RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 17 de diciembre de 2020

CRÓNICA BREVE DEL PLENO TELEMÁTICO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID CORRESPONDIENTE AL MES DE DICIEMBRE 2020

 

Cinco minutillos de retraso y el pleno comenzó su andadura con el minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, una pandemia dentro de otra pandemia . Fuera el sol intentaba vencer a las nubes mañaneras  y los cuadraditos rellenos de concejales se desperezaban en telemática presencia. El alcalde había recordado que el próximo día 30 habrá otro pleno, de presupuestos, que si será el último de este funesto año 2020.

 

Tiempo de declaraciones institucionales. La primera trató sobre la instalación de contenedores accesibles para personas con diversidad funcional y mayores y adaptación de las isletas de reciclajes a la orden viv/561/2010 en nuestra ciudad. Leyó Bernardo González. La segunda era una declaración institucional en relación al apoyo al sistema de depósito, devolución y retorno de envases. Leyó Vanessa Millán.

 

La parte resolutiva trató en el cuarto punto la aprobación de la prórroga por un año del actual plan Local de Infancia y Adolescencia de Rivas Vaciamadrid que está en vigor desde el año 2017. Leyó la propuesta la secretaria Silvia Gómez y la defendió José Luis Alfaro. Salvo Vox con sus monotemas “chiringuito” y “feminismo progre”, todos apoyaron la aprobación del punto. 24 votos favorables, 1 en contra.

 

El punto nº 5 era la aprobación de la Cuenta General del ejercicio del año 2019. Leyó la propuesta la secretaria y defendió el punto José Manuel Castro.  Debatido y razonado el punto, fue aprobado con 16 votos a favor  (IU, Psoe, Podemos) y 9 en contra.

 

El punto nº 6 trataba sobre la convalidación de Decreto nª 1916/2020 de aprobación de modificación de créditos 29/2020 del Presupuesto en vigor, en la modalidad de crédito extraordinario para la aplicación del superávit. Volvió José Manuel Castro a defender punto y consiguió su aprobación por 22 votos a favor y 3 abstenciones (PP, Vox).

 

Llegó el momento de las mociones de los grupos municipales. Sólo hubo una moción de los grupos municipales Mixto (PP), Cs y NA subsiguiente a interpelación relativa al mercadillo. Defiende la moción Francisco José Gallardo que llega a interpelar al señor Alcalde para que destituya a la concejala Elena Muñoz. Se concluye que se reabrirá el mercadillo cuando se puedan cumplir las condiciones sanitarias de seguridad que se requieren y con el alcalde contestando no al cambio de concejala. Decae,  pues no se aprueba la moción por 16 votos en contra (IU, Psoe, Podemos) y 9 votos a favor(Cs, PP,Vox y NA).

 

Posteriormente con la dación de cuenta de los decretos de Alcaldía y los ruegos y preguntas pertinentes el Alcalde levantó el pleno.

 

Recordamos que el día 30 habrá otro pleno, este, extraordinario sobre los presupuestos de la ciudad.

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña