de todos los grupos municipales y las abstenciones de PP y VOX.

 

El último punto de esta parte resolutiva del pleno fue el dar cuenta del decreto 562/2020 relativo a la aprobación de la Liquidación del Presupuesto del Ayuntamiento del ejercicio 2019. Fue realizada por Jose Manuel Castro.

 

Tras la dación de cuenta de los decretos de alcaldía se pasó a los ruegos y preguntas de las que tendrán cumplida cuenta el viernes en el programa informativo de Radio Cigüeña El Pregonero el próximo viernes a partir de las 20,30 horas por nuestro compañero Jose Luis Sánchez Migallón.

 

Tras los ruegos y preguntas el alcalde dio por terminado este pleno ordinario telemático del mes de mayo.

 

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña