header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita durante la 2 ª Quincena de Septiembre sobre Rivas Vaciamadrid


Concentraciones en solidaridad con los vecinos de la cañada real

Miércoles 30 de Septiembre en el ayuntamiento de Madrid de 12 a 13 h. Viernes,2 de Octubre en el ayuntamiento de Rivas de 12 a 13 h. Domingo,4 de Octubre en la Asamblea de Madrid de 12 a 13 h.
kike | vecinos cañada real | 30-9-2009 a las 0:23 | 135 lecturas

www.kaosenlared.net/noticia/madrid-proximas-concentraciones-solidaridad-vecinos-canada-real



La Cañada Real Galiana es una antigua vía pecuaria por donde pasaba el ganado en épocas muy remotas.Un simple camino de arena que se cataloga sobrante y en desuso.

En los años 60 un decreto ley permite allí asentamientos para hacer huertas y casetas de campo.Con el paso de los años, obligadas por la situacion economica y la problemática de la vivienda muchas familias obreras consolidan allí sus viviendas.En mas de 40 años de asentamientos en Cañada y pasando varias generaciones, los vecinos fueron revalorizando los terrenos dotándolos de servicios básicos,levantando sus viviendas,plantando arboles y huertas con sus propias manos y mucho esfuerzo.Todo ello sin que las autoridades lo impidieran.

Lo que llevan años reclamando es legalizar su situación,pagar sus terrenos,agua y luz,ya que impuestos si pagan.

Parece ser que ahora esos terrenos valen mucho y esta gente molesta en los nuevos planes urbanísticos y proyectos de macrociudades donde intervienen empresas privadas y empresas cooperativas.

Lo que resulta contradictorio es que la alcaldía de Rivas IU-PCE que presume de progresista,vaya de la mano(como ellos dicen textualmente)con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón para echar a estas familias y perseguirlas por todos los medios utilizando mano dura y represión si fuera necesario, catalogándolos de enemigos como si de una guerra se tratase.

Recordemos que en las cargas policiales de los desalojos un menor perdió un ojo y una vecina embarazada perdió su hijo por los golpes de los antidisturbios mientras algunos vecinos de Covivar aplaudían la actuación policial.Por lo visto en el feudo de”progres“de Rivas no están bien vistas las autoconstrucciones y ademas de los vecinos de toda la vida, también les molesta tener gitanos y árabes en su barrio (vaya ejemplo de antirracismo).

Segun dicen la Cañada es el mayor problema de Rivas, se ve que hay mucho acomodado que no sabe lo que es tener problemas de verdad hoy en día...Toda una hipocresía desde Rivas, sabiendo que muchos de sus vecinos e incluso concejales provienen de las famosas autoconstrucciones y ocupaciones de terrenos en Vallecas, Palomeras, El Pozo etc, y que en su dia ellos reclamaron unos derechos que ahora quieren negar a los vecinos de la Cañada.

Esta falsa izquierda con un poquito de poder se olvida rápido de sus origenes y lo demuestran actuando como verdaderos fascistas e inquisidores abusando de familias indefensas.

Por todo ello,se hace un llamamiento a la solidaridad y se exige a los ayuntamientos que escuchen la opinión de los vecinos de la Cañada por ser ellos los principales interesados en resolver su situación y regularizarla.¡LEGALIZACION YA! PRÓXIMAS CONCENTRACIONES: Miércoles 30 de Septiembre en el ayuntamiento de Madrid de 12 a13 horas. Viernes,2 de Octubre en el ayuntamiento de Rivas de 12 a 13 horas. Domingo,4 de Octubre en la Asamblea de Madrid de 12 a 13 horas.

Inicio

Madrid, 30 Sep. (EUROPA PRESS

La Asociación de Vecinos de Cañada Real Galiana ha convocado para hoy y el viernes 2 de octubre para protestar por la actuación de los ayuntamientos de Madrid y Rivas-Vaciamadrid, respectivamente, y para evitar que ambos Consistorios "se pitorreen" de ellos.

Asimismo, reclamarán que todos los derribos previstos sean paralizados hasta que la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos afectados alcancen una solución consensuada, tal y como informó hoy a Europa Press la presidenta de la asociación, Lidia Resani. "Leeremos un comunicado y pediremos al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que nos reciba", agregó.

Las concentraciones tendrán lugar hoy de 12 y las 13 horas frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Montalbán; y el 2 de octubre a las puertas de la sede consistorial de Rivas. Con esta actuación, los vecinos también pretenden exigir al Gallardón, y al regidor de Rivas, José Masa, que "respeten" sus derechos y que "se dignen" a recibir a los representantes de los vecinos.

La presidenta del colectivo vecinal también hizo un llamamiento a los alcaldes para que "dejen de buscar vulgares excusas para eludir el problema" y no sigan "atacando" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

   Estas declaraciones de la asociación de vecinos fueron motivadas, según su presidenta, por la aparición de muchos de los responsables públicos de sendos consistorios en los medios de comunicación, "arremetiendo contra los habitantes de la Cañada Real". En este sentido, Resani fue particularmente crítica con el regidor madrileño, al que reprochó que tildara a los vecinos de "ocupantes que desafían el Estado de Derecho".

   "Lo que tiene que hacer una Administración pública no es sólo resolver problemas, sino sobre todo y por inaudito que parezca, no crearlos como hace el señor Gallardón", afirmó la portavoz vecinal, quien acusó al alcalde de Madrid "no sólo de no abortar el problema", sino de permitir "la residencia legal de los vecinos, la proliferación de construcciones y la creación de un gueto en la Cañada".

   Además, la representante vecinal también arremetió contra el alcalde de la capital por el derribo de unas casas "sin autorización judicial", alegando que "no hacía falta porque las casas estaban deshabitadas", cuando "el Padrón Municipal demuestra que esas casas estaban habitadas por familias enteras".

   Por otra parte, Resani exigió al alcalde de Rivas Vaciamadrid  que, "en lugar de arremeter contra la Comunidad de Madrid", se dedique a resolver los problemas de sus propio municipio

 Inicio

Diario Digital del Henares 29.09.09

Ciudadanos de Rivas (CDR) aprecia la presunta comisión de un delito de prevaricación del Portavoz de IU de Rivas

La Agrupación Local Ciudadanos de Rivas (CDR) estudia emprender acciones judiciales por un presunto delito de prevaricación -tomar una decisión a sabiendas de que es injusta- por parte del Concejal de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Rivas Pedro del Cura, si tras estudiar el acta del Pleno de la Corporación de 19 de febrero de 2004 se comprueba que no se inhibió durante el punto del orden de la sesión plenaria cuya votación aprobó el proceso de funcionarización, de promoción interna, de la mayoría del personal laboral fijo del Ayuntamiento, en el cuál el edil tenía interés directo por encontrarse entre los puestos relacionados, el que él ocupaba hasta que fue elegido Concejal por Izquierda Unida en 2003, y al que actualmente se presenta al segundo examen el próximo día 30 de septiembre, tras obtener un 7 en el primero examen del pasado 21 de septiembre. 

Asimismo, si nos atenemos a las aseveraciones de la nota de prensa de Izquierda Unida del día 22 de septiembre, donde tras la promoción interna de los cuatro puestos de técnico de infancia y Juventud nos encontramos ante una convocatoria de funcionarización del personal laboral fijo, al Concejal y Portavoz de Ciudadanos de Rivas (CDR),  José Carlos Querencias, le ha surgido un par de cuestiones que debería recibir las pertinentes explicaciones por parte del Alcalde  y del Concejal implicado

  • A tenor de las Bases Generales de Convocatoria que regirán los procesos selectivos que convoque el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid en ejecución del proceso de funcionarización del personal laboral fijo, por el procedimiento de promoción interna - decreto de fecha 3 de abril de 2008 - existiría unaincompatibilidad que exigiría que el concejal dimitiera o fuera cesado entregando su acta de concejal : "los aspirantes que resulten nombrados para estas plazas quedarán sometidos desde el momento de su toma de posesión al régimen de incompatibilidades vigente y no podrán simultanear el desempeño de aquellas con el de cualesquiera otras plazas, cargos o empleos remunerados con fondos del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, del Estado, de las Comunidades Autónomas, de Entidades o Corporaciones Locales, de empresas que tengan carácter oficial o relación con dichos organismos, aunque los sueldos tengan carácter de gratificación o emolumentos de cualquier clase."

  • Por otro lado, el Portavoz de CDR José Carlos Querencias también exige las explicaciones correspondientes sobre si la convocatoria se trata de una promoción horizontal, consolidando los puestos laborales a funcionarios, resulta muy significativo y difícilmente justificable, que la oferta de empleo público consista en ascender de la categoría C a otra superior, A2, y que tres de los aspirantes ya sean funcionarios de carrera en la categoría C.

Inicio

Rivas-Vaciamadrid, 25 sep (EFE).-

El Ayuntamiento de Rivas ha elaborado un protocolo de actuación para casos de emergencia, para minimizar las consecuencias de las alertas climatológicas, como las lluvias torrenciales del 22 de septiembre del año pasado, que colapsaron varias calles de la localidad, urbanizaciones y la A-3.

Con este plan se busca mejorar la coordinación entre los distintos servicios municipales para dar una respuesta más rápida en caso de graves incidencias meteorológicas, ha informado hoy el Ayuntamiento.

En el protocolo, coordinado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, están implicadas la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, la empresa municipal de servicios Rivamadrid y Protección Civil.

El plan propone que el centro de operaciones resida en el edificio de la Policía Local, que cuenta con un moderno centro de pantallas desde el que se puede observar gran parte de las calles del municipio.

También se ha acotado la localidad en cinco zonas, asignando a cada una dotación mínima de recursos humanos y materiales para garantizar una primera respuesta rápida.

"Una de las prioridades es tener siempre despejadas las principales vías del municipio y las arterias que las conectan, así como los accesos a la ciudad y los centros públicos", explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Yaiza García Reca.

Inicio

Rivas Vaciamadrid,  250909

La ley con la que el Gobierno pretende solventar los asentamientos y la degradación en la Cañada Real Galiana irá intacta a la Asamblea.

El Ejecutivo regional usó el respaldo del Consejo Económico y Social para mantener su visión y no contemplar las demandas de los Ayuntamientos afectados (Madrid, Rivas -Vaciamadrid y Coslada) sobre cuánto tiempo esperará la Comunidad antes de poder vender, ceder o permutar las tierras que se conviertan en patrimonio autonómico.

El texto habla de dos años y los consistorios lo consideran "inaceptable". Quieren que el problema social esté obligatoriamente resuelto antes de esos cambios en los dueños del terreno. "No poner plazo es casi garantizar que el problema se eternice", dijo ayer el vicepresidente Ignacio González.

La participación de los Ayuntamientos es crucial, ya que son los capacitados para decidir a qué se puede dedicar el suelo en sus municipios, no importa quién los posea. Un portavoz de la Consejería de Medio Ambiente expresó que "es posible llegar a un acuerdo en las discusiones parlamentarias".

Traslado de la ilegalidad

Mientras, ayer Ecologistas en Acción advirtió que limitar la solución legal de la Cañada a "recalificar terrenos y convertirlos de públicos en privados no sirve para solventar el problema, sino para dar alas a los que se asentaron ilegalmente". También creen que las actividades ilícitas "simplemente se marcharán a otras zonas de la senda" 

Inicio

Rivas Vaciamadrid, 24.09.09

La Agrupación Política Local Ciudadanos de Rivas quiere manifestar su preocupación por el lamentable espectáculo de bronca y discrepancias que están representando los dos socios de gobierno del Ayuntamiento, donde desde hace varios meses están apareciendo declaraciones de miembros de ambos partidos que dan más evidencia pública y notoria su distanciamiento gubernamental.  

En el día de ayer, 23 de septiembre, los vecinos ripenses hemos podido comprobar una prueba más en el blog del  Secretario de Inmigración PSOE-Rivas y Coordinador Federal del Grupo Árabe del PSOE, Mohammed Azahaf Moumen, que acusa al IU Rivas de racista y mala educación. Según su último post escrito, durante las pasadas fiestas de septiembre celebradas en el nuevo recinto ferial, las juventudes socialistas de Rivas decidieron colocar unos carteles críticos con su socio de gobierno, "en los cuales se explicaban una serie de actos, que a nuestro entender son inmorales, y de una talla política propia de alguien que piensa que un municipio es su cortijo." En ese momento, se produjo un altercado con un cargo de confianza de IU Rivas, en concreto la Directora del Área de Ordenación del Territorio en el ayuntamiento, quien les increpa de malos modos, con insultos del estilo: "Que hijos de puta sois", y con el siguiente improperio directo al autor, que lo califica de "racismo y la mala educación": "Pues tú ya sabes dónde te tienes que ir, donde tienes que volver".  

El Concejal y Portavoz de CDR, Jose Carlos Querencias, reclama al Alcalde de Rivas que tome las medidas oportunas para que ponga fin con el mal ambiente y la crisis que se vive en el equipo de gobierno, cuya  mala imagen están evocando a un desgobierno y mala gestión, cuyos principales perjudicados son los vecinos de Rivas - Vaciamadrid.  

Inicio

Madrid, 24 sep (EFE).-

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy como proyecto de ley, para su remisión a la Asamblea, el mismo texto para la desafección y ordenación de la Cañada Real Galiana que ha sido rechazado por los ayuntamientos de la capital y de Rivas-Vaciamadrid, afectados por su aplicación.

Tras informar de este acuerdo en rueda de prensa, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha defendido la necesidad de que exista un plazo máximo, establecido en dos años, para realizar los programas previos a la desafección de un tramo de 14,2 kilómetros de longitud de la antigua vía pecuaria.

González ha asegurado que "siempre ha habido en la Ley y en las conversaciones un plazo para poner en marcha este proceso" y ha sostenido que "lo que no tiene sentido es que no exista un plazo, porque eso es garantía casi segura de que el problema se puede eternizar".

El ejecutivo regional considera, ha dicho, que dos años es un plazo "suficientemente razonable y disuasorio para conseguir que todas las tareas que hay que acometer con carácter previo se hagan y, de alguna manera, incitar a todas las administraciones a que se pongan a trabajar".

De hecho, ha recordado, el Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid ha manifestado en su informe, aprobado por unanimidad el pasado día 22, que "le parece bien la existencia del plazo e incluso dice que si fuera necesario para solucionar el problema, terminar de pulir algunos aspectos, se pueda prorrogar un poco".

El portavoz del Gobierno autonómico ha afirmado que "la negociación con los Ayuntamientos y con las partes ha existido y sigue existiendo", ha indicado que durante ese trabajo previo "se han introducido algunas modificaciones" y ha explicado que "el proceso de consenso sigue, pero a través de un texto concreto que es objeto de tramitación a lo largo de los próximos meses" en la Asamblea.

En este sentido ha declarado que el proyecto de ley está "sujeto a la sugerencias y enmiendas que puedan plantear los grupos políticos o estos ayuntamientos a través de los distintos grupos políticos".

Los ayuntamientos de Madrid y Rivas han protestado, y han dicho sentirse "engañados" por la Comunidad, porque el ejecutivo autonómico ha introducido un punto cuarto al artículo 3 del proyecto que según ellos permite que en un plazo de dos años se pueda llevar a cabo la venta del suelo ocupado sin acuerdo social previo, es decir, sin una solución a los realojos de los habitantes de la Cañada que puedan tener derecho a ello.

Eso, según dijo la delegada madrileña de Urbanismo, Pilar Martínez, "puede parecer inocuo" pero en realidad "agrava el problema de ocupación ilegal de un bien de dominio público" y puede "asentar" en la Cañada Real actividades ilegales como la venta de drogas.

En su informe, el CES de la Comunidad de Madrid recoge una recomendación general que subraya que el consenso es la base política para tener la oportunidad de resolver un problema "complejo" y "con unas raíces históricas muy profundas".

El proyecto de ley aprobado hoy para su remisión a la Asamblea trata de ordenar una situación de construcciones ilegales, problemas sociales y orden público que se remonta unos 50 años atrás, cuando esta vía pecuaria comenzó a llenarse de edificios de todo tipo en los que hoy podrían vivir entre 14.000 y 40.000 personas.

Lo que establece es la desafección de los terrenos de la Cañada, tras alcanzarse "un acuerdo social" sobre las personas que viven allí, y la enajenación, cesión o permuta de los terrenos, cuyo destino decidirán los ayuntamientos afectados -Madrid, Rivas y Coslada. 

Inicio

Rivas-Vaciamadrid, 23 sep

El Partido Popular de Rivas propone al Ayuntamiento (IU-PSOE) que los parados de este pueblo puedan aplazar el pago del IBI hasta 24 meses, con motivo de la próxima modificación de las ordenanzas fiscales para 2010, ha informado hoy el partido.

Asimismo, el PP ripense propondrá eximir del recargo legal establecido por el aplazamiento a los ripenses que finalmente decidian acogerse a esta iniciativa.

"El Gobierno Municipal (IU-PSOE) no puede continuar más tiempo sin implicarse desde el ámbito de la Administración Local en tomar medidas efectivas y directas como bálsamo contra las dificultades económicas de los parados y paradas ripenses", señala la Portavoz popular, Marisa del Olmo Según los datos facilitados por el PP ripense, en esta localidad el número de parados en el pasado agosto ascendió a 4.000, con un aumento del 3,2 por ciento con respecto al mes de julio.

El Partido Popular también propondrá para el próximo ejercicio una serie de bonificaciones a los impuestos locales y afirma que vigilará el cumplimiento por parte del Gobierno Municipal del llamado Plan de Saneamiento para los años 2009 a 2015, aprobado en Pleno en junio con la abstención del PP.

"En él", dicen desde el partido de la oposición,"IU y PSOE apuntaban que en 2010 se mantendrá el IBI en su proyección actual, y que sólo a partir de 2011, fecha en que habrá una revisión de los valores catastrales, el Ejecutivo reduciría el tipo aplicable al citado impuesto".

"Teniendo en cuenta la llegada de la crisis a su punto álgido en 2009", señalan,"el PP ya instó el pasado noviembre al Gobierno Local a que rebajase para este año ese tipo impositivo del 0,58 al 0,54.

El Partido Popular también reclamará una reducción de dicha variable en la misma línea en 2010".

También recuerdan desde el PP que según el "Ranking tributario de los municipios españoles 2008", informe que elabora la Agencia Tributaria de Madrid, la localidad de Rivas Vaciamadrid, donde la última revisión del catastro data de 2001, es la ciudad madrileña que registra el valor catastral más elevado por inmueble (21.235,92 euros)"

Inicio

Rivas-Vaciamadrid, 22 sep

La empresa pública de servicios y limpieza viaria Rivamadrid ha invertido más de 68.000 euros en la compra de maquinaria para triturar restos de poda y otros residuos vegetales, que se esparcirán en los parques públicos a modo de abono, ha informado hoy el Ayuntamiento de Rivas.

La empresa municipal calcula que se triturará al año 1.500 toneladas de materia vegetal para posteriormente esparcirla por los parques, "enriqueciendo así la tierra y evitando que dicha materia acabe en un vertedero", dicen desde el Consistorio.

Los restos vegetales procederán de las podas realizadas en la vía pública por los operarios de Rivamadrid y de jardines particulares, aprovechando los restos que los vecinos depositan en los cinco contenedores de restos de poda facilitados por el Ayuntamiento y repartidos por diferentes puntos de la localidad.

Desde el consistorio defienden que por un lado se experimenta un notable ahorro económico, ya que no se tiene que pagar el traslado de la materia vegetal a un vertedero y las tasas que deben abonarse.

Además, añaden, se consigue una mejora medioambiental al reutilizarse la materia vegetal resultante del triturado para beneficio de las zonas verdes públicas del municipio. EF

Inicio

Rivas Vaciamadrid  22.09.09-.

Este sábado, 26 de septiembre a las 19.30 horas, se inaugura la nueva sede local de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid, ubicada en Covibar en la Plaza de Luis Buñuel, número 4, en la zona anteriormente conocida como ‘Covibar Madrid’. Al acto de inauguración está invitada toda la militancia, asociaciones culturales,  deportivas y de variada índole, sindicatos y en general todos aquellos vecinos y vecinas que quieran acercarse.

Será una fiesta abierta a toda la ciudadanía ripense, en sintonía con lo que busca ser el local, “un punto de  encuentro con todos y todas quienes vivimos en Rivas” en palabras del coordinador local de IU, José Masa.

La inauguración contará con la animación del grupo musical Baby Rock Explosion y una exposición de fotografías que reflejará sucintamente “el compromiso de todas las personas que han hecho posible que Izquierda Unida en Rivas y este propio municipio sean lo que son”, afirma Masa. Además, se servirá un aperitivo.

Esta nueva sede potenciará la presencia pública y en la calle de IU, ya que al ser un local más espacioso brinda la posibilidad de ser un lugar para la reunión con las asociaciones y entidades, celebración de actos, charlas y  eventos… El local cuenta con más de 300 metros cuadrados distribuidos en una sala grande de reunión, divisible en varias más pequeñas, varios despachos y  una recepción con punto de información. El espacio está completamente adaptado para personas con movilidad reducida, de manera que nadie encuentre barreras para acceder y moverse por el mismo. Las nuevas tecnologías están muy presentes en este nuevo local que además contará con red inalámbrica WIFI.

Desde IU Rivas, “queremos animar a toda la militancia y a la ciudadanía ripense a acercarse a este acto de inauguración y compartir con nosotros y nosotras este momento”, concluye Masa.

Inicio

Rivas-Vaciamadrid, 22 sep

El Ayuntamiento de Rivas ha salido hoy en defensa del derecho a opositar a una plaza de funcionario municipal que tiene el actual portavoz de IU y concejal de Juventud e Infancia, Pedro del Cura, que es personal laboral fijo del ayuntamiento desde 1986.

El portavoz del grupo de Ciudadanos de Rivas (CDR), José Carlos Querencias, pidió ayer el cese "fulminante" de Del Cura, ya que estima que, si quería "presentarse a la citada Oferta de Empleo Público, debería haber dimitido primeramente de sus responsabilidades políticas entregando su acta de concejal".

A este respecto, el equipo de gobierno de Rivas ha asegurado hoy, en un comunicado, que el concejal de Juventud e Infancia se ha presentado a una oposición interna "en el marco de un proceso que afecta a otros 150 trabajadores del Ayuntamiento".

Según el Consistorio, esta oposición "tiene su origen en una decisión tomada por el Peno Municipal de Rivas-Vaciamadrid que, en febrero de 2004, aprobó el paso a funcionario, por un proceso de promoción interna, de la mayoría del personal laboral fijo del Ayuntamiento".

Asimismo, afirma que el Tribunal que examina al concejal está formado por funcionarios del Ayuntamiento de Rivas (ninguno adscrito a la Concejalía de Juventud), técnicos de la Comunidad de Madrid y representantes de los sindicatos. 

 Inicio

Rivas Vaciamadrid, cominicado de IU

Manifestacion por el tercer centro de saludLa licitación definitiva de las obras de construcción del tercer centro de salud de gestión pública con especialidades, ya tiene fecha de inicio. Tras numerosas actuaciones y gestiones con los responsables regionales en materia sanitaria, la obra selicitará a finales de año.

Izquierda Unida se congratula que el municipio de Rivas pueda contar al fin con el centro de especialidades que tan necesario resulta para la ciudadanía ripense, y la mejora que esto va a suponer para la calidad de vida de toda la vecindad. 

La situación de las infraestructuras sanitarias del municipio es insuficiente para dar cobertura a toda la población de Rivas-Vaciamadrid, algo a lo que la Comunidad de Madrid parece hacer oídos sordos reiteradamente. Desde instancias municipales y la siempre necesaria movilización ciudadana se viene luchando por la necesidad de mejoras en los centros de salud existentes. 

En esta línea de negociación, desde el Gobierno municipal, se ha planteando la posibilidad de que el Centro Joven de Salud quede incorporado a la gerencia de atención primaria, lo que propiciaría que se sigan prestando los servicios para los que fue creado. Este Centro atiende a los jóvenes entre 12 y 25 años y abarca las zonas de Retiro, Vallecas, Moratalaz, Rivas-Vaciamadrid y 22 pueblos del sureste. El Ayuntamiento de Rivas, a través del Consejo Municipal de Salud y Consumo, está recabando firmas y llevando a cabo diversas actuaciones en todos los ámbitos para que este Centro no se cierre a finales de este año como pretende hacer el Gobierno Regional. 

IU Rivas “valora de manera muy positiva esta noticia” y expresa también “sus reservas” dadas las experiencias anteriores de incumplimientos por parte de la Comunidad de Madrid. Por esta razón “seguiremos participando y propiciando de manera activa, las movilizaciones ciudadanas y todas aquellas actuaciones cuyo fin sea la mejora de los servicios sanitarios para la vecindad ripense”,

Inicio

Rivas Vaciamadrid, 18.09.09

Se ha inaugurado en Rivas Vaciamadrid un nuevo local de Comisiones Obreras, fruto de un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y los sindicatos de CC.OO. y UGT. En el acto han intervenido el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, el alcalde de Rivas, José Masa y el secretario general de la Unión Comarcal Las Vegas de CCOO, Jesús Quirós. A la inauguración han acudido, entre varios representantes políticos y de la sociedad civil local y comarcal, representantes de la dirección local de Izquierda Unida como Fausto Fernández, Mariano Castillejo, Carmen Valle o Curro García Corrales, y los concejales y concejalas del Grupo Municipal de IU.

La nueva sede del sindicato en Rivas está situada en la calle Frida Kahlo, nº 6.

Inicio

Rivas Vaciamadrid, 18 de septiembre de 2009.-

La oficina del grupo Ska-P ha emitido un comunicado en el que informa que el cantante de la banda, Ricardo Delgado (Pulpul), se encuentra en el hospital aquejado de una dolencia que le va a impedir cantar en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid para mañana sábado, 19 de septiembre. El concierto, en consecuencia, queda aplazado al próximo 3 de octubre, sábado, en el mismo escenario.

También se informa que todas las personas que hayan comprado localidades para asistir al concierto de Ska-P y que deseen que se les devuelva su importe pueden obtenerlo dirigiéndose al lugar en las que las adquirieron o en los 72 puntos de venta de Ticket Master (www.ticketmaster.es)

Asimismo el compromiso de permitir entrada gratuita para los parados, se mantiene para esta nueva fecha. 

 Inicio

Rivas-Vaciamadrid, 15 sep

La obra del tercer centro de salud de Rivas se licitará a final de año, según ha asegurado hoy el concejal de Salud de Rivas Vaciamdrid, Adolfo García, quien se hace así eco de la información que le facilitó la pasada semana la viceconsejera de Sanidad, Ana Sánchez

"Nos queda por cerrar el modelo concreto de construcción del Centro de Salud, y estoy pendiente de conocer el proyecto concreto para valorarlo", ha declarado García.

En la reunión con Sánchez, el edil planteó como alternativa al eventual cierre del Centro Joven de Salud que éste se incorpore a la gerencia de atención primaria como un dispositivo sanitario más.

Inicio

Rivas Vaciamadrid, 14.09.09

La asociación de amigos del pueblo saharaui, Rivas Sahel, participó el pasado verano, una vez más, en la campaña organizada por el Frente POLISARIO en Europa y que denominan ‘Vacaciones en Paz’, cuyo objetivo es que algunas familias acojan en sus hogares a niños y niñas que proceden de los campamentos de refugiados saharauis que se encuentran en la localidad argelina de Tinduf, evitando que pasen en el desierto la época más dura, que es el verano, con tem peraturas a la sombra que en ocasiones superan los 50º. En esta ocasión han llegado a Rivas-Vaciamadrid 24 niños y niñas, que aterrizaron en el aeropuerto de Madrid-Barajas los días 23 y 24 de junio y que volvieron a su tierra el 24 de agosto, después de convivir durante dos meses con sus familias ripenses de acogida, haciendo la misma vida que ellos y desplazándose a los mismos lugares que ellos. Una de las novedades de esta ocasión ha sido el exhaustivo reconocimiento médico al que han sido sometidos los niños, gracias a la colaboración de varios médicos del hospital ’12 de Octubre’, de Madrid, entre ellos, varios pediatras y una oftalmóloga, que se desplazaron hasta un centro asistencial de Rivas, para llevarlo a cabo. Según el presidente de Rivas Sahel, Félix Merino, “no se detectó ningún problema importante, tan sólo algunas patologías relacionadas con la visión, algo bastante habitual en el desierto, y un caso de tiroides, que no revistieron gravedad”. Además de eso, como cada año, al margen de la vida en familia, realizaron algunas excursiones en grupo, entre ellas, al Parque de Atracciones, a Faunia y a la localidad de Torres de la Alameda, invitados por su Ayuntamiento.

 



ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

1ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1/2ª QUINCENA DE AGOSTO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

1ª/2ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

5ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA OCTUBRE 2008

leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña