RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
CRÓNICAS DE LOS PLENOS MUNICIPALES..."EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 28 de febrero de 2021

CRÓNICA BREVE DEL PLENO ORDINARIO DEL AYTO DE RIVAS VACIAMADRID EN ESTE MES DE FEBRERO DE 2021. 

 

Pleno ordinario del mes más corto, y con corto orden del día. A las 9:30 y por videoconferencia como es habitual en estos tiempos pandémicos. Y como, vergonzosamente, es habitual, con la realización de un minuto de silencio por las mujeres asesinadas por violencia de género. Hay que hacer constar que esta vez todas las conexiones funcionaron perfectamente, hay que decirlo. Enhorabuena a los premiados.

 

La primera actuación del pleno fue la de Janette Novo para leer la declaración institucional, propuesta por el PP y apoyada por todos los grupos municipales (aunque la concejala de Vox se desmarcara del apoyo) de la realización de un Plan Municipal de Adicciones de Rivas Vaciamadrid que debe tener como misión, detectar precozmente, evitar y/o reducir los problemas de adicción de la población ripense, así como los daños y consecuencias relacionados con la conducta adictiva que pueden afectar a la persona adicta, a su entorno familiar y social próximo y a la comunidad en su conjunto.

Entrando en la parte resolutiva, tras las aprobaciones de las actas de las sesiones ordinarias pertinentes se pasó a las mociones de los grupos políticos.

El punto 3º del orden del día, correspondía a la moción de IU, Psoe y Mixto(Podemos) relativa a los problemas a los que se han enfrentado los municipios de la Comunidad de Madrid afectados por el temporal Filomena solicitando actuación de justicia y responsabilidad para apoyar económicamente a los Aytos y en concreto al de nuestra ciudad. Argumentó las razones Jose Luis Alfaro y consiguió su aprobación con 17 votos a favor, 7 en contra (C,s, Pp) y una abstención (Vox).

En el punto nº 4 se trató la moción de los grupos municipales de C,s, Mixto (PP) y concejal NA para la creación de un sello de calidad que distinga a las empresas de nuestra ciudad como “empresa amiga de la familia”. Defendió la moción Maria Teresa Cintora Conde que no pudo evitar su decaimiento por 16 votos en contra, 8 votos (C,s, PP,NA) a favor y una abstención (Vox).

Tras las mociones llego el momento del control con la dación de cuenta de los decretos de Alcaldía y a la única interpelación del día presentada por el grupo municipal de C,s relativa a la empresa municipal de la vivienda (EMV) a través de su portavoz Bernardo Glez Ramos que trataba sobre la deuda de 35.000€ de la EMV de cuotas de comunidad a la comunidad de vecinos de la plaza Madres de Mayo. Le contestó Pilar Gabina Alonso indicando que la EMV no es morosa, que no era cierto lo informado pues todo estaba arreglado antes de que se interpelara.

Tras los ruegos y preguntas el Alcalde levantó la sesión.

www.radiociguena.org 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña