RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 24 de septiembre de 2020

Se celebró el Pleno ordinario del mes de septiembre en el Ayto. de nuestra ciudad, y por mor de los efcetos de la pandemia, a través de medios telemáticos.

 

Celebrado el pleno ordinario de este mes septembrino en el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Con un triste comienzo, la nula aportación de C,s y VOX a la convivencia ciudadana de nuestra ciudad votando en contra del nombramiento de Juez de Paz de D. Francisco José de Pablo Tamayo, y de los sustitutos, D. Antonio Manuel Serrano Pérez y D. Antonio Martínez Vera ex alcaldes de Rivas Vaciamadrid. Podrían haberse abstenido y dulcificar su actuación, pero no, votaron NO a la designación.

 

Tal vez debido a la ignorancia sobre la historia de nuestra ciudad y a una estrategia de figureo absurdo e inútil, han dado la nota, uniéndose a los que siempre la dan para hacerse notar haciendo mollar un asunto de costumbre sana.

 

Desde aquí nuestro cariño para esos ex alcaldes, buena gente, que siguen entre nosotros, que viven su ciudad, que hicieron honestamente su paso por el Consistorio y no merecen, ni de lejos, la desconsideración sufrida en el pleno ordinario de este mes. Gracias por su ejemplo.

 

El pleno, realizado por videoconferencia debido a la situación pandémica, tuvo la ausencia de Carmen Rebollo por enfermedad (24 votos sobre 25 posibles), comenzó con la inevitable lista de mujeres asesinadas debido a la violencia de género que fueron visibilizadas con un minuto de silencio. El alcalde tuvo unas palabras de apoyo para las familias de afectados por fallecimientos por el Covid19, y para la familia de la joven cordobesa fallecida hace unos días en trágico accidente.

 

La parte resolutiva comenzó con lo explicado al principio. La proposición de nombramiento de Juez de Paz titular (Fco. Jose de Pablos) y Juez de Paz sustituto (Antonio M. Serrano). Siguió con la aprobación por unanimidad del Plan de Protección Civil y en el punto 4º el nombramiento como representante en el Consorcio Urbanístico a Pilar G. Alonso García.

 

Entrando en las mociones de los grupos municipales, en el punto 5º se abordó la moción presentada por los Grupos Municipales de Izquierda Unida-Equo-Más Madrid, Socialista y Mixto (Podemos) en defensa de la educación pública y para garantizar una vuelta segura a los colegios. Defendió la moción Jose Luis Alfaro que consiguió su aprobación con 15 votos a favor (IU, Podemos, Psoe), 2 abstenciones (NA, Vox) y 8 en contra (C,s, PP).

 

El punto 6º correspondía a la moción de los grupos municipales Socialista, Izquierda Unida-Equo-Más Madrid y Mixto (Podemos) relativa a la creación por parte de la Comunidad de Madrid de un fondo COVID-19 para el deporte destinado a los municipios madrileños, así como a la constitución de un órgano de coordinación deportiva con la Federación de Municipios de Madrid (FMM). Fue Mónica Carazo quién defendió el punto que resultó aprobado con 21 votos a favor y 3 en contra.


El punto número 7 ha correspondido a la moción de los Grupos Municipales Ciudadanos, Mixto (Popular) y Concejal no adscrito para la realización de analíticas periódicas para detección de COVID19 en colectores de aguas residuales y en las arquetas de las residencias de mayores en Rivas-Vaciamadrid. Explicó el punto Bernardo González Ramos que no ha podido ver aprobada la moción por 15 votos en contra, y 9 a favor (C,s, PP, Na, Vox). En el desarrollo nos informamos de que estos análisis ya los hace la Comunidad a través del Canal de Isabel II y apareció el término de trampantojo en boca de Elena Muñoz , palabra que se repitió diversas veces en las intervenciones de los concejales/as a lo largo de la mañana.

 

Posteriormente y en el orden del día como punto 8, vino la moción presentada por los Grupos Municipales Mixto (Podemos) , Izquierda Unida-Equo-Más Madrid y Socialista para solicitar a la Comunidad de Madrid la contratación de 2000 rastreadores de manera urgente. Explicó el punto Vanessa Millan, que consiguió su aprobación con 17 votos a favor  y 7 votos en contra (C,s, PP).

 

La última moción fue presentada por el Concejal no adscrito, Antonio Sanz, y trataba sobre el puente peatonal y ciclista sobre carretera A-3, fue defendida por el mismo que fue aprobado con todos los votos a favor exceptuando a Vox que optó por abstenerse.

 

Pero no fue la última. Por el procedimiento de urgencia fue presentada una moción que trataba sobre la mala gestión en la gestión en la forma de confinar los barrios de la ciudad de Madrid por el gobierno de la Comunidad Autónoma. Primero hubo de votarse la urgencia, donde Pp y Vox votaron en contra y C,s se autoexcluyó no participando en el debate. Aprobada la urgencia también fue aprobada la moción como no podía ser de otra forma.

 

Y con los ruegos y preguntas a eso de las cuatro menos cuarto de la tarde el alcalde levantó la sesión. Ya había mucha hambre.

 

Como final de la noticia recordar que podéis leerla en www.radiociguena.org y escuchar en el pregonero, el viernes a partir de las 20,30 horas, donde se comentarán todos los aspectos de este pleno ordinario de septiembre en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

 

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña