LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

Noticias publicadas en prensa escrita del 25 al 31 de octubre de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


 Habría que añadir en los carteles y camisetas de la marea verde la palabra LAICA, por una escuela pública y laica, en unión concisa y concreta, eso es lo que razonaron en la entrevista realizada en EL PREGONERO los vecinos D. Fernando Arias y D. Enrique Ruiz de la Asociación Laica de Rivas, aparte de invitarnos a los actos de la SEMANA LAICA que se realizan del 3 al 7 de noviembre.

Estamos con ellos en que las enseñanzas religiosas deben estar en las iglesias y no en los colegios y que es necesario apoyar la enseñanza pública mucho más claramente que a la concertada.

También nos informaron de que hay colegios públicos en nuestra ciudad donde su aula de religión (¡si, si, existen!) es usada, con toda la parafernalia consiguiente,  para dar clases de otras materias a niñas y niños cuyos padres han expresado categóricamente que no desean religiosidad alguna para sus niños, y debemos denunciarlo como cosa bastante reprobable y adoctrinadora. Seguiremos informando.


Rivas Vaciamadrid, 31.10.2014.- 

Se celebró el Pleno Municipal Ordinario del mes de octubre en el Salón de Plenos (C/Grupo Escolar, 2), sobre el que recibiréis amplia información a partir de las 21 horas de hoy dia 31, en el programa EL PREGONERO y sobre el que ampliaremos noticias escritas en la próxima edición.

En el inicio de la parte resolutiva del pleno tomó posesión el nuevo concejal que sustituye a D. Fausto Fernández y que como ya sabéis es D. Marco Antonio Atienza.

Hubo una declaración institucional que llegaba al orden del día con el punto nº 8 del pleno y sobre la cual hubo unanimidad  que trataba sobre pobreza energética y protección de los consumidores vulnerables.

Tras ello se procedió a aprobar la creación de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación y varios estudios de detalles de parcelas.

También se discutió y aprobó a iniciativa del Grupo Municipal de IU-LV una moción de rechazo al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión.

En la parte de control hubo dos interpelaciones presentadas por Dª Mónica Carazo del Grupo Socialista sobre el tema del traslado del área de Urbanismo al edificio Atrio del cual han pasado ya tres semanas y sus repercusiones y otra por D. Jose Carlos Querencias sobre el tema de la Biblioteca Central inacabada. Tras ello llegó la comparecencia del concejal D. Raúl Sánchez a petición del Grupo con motivo de contrataciones deportivas.

Tras ello con los ruegos y preguntas finalizó el pleno.


Rivas Vaciamadrid, 29.10.2014.-

Tras ver el comunicado del Consejo Rector sobre la asamblea de la Cooperativa Covibar, nos pareció mesurado e informativo sin las estridencias de otras veces. Ahora os transcribimos y podéis escuchar en el 98.4 fm, alguna de las opiniones de socios de Covibar presentes en la asamblea:.

“Las comunicaciones no pueden ser triunfalistas porque el voto delegado ha sido muy importante en la votación de manera que si hubiera habido un voto por cada uno de los presentes se podría haber dado otro resultadoY hay que explicar que los socios expedientados (¿) no podían llevar votos delegados y todos los demás si, aunque esa norma no existe y otras como la de solicitar permiso a la asamblea para la presencia de guardaespaldas y el abogado vulnera la ley de cooperativas.”

“Ha triunfado el voto continuista de enfrentamiento constante con instituciones y particulares, la judicialización de la vida cooperativa.”

“No termina de cuajar una oposición nueva, aunque se vislumbra una alternativa que se hizo patente en la manifestación de  votos sobre el cambio de estatutos.”
“Se puede decir que los socios de Covibar no quieren que se vuelva a la situación anterior pero tampoco quieren dar carta blanca a los actuales y reelegidos rectores.”


Rivas Vaciamadrid, 28.10.2014.-(Zarabanda)

Arrestado en Rivas Vaciamadrid por tener el mismo nombre que un imputado. José Manuel Casado fue detenido este pasado lunes y conducido a uno de los calabozos de Rivas Vaciamadrid, donde estuvo con el mismísimo alcalde de Parla, José María Fraile.

José Manuel Casado fue detenido este pasado lunes y conducido a uno de los calabozos de Rivas Vacia-Madrid y llegó a compartir calabozo con el mismísimo alcalde de Parla, José María Fraile, del PSOE. Este, junto a los alcaldes de Valdemoro y Collado Villalba, ha sido imputado junto con otras 50 personas en la llamada Operación Púnica. Pero lo único que se le pudo echar en cara es que tenía el mismo nombre que uno de los imputados de la trama, idéntico al suyo.

Casado, que trabaja en Collado Villalba como profesor de informática, ha sido una de las víctimas como consecuencia de esta macro operación en contra de la corrupción y que investiga delitos como el cohecho y la prevaricación. Además, fruto de su detención, ha perdido su trabajo y, en declaraciones a Antena 3 aseguraba que solo quiere que su nombre no se relacione con el caso. Los agentes se confundieron al detenerle, la única coincidencia es que se llama de la misma manera que uno de los imputados en la trama.

Al parecer, fue detenido cuando paseaba por la calle con su mujer, la que se quedó aterrorizada. Uno de los agentes que le detuvo le dijo que se le acusaba de cohecho y él, lógicamente, se quedó totalmente sorprendido. Casado intentó explicarles a los agentes que se trataba de un error, pero estos insistieron en llevarle al coche patrulla y después al calabozo.

Casado compartió celda con el alcalde de Parla, José María Fraile, que le comentó que había sido detenido por cohecho. Información aparecida en teinteresa.es


Rivas Vaciamadrid, 28.10.2014.-(P.S.O.E)

El lunes 27 , con una gran asistencia de público, el PSOE Rivas y la FETE-UGT Madrid celebraron un acto público de homenaje al histórico socialista, ugetista y educador Luis Gómez Llorente.

La candidata a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid y secretaria General del PSOE Rivas, Carmen Pérez, destacó en la presentación que “frente a los execrables casos de corrupción con los que hay que tener tolerancia cero, Luis Gómez Llorente es el ejemplo a seguir cada día. Su ética y compromiso público nos reconcilian con la política al servicio de todos y hacen al PSOE reconocible al conjunto de la ciudadanía”.

El acto, moderado por Juan Ignacio Gómez Ayuso, secretario de Educación del PSOE Rivas, continuó con la lectura por parte del secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Rivas Vaciamadrid, Adrián Caballero, de la carta de un antiguo alumno del modesto profesor de filosofía en la que se recordaba cómo Llorente invitaba a pensar frente a memorizar a los grandes filósofos. Eduardo Sabina, secretario general de FETE-UGT Madrid, recordó el transitó sin traumas del homenajeado desde su etapa como político a su vuelta a la docencia. La vecina y compañera Marisa García Bloise rememoró cómo los socialistas en el exilio quedaron sorprendidos de la potencia y coherencia de discurso de un joven Gómez Llorente que defendía el socialismo en plena dictadura franquista.

Las intervenciones principales corrieron a cargo de Antonio Chazarra, autor del libro y profesor de filosofía y Antonio García Santesmases, coordinador del libro y catedrático de filosofía política de la UNED. El primero destacó que “una persona de izquierdas tiene que saber diferenciar fines y medios. Un partido político es un fin para los que se quieren aprovechar de ellos y un medio para conseguir la igualdad social”. García Santesmases por su parte recordó, entre otros aspectos, que el único partido que en la Transición defendió el modelo de estado republicano fue el PSOE con una enmienda constitucional formulada por Luis Gómez Llorente.

Con este acto de homenaje, los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid han querido recuperar un personaje clave de la historia del socialismo español más reciente, comprometido con los valores democráticos, con la clase trabajadora, con la defensa de la escuela pública y la intelectualidad. Asimismo animan a leer el libro “Luis Gómez Llorente: educación pública y socialismo”, con el que se pretende mantener vivo el legado de este gran ciudadano.


Rivas Vaciamadrid, 28.10.2014.-

Desde su última conferencia en marzo de 2011 del PCE Rivas mucho ha cambiado la realidad política de nuestra ciudad. Este fin de semana celebrarán la Conferencia Política Local.

Indican que en el informe de Gestión “evaluaremos los aciertos y los errores de esta época, pero es necesario recoger en esta introducción el cambio que han supuesto estos últimos años, hemos pasado de una Agrupación con trabajo y posición política a una Agrupación con trabajo, posición política, planificación del trabajo, evaluación del trabajo, aumento de la hegemonía en la calle y en la institución, creación de una sede social y recuperación de nuestra participación en IU y en la institución”.

Este avance y desarrollo de los objetivos que se marcó el PCE Rivas hace tres años hace que “esta Conferencia política sea completamente diferente en algunos aspectos, pero a la vez mantendremos la línea de un informe político que asiente las bases para el trabajo de los próximos tres años, que nos permita realizar planes de trabajo acordes a este documento e ir evaluando semestralmente los avances y los retrocesos”.

El partido político hace un llamamiento “a las luchadoras y los luchadores de Rivas para compartir con nosotras y nosotros las reflexiones necesarias para continuar avanzando, para seguir defendiendo los derechos del pueblo, de la clase trabajadora y las capas populares que somos quienes realmente construimos Rivas con nuestro trabajo y sudor”.

La conferencia se clausurará con un acto público, el 1 de noviembre a partir de las 19:30, en el que se dará lectura a las resoluciones aprobadas en la Conferencia. Intervendrán el Alcalde de Rivas, Pedro del Cura; Rosa Valiente, secretaria política de Madrid de la UJCE; Ángel Guillén, secretario del Frente de convergencia del PCM; y el nuevo o nueva responsable político de la organización local elegido en la Conferencia.

El acto finalizará con un vino y aperitivo, a partir de las 21:00 horas, en la sede del PCE, en la Plaza de Rafael Alberti.


Rivas Vaciamadrid, 28.10.2014.-

Hasta el próximo martes 4 de noviembre, a las 21.00, cualquier persona mayor de 16 años y empadronada en Rivas, puede participar en la encuesta ciudadana para elegir el nombre de la nueva Casa de Asociaciones del Casco Antiguo (calle del Grupo Escolar, s/n).

Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Rivas emplea este instrumento que está recogido en el artículo 26 del Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado este año por el Pleno municipal.

Se abren dos opciones para plasmar el voto: una on line (desde la web municipal) y otra presencial que se desarrollará en la nueva Casa de las Asociaciones, la propia tarde de su inauguración (miércoles 5 de noviembre, a las 19.00).

La ciudadanía podrá decidir entre cinco opciones que fueron propuestas por la Coordinadora de la Casa de la Asociaciones del Rivas Oeste. Los nombres sugeridos son:
La casita del pueblo
La casa mágica
Casa + pequeña
Casa de la igualdad y la solidaridad
Casa de Asociaciones del Casco Antiguo

Este nuevo espacio de uso público es fruto de las demandas expresadas por la ciudadanía organizada del Barrio Este, que fueron recogidas en el segundo Informe de Ciudad.
La encuesta ciudadana forma parte de uno de los mecanismos diseñados desde la Concejalía de Participación Ciudadana de Rivas para fomentar la intervención de los vecinos y vecinas ripenses en decisiones que tengan que ver con algunos aspectos municipales.

Para mediados de noviembre está prevista la convocatoria de otra encuesta ciudadana. En este caso la pregunta está relacionada con el tipo de equipamiento educativo (público o privado) que los vecinos y vecinas de Rivas creen que necesita el barrio de La Luna.


Rivas Vaciamadrid, 28.10.2014.-

Un espacio de formación y asesoramiento para las personas que quieren emprender una idea de manera colectiva, a través de una cooperativa, sociedad laboral o una empresa del ámbito de la economía social y solidaria. La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Formación de Rivas ha presentado esta mañana la nueva programación del proyecto municipal Rivas Coop, que se puso en marcha en 2013.
 

Se trata de unas jornadas, ‘Las cooperativas de trabajo en tiempos de crisis’, abiertas a todas las personas interesadas que no requiere inscripción previa. Se celebran en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), situado en la calle del Crisol, 3.
 
Gracias a ‘Rivas Coop’ el año pasado se formaron  en el municipio a 66 personas, 18 grupos promotores recibieron asesoramiento y se contribuyó al nacimiento de cuatro cooperativas de trabajo. Esta nueva temporada, además de formación y asesoramiento, habrá encuentros de networking y de economía social solidaria (ESS), una feria que concentrará todas las iniciativas de ESS de Rivas y se publicará un blog informativo propio. 

El Ayuntamiento de Rivas viene apoyando a los emprendedores y emprendedoras ripenses a través de diversos servicios públicos municipales: asesoría para la creación de empresas, Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), RivasLab o Rivas Networking.
 
Entre las iniciativas que se han concretado figuran la Escuela de Cooperación y Emprendimiento dirigida a mujeres, la jornada ‘Economía Social y Banca Ética’, la apertura del Centro de Emprendimiento e Innovación (CEI) de Rivas o la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario para Jóvenes.

La economía social solidaria es una forma de entender la actividad económica que pone en el centro a las personas, su calidad de vida y su bienestar, el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Pretende incorporar unos valores universales que deberían regir la sociedad: equidad, justicia, fraternidad económica, solidaridad social y democracia directa. Y se propone, por tanto, como una alternativa viable para la satisfacción de las necesidades individuales y globales.
 
Las empresas de la ESS (fundamentalmente cooperativas y sociedades laborales) son una fórmula mundialmente consolidada de creación y mantenimiento del autoempleo orientado a la satisfacción de las necesidades personales y de las comunidades. Estas empresas han demostrado en los tiempos de crisis económica una mayor resistencia que las empresas mercantiles, gracias a la propiedad colectiva de la empresa y a la gestión democrática, manteniendo el empleo de las personas que las integran como socias trabajadoras.


Rivas Vaciamadrid, 27.10.2014.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la EMV (Empresa Municipal de la Vivienda) de Rivas, pone en marcha hoy el Registro Único de Vivienda de Protección Pública, una iniciativa con la que se ordena la demanda de arrendamiento público y bolsa de pisos protegidos en régimen de alquiler y que dota de mayor trasparencia y eficacia al proceso de adjudicación de los mismos. Se trata de una decisión que aprobó la semana pasada el Consejo de Administración de la EMV.

En el Registro Único se inscribirán todas las personas, familias y unidades de convivencia interesadas en alquilar una vivienda de la EMV en Rivas. Para ello, se deben cumplimentar los impresos disponibles en la página de la EMV y (www.emvrivas.com) y en la web municipal (www.rivasciudad.es)  y presentarlos,  junto a la documentación solicitada, en las en las oficinas de la EMV (Edificio Atrio, avenida de José Hierro, 36) durante un plazo de tres semanas, hasta el próximo 21 noviembre. A finales de noviembre, en una fecha por concretar, se celebra un sorteo público y ante notario para determinar el orden de registro de acuerdo al listado definitivo por el que se adjudicarán los pisos de alquiler. A partir de ese momento, el Registro quedará abierto y se podrán seguir apuntando las personas interesadas que irán ocupando los siguientes números por orden de llegada.

El objetivo del Registro Único es facilitar, unificar y agilizar todos los procesos de adjudicación y transmisión de viviendas en régimen de alquiler de la EMV. Asimismo, se busca garantizar la máxima publicidad y transparencia de todos los procesos de adjudicación de pisos públicos e informar sobre la demanda real en régimen de arrendamiento de viviendas de protección pública en Rivas.
Todas las viviendas de protección pública en régimen de arrendamiento serán adjudicadas, a partir de ahora,  a través del Registro Único siguiendo un procedimiento público establecido en la normativa que regula el registro  y que puede consultarse en la web de la EMV. La inscripción en el Registro Único tendrá una vigencia de dos años renovables.

 “Las viviendas de protección pública en régimen de arrendamiento constituyen una alternativa real para facilitar el acceso de la ciudadanía a una vivienda asequible y pública. Los poderes públicos deben materializar el mandato constitucional que establece el derecho de toda la ciudadanía a disfrutar de una vivienda digna y adecuada a sus necesidades, promoviendo de este modo las condiciones necesarias y estableciendo las normas pertinentes para hacer efectivo ese derecho”, defiende el alcalde ripense Pedro del Cura. Y añadió: “Queremos que en Rivas no haya ni un sola casa de alquiler vacía si hay alguien que la necesita”. En este caso hacía referencia a un estudio del Instituto nacional de Estadística (INE) de 2013 que señalaba a Rivas como la ciudad de España de más de 20.000 habitantes que menos viviendas vacías tiene.

Por su parte, Ana Mª Reboiro, concejala de Urbanismo, que también ha participado esta mañana en la rueda de prensa, se ha referido a los casos de impagos en pisos de alquiler de la EMV. “Nadie puede aprovecharse del bien común. Desde la EMV no vamos a permitir que nadie juegue con el dinero de toda la ciudadanía. Se está viendo, caso por caso, para facilitar sistemas de pago adaptados de la deuda para las familias que realmente sufren situaciones difíciles. Y con los casos en los que se demuestre que pudieran darse prácticas abusivas vamos a ser inflexibles”, ha dicho Reboiro.

Además, hay otra serie de novedades que contiene el Plan Municipal de Vivienda Pública aprobado por el Consejo de Administración de la EMV:

Esta nueva medida regula también la Bolsa de Vivienda pública en régimen de arrendamiento del municipio. En un fichero público constan las parcelas, tipología, número de habitaciones, renta de alquiler y la disponibilidad o no de las viviendas, todo de acuerdo con la legislación vigente de protección de datos. Las viviendas disponibles serán automáticamente ofertadas a las personas solicitantes inscritas en el Registro Único, siguiendo el orden en el mismo.  Uno de los requisitos para formar parte de Registro será el de residir y tener el empadronamiento en Rivas o encontrarse trabajando en el municipio con al menos un año de antigüedad al momento de presentar la solicitud. En el caso de familias o unidades de convivencia - grupos de personas que acrediten convivir en un mismo domicilio sin grado de parentesco entre sí-, deberá cumplir este requisito la persona solicitante como representante del grupo.

Los servicios municipales de vivienda, con el objetivo de garantizar la función social de la misma, han establecido a través de las normas reguladoras del Registro Único un sistema de bonificaciones para el pago mensual del alquiler a las personas, familias y unidades de convivencia con ingresos bajos y moderados y a las que el coste de la vivienda de la que ya son adjudicatarias pueda situarlas en riesgo de exclusión social.  El modelo para solicitar la Renta Social también se puede descargar en la web de la EMV.

La Bolsa de Vivienda en régimen de arrendamiento de la EMV dispone de un número determinado de viviendas que, por sus características y adecuación, se destinan al régimen de arrendamiento compartido. Estos pisos aparecen especificados como tal en la propia Bolsa. Se trata de alquileres a un bajo coste (150 euros por habitación) y que se entrega cada estancia con todas las conexiones necesarias. Dispone cada vivienda de salón y cocina amueblados. Esta modalidad de piso compartido se presenta como una alternativa momentánea para estudiantes, jóvenes recién emancipados o personas en proceso de separación, por poner tres ejemplos.


Rivas Vaciamadrid, 27.10.2014.-

Tania Sánchez, la parlamentaria regional por Izquierda Unida Comunidad de Madrid presentó en La Casa + Grande  su candidatura en las primarias abiertas para decidir quién encabezará la lista de esa formación política a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

 Tania, se mostró muy emocionada en su discurso por hacerlo “en casa, ante toda la    gente que conozco desde pequeña”, confesó que en la última etapa “en IU no siempre hemos dado una imagen con la que me sienta cómoda”, pero, en clave muy interna, advirtió a la parte de su organización contraria a la apertura de la formación a otras fuerzas y sectores, que “sin abrirnos y sumar a más gente al proyecto de cambiar de verdad la sociedad madrileña, ese proyecto no será posible”.
 
Se mostró muy segura de que “tenemos la oportunidad de recuperar el futuro que ahora nos están negando a nosotros y a las generaciones más jóvenes” y cree que “sumando fuerzas lograremos echar a los mangantes de la Comunidad de Madrid”, y en concreto al “capo Ignacio González”.
El discurso de Tania dedicó un amplio espacio a reivindicar la militancia de generaciones anteriores de personas “que en Rivas han creado una cultura de esfuerzo y lucha por la justicia y las reivindicaciones sociales que mi generación puede recoger ahora para intentar conseguir lo que ellos no consiguieron: ganar de verdad las instituciones para la gente”. Muy emocionada por los discursos de Pedro del Cura y de Ismael Serrano, la dirigente de IUCM relacionó esa reivindicación de la lucha de generaciones anteriores con la “necesidad de que ahora acepten que mi generación y las que vienen detrás intentemos aprovechar la oportunidad histórica que se nos ofrece de cambiar las cosas” y echar del Gobierno regional “a todos los mangantes que nos han llevado a donde estamos ahora.

 Habrá unas primarias abiertas para elegir a quien encabezará la lista de IUCM a la Comunidad de Madrid. La votación se hará extensiva, por tanto, no sólo a militantes de Izquierda Unida, sino a cualquier persona que quiera inscribirse para votar en ellas.

Con mucho calor por la temperatura ambiente y por una afluencia de público que sorprendió a Tania, la introducción del acto la hizo Pedro del Cura, que actuó en calidad de coordinador de IU Rivas. El cantante Ismael Serrano hizo la presentación formal reivindicando su papel de “simpatizante” de Izquierda Unida que “ya con cerca de cuarenta años, me acerco a la edad que tenía mi padre cuando le cantaba aquella canción de ‘Papá, cuéntame otra vez…’, y me doy cuenta de que el relato edulcorado y embellecido de la Transición española contra el que se rebelaba la canción, al menos era un relato, pero no tengo claro que yo y mi generación hayamos tenido hasta ahora algún otro que contar”. “Este acto puede ser el comienzo de ese relato que no hemos tenido”, apostilló.


Rivas Vaciamadrid, 27.10.2014.-

Aunque se siguen sin pagar gran cantidad de deudas el gabinete de prensa del Ayto de Rivas Vaciamadrid, nos envía este sigue y suma de subvenciones:

 “La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas abre del 27 de octubre al 10 de noviembre el plazo para solicitar una ayuda de las subvenciones municipales para el año 2014 destinadas a clubes, entidades y fundaciones sin fines de lucro cuyas acciones se desarrollen regularmente en la competición federada. El crédito disponible para este concepto es de 100.000 euros.  

Las solicitudes se formalizarán a través de los modelos oficiales, que se pueden descargar en la web municipal (www.rivasciudad.es), en la sección ‘Deportes’. 
Las instancias de solicitud, debidamente cumplimentadas, deben presentarse en el Ayuntamiento de Rivas (plaza de la Constitución, 1) o la antigua Casa Consistorial del Casco Antiguo (plaza del 19 de Abril, s/n). El horario de atención en el Ayuntamiento es de lunes a viernes, de 8.00 a 19.30, y sábados de 9.00 a 12.30. La antigua Casa Consistorial, de lunes a viernes, de 9.00 a 19.30. 

Con estas ayudas, el Consistorio intenta promover, fomentar y garantizar las actividades deportivas, propiciando y facilitando el acceso de los ciudadanos a la práctica del deporte como medio de garantizar el desarrollo integral de la persona.  

El concejal de Deportes, Raúl Sánchez, asegura que “dado el interés público de las actividades realizadas por los clubes deportivos, se hace necesario colaborar económicamente con ellos, con el fin de facilitarles la participación en aquellas competiciones de ámbito municipal, regional o nacional que contribuyan a fomentar las correspondientes modalidades deportivas y, por consiguiente, al fomento de la práctica deportiva entre los ciudadanos”.


Rivas-Vaciamadrid, 27.10.2014.-

Comunicado de UPyD Rivas:
 
“UPyD Rivas-Vaciamadrid se reunió el pasado día 7 de octubre con el Consejo de delegados de la Mancomunidad de Covibar, donde han tenido la ocasión de establecer un primer contacto, en un clima de diálogo abierto a conocer de primera mano las necesidades y problemas de los ripenses que residen en dicha mancomunidad”, ha declarado Ana Belén Castell, portavoz de UPyD en el municipio de Rivas-Vaciamadrid.

Entre otros asuntos, se habló de aquellas áreas en las que la mancomunidad y el ayuntamiento mantienen asuntos que resolver, como por ejemplo el cumplimiento de los acuerdos que rigen entre dicha mancomunidad y el municipio, en el que algunos aspectos no están siendo cumplidos por la administración local”, puntualizó Julio Casado, afiliado de UPyD. “Otro de los asuntos sobre los que se dialogó fue sobre la necesidad de mantener un diálogo constante de todos los partidos políticos con todas las organizaciones vecinales”, añadió la portavoz de la agrupación política, “dado que la proximidad con los vecinos de Rivas es la mejor forma de conocer las necesidades que deben esforzarse en resolver los partidos políticos a través del ayuntamiento”.

“Desde nuestra formación ya hemos trasladado al Consejo de Delegados de la Mancomunidad de Covibar nuestra disposición a continuar con el diálogo entre ambas partes de cara a reunirnos a principios del próximo año con la intención de continuar siendo partícipes del día a día de los vecinos de Covibar. A la que, como ya hemos declarado en anteriores ocasiones, transmitimos nuestro profundo respeto por una institución que deseamos se mantenga totalmente independiente de cualquier intento de intrusión política, más allá del diálogo que en cualquier sistema democrático pueda darse entre instituciones”, ha concluido Ana Belén Castell. “


Rivas Vaciamadrid, 27.10.2014.-

El viernes 24 de octubre, se llenó el salón de actos del Ayuntamiento con el primer acto de PODEMOS desde las elecciones europeas, en las que triunfó en nuestra ciudad llevándose casi 6.000 votos y quedando como primera fuerza más votada en  Rivas Vaciamadrid. En ese momento no se sabía que la propuesta Claro que Podemos ganaría la votación que se ha realizado durante la semana pasada con mas del 80% de apoyo de los votantes inscritos en el partido político.

La primera en intervenir fue Vanessa Millán candidata a las elecciones europeas, presentada por el círculo de Rivas y dijo: “PODEMOS en muy poco tiempo hemos pasado de la inexistencia a la preocupación para muchos y seguidamente al ninguneo, las descalificaciones, insultos y un acoso continuo, de los políticos de la ‘casta’, la mayoría de medios de comunicación y todos los poderes fácticos”, “pero no les vamos a dejar que acaben su fiesta, esta en la que han convertido la política, y a la que los ciudadanos no estamos invitados”,… Al final nos leyó un poema que acababa con una frase de esperanza “… hay tanto bien entre tanto mal, que no hay excusa para rendirse”.

Después intervino Miguel Urbán, miembro de PODEMOS de Madrid “basta ya de tener miedo por todo: a perder el trabajo, a no poder pagar la letra de la hipoteca, a la policía cuando nos manifestamos, a cuando nos llegan los impuestos, etc. Ahora hemos terminado dándoles miedo. Nos han llamado comunistas, chavistas, procubanos, de ser de ETA…, la verdad es que no saben lo que somos, ‘somos pueblo haciendo política’ y como no podemos seguir así, hemos concluido que al pueblo solo le salva el pueblo, y no dejando que otros hagan política por nosotros”. Esto argumentaba Urbán, preguntando además a los presentes a modo de caricatura de la clase política ¿Quién de los presentes tiene 1,5 millones de euros en una cuenta en Suiza y no se acuerda? “Nosotros no queremos limpiar las ‘manzanas podridas, lo que queremos es cambiar las reglas del juego”. “Mientras que los programas electorales de los partidos no se los lee nadie (porque no los cumplen normalmente), los documentos que constituirán el programa de podemos, se lo han leído todos los gabinetes de los políticos y todos los medios de comunicación, los primeros. Y lo que más les preocupa es que PODEMOS dice que hay que hacer una auditoría de la deuda de este país, para que la paguen los que verdaderamente la han creado”. “Y no podemos tener miedo a ganar, tenemos que salir a la calle a ganar, echar a todos los corruptos y cambiar el modelo político para construir una forma de vida que nos permita a todos que sea vivida”.

Teresa Rodríguez, diputada de PODEMOS en el parlamento europeo, rindió cuentas ante los vecinos electores de su trabajo en Europa. Teresa se refirió a la confrontación habida en la Asamblea Ciudadana de Podemos, entre los textos organizativos defendidos por ella y por Pablo Echenique, por un lado, y por Pablo Iglesias y su equipo, por otro. Rodríguez aseguró que “no hay ninguna pelea entre Pablo Iglesias y yo”, sino solamente “la confrontación de opiniones sobre qué es mejor para hacer de Podemos una fuerza que pueda ganar no sólo el gobierno de este país, sino también un cambio social completo para sus ciudadanos”. La eurodiputada, que hizo también un breve balance del trabajo de su grupo durante estos meses en el Parlamento Europeo, aseguró que “salga lo que salga de las votaciones en esta Asamblea Ciudadana, todas y todos seguiremos adelante con un proyecto ilusionante y que necesitamos para darle el poder a la gente”


Rivas Vaciamadrid, 27.10.2014 (Zarabanda)

El pasado 4 de octubre tuvo lugar la constitución de la Agrupación Ciudadanos Rivas Vaciamadrid-Tielmes, pasando a formar parte de la gran familia Ciudadana.

Una Agrupación formada por los municipios madrileños de Rivas Vaciamadrid y Tielmes. Al acto asistieron Dña. Marta Marbán de Frutos, Subsecretaria de Relaciones con Partidos, Plataformas y Entidades Políticas y responsable de Implantación y D. Miguel Gutiérrez, responsable de Acción Política de la Agrupación de Madrid, en calidad de representantes del Partido Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía.

En el acto tuvo lugar la elección de los miembros de la Junta Directiva, mediante votación existiendo unanimidad en la elección de los cargos. La nueva Agrupación y su Junta Directiva, tienen como objetivo la regeneración democrática que el Sureste de Madrid lleva años reclamando. Un cambio de rumbo en una política municipal caduca y deteriorada que desde Ciudadanos pretendemos sanear.

En el mismo acto, se produjo la firma del documento de integración, en el cual el Partido Ciudadanos de Tielmes se integra en la estructura del Partido Ciudadanos (C´s) con el fin de dar una mayor proyección a los planteamientos políticos y fortalecer las posibilidades de hacer llegar el proyecto político a la ciudadanía.

Esta integración de mutuo acuerdo, conlleva que el Grupo Municipal con su Concejal Portavoz Dña. María Teresa González Martínez, actual Coordinadora de la Agrupación Rivas Vaciamadrid- Tielmes pasa a considerarse representante político en el Ayuntamiento de Tielmes de C´s.

Una Agrupación Ciudadana comprometida con los ciudadanos, comprometida con la regeneración democrática, en definitiva con las verdaderas necesidades que día a día las personas reclaman a los políticos:
“Otra forma de hacer política, es posible”


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña