header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita durante la 2 ª Semana de Diciembre, sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid


Rivas Vaciamadrid, 11.12.09

Ayer, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, la diputada de Izquierda Unida Reyes Montiel le preguntó al consejero de Sanidad Juan José Güemes sobre las intenciones del Gobierno autonómico respecto al Centro Joven de Salud de Rivas, cuando la sombra de su posible cierre por no renovación del convenio con el Ayuntamiento de Rivas era cada vez más alargada. Y, en efecto, Güemes confirmó que el centro será clausurado al llegar el 31 de diciembre porque, afirmó, "no voy a seguir un centro que sólo dispensa píldoras poscoitales".

La excusa del consejero obvia las más de 3.700 consultas atendidas en el Centro Joven de Salud de Rivas desde 2008, relacionadas con las diferentes materias sanitarias (sexualidad, drogodependencias, nutrición, atención psicológica, hábitos saludables, prevención de enfermedades, etc.) que el centro aborda con un enfoque integral e inserto en un entorno juvenil.

Desde Izquierda Unida de Rivas, se quiere denunciar "el nuevo atropello al derecho de nuestra ciudadanía, y en especial la juventud, a una sanidad pública de calidad", y señalan "la interesada falta de información del consejero Güemes sobre el buen funcionamiento y resultados de este recurso pionero en la región".

Por ello, IU Rivas apoya "las iniciativas que, desde los y las propias jóvenes surjan para reclamar la continuidad del Centro Joven de Salud y sus servicios", y en este sentido han lanzado un mensaje de "ánimo y solidaridad al Movimiento Contra el Cierre del Centro Joven de Salud de Rivas" en el que participa Jóvenes de IU. 

Subir Inicio

Rivas-Vaciamadrid, 10.12.09

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Rivas-Sahel, ha iniciado una campaña de recogida de alimentos para enviar a los campos de refugiados de Tindouf, que mantendrá hasta el 22 de diciembre.

Se precisan alimentos que se puedan transportar con facilidad, preferentemente legumbres, arroz, conservas (en especial de pescado en aceite de oliva), azúcar, leche en polvo, aceites, chocolates, pañales o alimentos para bebés.

"Esta es una ayuda urgente, directa y absolutamente necesaria", dicen desde la asociación, "más de 175.000 personas, de ellas unos 60.000 menores, sufren un inminente riesgo de enfermedades y malnutrición en los campos de refugiados".

Los que deseen colaborar, pueden dejar los alimentos en la Casa de Asociaciones (junto piscinas Covibar) hasta el día 22 de diciembre.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 10.12.09

El Partido Popular de Rivas-Vaciamadrid ha criticado la decisión del Ayuntamiento de Rivas de retrasar dos semanas el encendido de las luces navideñas, lo que a su juicio perjudicará al comercio local.

"Este Gobierno vuelve a dar la espalda a los comerciantes ripenses en un momento como el actual de crisis económica sin paliativos, no contribuyendo a animar a los consumidores a que realicen sus compras navideñas en Rivas Vaciamadrid", dice la presidenta del PP ripense, Marisa del Olmo.

Hace unos días el Ayuntamiento comunicó que esperará hasta el 18 de diciembre para alumbrar las calles, aduciendo motivos de ahorro energético y medioambiental.

Así, se emplearán leds y microlámparas incandescentes "para reducir la contaminación lumínica", que en conjunto supondrán un ahorro de 13.440 kilowatios a la hora y de 6.000 kilogramos menos de emisiones de CO2, según argumentan desde el consistorio.

Durante esta Navidad las tradicionales luces que adornan la ciudad permanecerán encendidas un total de 80 horas aproximadamente, entre el 18 de diciembre y el 6 de enero.

Desde el Ayuntamiento se afirma que esta medida se une a otras adoptadas, en el marco del proyecto Rivas Ecópolis: una auditoría para analizar los costes energéticos del alumbrado público, la instalación de reguladores de flujo en los centros de mando y la sustitución de las lámparas de incandescencia por ópticas LED en todos los semáforos de la ciudad.

Sin embargo, desde el Partido Popular se señala que "es incongruente que aludan al hecho del ahorro energético cuando los edificios municipales permanecen encendidos por la noche, la iluminación del nuevo Recinto Ferial de la avenida Juan Carlos I es excesiva, molestando incluso a los vecinos de la zona y cuando al sustituir el alumbrado público de la avenida de los Almendros y la avenida de Francia no instalaron lámparas LED de bajo consumo".

La oposición consideran que la justificación del ahorro energético es una "excusa" y que lo que subyace son "razones ideológicas motivadas por el carácter religioso de las fiestas".

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 09.12.09

En vísperas de la Cumbre de Copenhague, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha tomado, una vez más, medidas que comprometen a la ciudad en la lucha por frenar el cambio climático. Este año, y por primera vez, se ha decidido retrasar el encendido de las luces de Navidad hasta el 18 de diciembre. Además, en la iluminación de las principales avenidas se van a emplear dispositivos lumínicos de bajo consumo y baja contaminación lumínica.

Con el retraso del encendido se logra un ahorro energético 1.920 kw/hora y 846 kilogramos menos de CO2. El uso de luminarias eficientes y no contaminantes en el alumbrado navideño de Rivas va a representar un ahorro energético de 13.440 kilowatios a la hora y de 6.000 kilogramos menos de emisiones de CO2.

El Ayuntamiento de Rivas va a instalar un alumbrado navideño que, siguiendo las políticas municipales de ahorro y eficiencia energética planteadas desde Rivas Ecópolis, está confeccionado con hilo luminoso de leds y microlámparas incandescentes, con unas potencias de 0,5 y 1 watio, respectivamente. Esta instalación tendrá una potencia de 32 kilowatios en total, mientras que si se hubiera hecho con lámparas incandescentes tradicionales se habrían necesitado 200 kilowatios.

Durante esta Navidad las tradicionales luces que adornan la ciudad permanecerán encendidas un total de 80 horas aproximadamente, entre el 18 de diciembre y el 6 de enero.

Esta medida se une a otras adoptadas, en el marco del proyecto Rivas Ecópolis, de otras tres iniciativas que, en este sentido, ha desarrollado la concejalía: una auditoría para analizar los costes energéticos del alumbrado público, la instalación de reguladores de flujo en los centros de mando y la sustitución de las lámparas de incandescencia por ópticas LED en todos los semáforos de la ciudad y que ya han permitido el ahorro de más de 400 toneladas de CO2. El alcalde de la localidad, José Masa, se comprometió en junio pasado a que Rivas reduzca antes de 2020 en un 50% sus emisiones de CO2.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 09.12.09

La presidenta del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, y el club deportivo Covibar recibirán mañana los galardones de la V edición de los Premios Compromiso, concedidos por la Agrupación Socialista de Rivas-Vaciamadrid, que los entregarán durante su cena de Navidad.

"La Comisión Ejecutiva Municipal (CEM) de Rivas creó estos premios porque consideraba imprescindible que personas y asociaciones que difunden valores como la solidaridad y el compromiso, que siempre han acompañado al socialismo, sean reconocidas", afirma Guillermo Magadán, secretario general de los socialistas ripenses.

"En esta edición, y en la categoría del ámbito nacional, la CEM valoró que quienes recibieran el premio no fueran ajenos a Rivas, sino que fueran personas que conocieran y hubieran ayudado a consolidar este municipio como uno de los referentes en la Comunidad de Madrid por su compromiso con las libertades y solidaridad con los que más lo necesitan", explican los socialistas ripenses.

"Por ello, hubo plena unanimidad al elegir a Matilde Fernández, pues durante varios años vivió en Rivas y su trayectoria política y personal siempre ha estado presidida por los valores que promocionan estos premios", dicen las mismas fuentes en una nota de prensa.

En el ámbito local, el premio se ha concedido al Club Deportivo Covibar "por su dilatada trayectoria de 25 años promocionando el deporte base y su colaboración con la asociación FUNDAR en la puesta en marcha de una Escuela de Deporte Adaptado, como prueba del interés del club por la promoción de los valores sociales que difunde a través de la práctica deportiva".

Subir Inicio 

Rivas Vaciamadrid, 4 de diciembre de 2009.-

 

La EMV (Empresa Municipal de la Vivienda) de Rivas Vaciamadrid ha decidido retrasar, hasta la finalización de las fiestas de Navidad, el inicio de las obras para la construcción de uno de los cuatro aparcamientos que estaba previsto comenzar en estos días.

 

La medida afecta en concreto al parking ubicado bajo la calle Abogados de Atocha, en el barrio de Covibar, ya que se trata de una zona rodeada de comercios. Esta decisión se produce después de que la Cooperativa Covibar y propietarios de comercios locales del área próxima a la calle en la que iban a dar comienzo las obras solicitarán un aplazamiento que evite el previsible perjuicio que se generaría al dificultar el paso y estacionamiento de vehículos de las y los clientes, en una época en la que las ventas aumentan.

Desde la EMV de Rivas se piden disculpas a los adjudicatarios de este aparcamiento por el posible retraso que se produzca, al tiempo que se asegura que se hará todo lo posible por ajustar los tiempos de modo que los plazos de entrega no se alarguen.

Hay que recordar que la EMV va a construir bajo cuatro calles del barrio de Covibar (Abogados de Atocha, Cuenca, Gabriel García Márquez y Dolores Ibárruri), otros tantos aparcamientos creando más de 900 plazas que contribuirán a mejorar la movilidad urbana de la zona con mayor densidad.


Subir Inicio

 



ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1/2ª QUINCENA DE AGOSTO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

1ª/2ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

5ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA OCTUBRE 2008

leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña