header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita durante la 2 ª Semana de Enero de 2010, sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid


Rivas Vaciamadrid, 10 de enero de 2010


A pesar de la gran nevada caída desde la tarde de ayer, la normalidad ha sido la tónica general durante toda la mañana en Rivas Vaciamadrid, cuyo Ayuntamiento tiene activado su Plan de Emergencias Climatológicas desde las 17.00 horas de ayer domingo. Dicho plan contempla la actuación coordinada de los servicios de Policía Local, Mantenimiento de la Ciudad, Protección Civil y de la empresa municipal de servicios Rivamadrid.

Varios retenes municipales con más de 20 operarios han trabajado toda la madrugada para despejar las principales vías de la ciudad y los accesos a los puntos neurálgicos de la misma: centros de salud, centros educativos, centros municipales, pasos de cebra, etc. Los cuatro vehículos quitanieves del Ayuntamiento (un camión, dos todoterrenos adaptados para las calles más angostas y el vehículo del servicio de prevención de incendios acondicionado para la ocasión) han limpiado de nieve la ciudad durante toda la madrugada. La Policía Local no ha registrado ninguna incidencia relevante durante la mañana de hoy. Las calles principales están transitables, así como los tres accesos a la A-3, cuyo tráfico ha sido, y es a las 10.00 de la mañana, fluido. La salida de la ciudad por la carretera del Cristo de Rivas, la M-823 (que comunica Rivas con San Fernando de Henares y Vicálvaro), está abierta al tráfico desde primeras horas de la madrugada. La vía permaneció cerrada a última hora de la noche de ayer domingo, pero desde las 2.00 quedó transitable al ser unos de los primeros lugares donde han intervenido los retenes municipales.

El Ayuntamiento agradece el civismo demostrado por la población local, cuyo comportamiento ha contribuido notablemente a la normalidad en la ciudad. Muchas personas han optado por el transporte público (en el caso de Rivas, autobuses y metro), reduciendo así el tránsito circulatorio. El Ayuntamiento pide también a la ciudadanía cuyas viviendas dispongan de garaje individual con salida a la calle o vado que colabore manteniendo despejados de nieve sus tramos de acera y aparcamiento ante la imposibilidad municipal de actuar puerta por puerta.

Cualquier persona que desee conocer el estado actual del tráfico, puede ponerse en contacto con la Policía Local (91 666 16 16).

REPERCUSIÓN EN LOS COLEGIOS

Desde la Concejalía de Educación se ha atendido con normalidad, desde primera hora de la mañana hasta la 9:30 horas, el Servicio de Acogida en los centros donde este servicio se gestiona desde el ámbito municipal: Las Cigüeñas, Hans C. Andersen, Dulce Chacón, José Saramago, José Iturzaeta, Mario Benedetti y José Hierro. A partir de esa hora la atención del alumnado es competencia de los equipos directivos y del profesorado de los centros.

Desde el Ayuntamiento se quiere recalcar que en ningún momento se ha recibido una comunicación oficial desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid respecto a que hoy no iba a ser jornada lectiva aunque se mantendrían abiertos los centros. Responsables de la Concejalía de Educación, no obstante, se han puesto en contacto con el Servicio de Inspección Educativa de la Dirección de Área Territorial Madrid Este confirmando que los centros educativos deben estar abiertos durante el día de hoy para las familias que lo necesiten.

El Ayuntamiento informa a los padres y madres que las actividades extraescolares dependientes de la Concejalía de Educación que se gestionan en los centros educativos públicos de Rivas Vaciamadrid se desarrollarán con normalidad, con el fin de garantizar la conciliación de las familias que lo necesiten.

 

Rivas Vaciamadrid, 11 de enero de 2010

Aquellos vecinos y vecinas de Rivas que se encuentran en situación de desempleo pueden, desde hoy y hasta el día 25, solicitar el aplazamiento del pago de sus impuestos. Así está contemplado en las Ordenanzas Fiscales que entrar en vigor este año y que permiten que las personas que estén en paro puedan aplazar, hasta un año, el pago de los principales impuestos municipales: IBI, Vehículos, Ecotasa y Vado.

Quienes deseen beneficiarse de este aplazamiento deberán presentar el documento de vida laboral, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social, actualizado al mes anterior al de la solicitud como máximo, en el que se acredite su situación de desempleo. Otro de los requisitos es la inscripción en el Padrón fiscal con, al menos, un año de antigüedad.

El plazo para solicitar esta ventaja fiscal para desempleados y desempleadas comienza hoy y se prolonga hasta el día 25 de este mes para quienes tengan domiciliados los pagos de sus impuestos.

Los impuestos aplazados se podrán abonar hasta el 20 de diciembre de 2011, en un máximo de doce mensualidades consecutivas desde el mes de enero del año próximo. Pueden solicitarse de uno a doce pagos siempre que sean consecutivos. Los vencimientos de los recibos aplazados o fraccionados serán en todo caso los días 20 de cada mes, en caso de que éste sea festivo, el vencimiento se producirá el día hábil inmediato posterior.

El resto de plazos, calendario y novedades de las Ordenanzas Fiscales pueden consultarse en www.rivas-vaciamadrid.org y en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

 

Rivas Vaciamadrid, 13 de enero de 2010

Las bibliotecas municipales del Federico García Lorca (pza de la Constitución, 3) y del CERPA (C/ Picos de Urbión esquina calle Jaén) permanecerán abiertas durante los fines de semana del 16 de enero al 21 de febrero, con el objeto de que los y las estudiantes que lo necesiten puedan preparar en las mismas los exámenes de la convocatoria de febrero. En la biblioteca del CERPA permanecerá abierta, además, la cafetería del centro con un menú para estudiantes a precios económicos.

Horario de bibliotecas:  CERPA: Sábados y domingos de 10.00 a 22.00 horas de modo ininterrumpido García Lorca: Sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.00 horas

 

Rivas Vaciamadrid, 14.01.2010

Nueva incorporación al Grupo Municipal de IU

Miguel Ángel Gómez Cortines ha registrado esta mañana la notificación a la Secretaría del Ayuntamiento de su dimisión como concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida. Gómez Cortines, hasta ahora edil del mayor grupo de la Corporación sin responsabilidades delegadas en el Gobierno local, deja su escaño para poder dedicarse plenamente a sus responsabilidades como Secretario regional de Organización de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid. Así lo ha expresado al Alcalde José Masa, al Portavoz del Grupo Municipal de IU, Pedro Del Cura, y a la organización local de Izquierda Unida de Rivas. Será sustituido en su cargo por la siguiente persona en la candidatura municipal de IU, Ángela Vijández.
Gómez Cortines se muestra "orgulloso" de haber representado desde las filas de IU a la ciudadanía ripense y ha mostrado su sincera voluntad de seguir "trabajando desde mi responsabilidad orgánica por defender las políticas de izquierdas de referencia en el municipalismo que Izquierda Unida desarrolla en Rivas Vaciamadrid". Desde el Grupo Municipal de IU, Pedro Del Cura ha querido resaltar "el compromiso" de Gómez "con Rivas y con Izquierda Unida, al dejar su acta cuando ha entendido que sus otras obligaciones le impidían una mayor dedicación a los vecinos y vecinas, y a entregársela a la organización y la lista electoral por la que fue elegido".
Ángela Vijández es vecina de Covibar y profesora de la educación pública en el municipio. Su defensa de la enseñanza pública de calidad la ha llevado a participar activamente en diferentes iniciativas asociativas y sindicales, siendo en estos momentos responsable de la acción sindical educativa de Comisiones Obreras en la zona. Con su incorporación como concejala, que se hará efectiva en un Pleno Municipal en el menor tiempo posible, el Grupo Municipal de Izquierda Unida se convierte en el grupo de la corporación con mayoría de mujeres en su composición (7de 12 ediles en total).

Rivas Vaciamadrid  14-01-2010

Vecinos de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid se manifestaron este jueves frente a la consejería de Sanidad vestidos de luto y portando un ataúd en protesta por el cierre de su centro joven de salud.
La "comitiva fúnebre" partió de la plaza de Callao de Madrid  y transcurrió por la calle de Preciados hasta la calle de la Aduana, donde se sitúa la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, presidida por Juan José Güemes
"La sanidad madrileña está muerta, la ha matado la política del Partido Popular", explicó un representante del movimiento contra el cierre del centro para justificar el ataud que han paseado por las calles de Madrid.

En opinión de los manifestantes, este centro ha prestado un servicio a los jóvenes de la Comunidad de Madrid "de vital importancia", ya que en el escaso año que permaneció abierto atendió más de 4.000 consultas sobre cuestiones de carácter afectivo-sexual, trastornos alimenticios, psicológico o de prevención de drogodependencias, entre otras.

Para protestar contra el cierre, varias personas de este movimiento se encerraron en diciembre dos días en el centro de salud, que no solo presta servicio a los ripenses, sino también a los 23 municipios que integran el área 1 de sanidad.

 

Subir Inicio

 



ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

1ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1/2ª QUINCENA DE AGOSTO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

1ª/2ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

5ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA OCTUBRE 2008

leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña