header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita durante la 3 ª Semana de Enero de 2010, sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid


Rivas Vaciamadrid, 19 de enero de 2010.-

Representantes de dieciocho localidades de siete comunidades autónomas se reúnen hoy martes, 19 de enero, por primera vez en Rivas Vaciamadrid en un encuentro con el que se pone en marcha la 'Red de participación y capacitación cívica de la infancia y la adolescencia'. En la reunión, que se celebrará a lo largo de todo el día de hoy, están representados municipios de Andalucía, Cataluña, Galicia, Baleares, Madrid, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana, que agrupan a una población que supera los cinco millones de habitantes.

El encuentro que se desarrolla en Rivas pretende establecer las vías para trabajar en la aplicación de políticas municipales que fomenten la participación y formación de la infancia y la adolescencia, todo ello dentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE). Esta plataforma, una red supramunicipal que agrupa a 100 ciudades y que se creó en los años 90, funciona en todo el país y se ha convertido en la plataforma más importante que propone alternativas en la tarea educativa.

Entre los objetivos que se plantea la red de 'Red de participación y capacitación cívica de la infancia y la adolescencia' está la evaluación de proyectos y políticas de participación con la infancia y la adolescencia que se están realizando. También se propone elaborar guías e instrumentos metodológicos para poner en marcha estos proyectos.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 18 de enero de 2010.-


El Ejecutivo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, formado por IU y PSOE, ha aprobado establecer un precio público a los talleres del ‘Aula Abierta de Mujer’. La medida entrará en vigor el primer trimestre de este año.
El Partido Popular ha manifestado su oposición y ha instado al Gobierno a que recapacite y dé marcha atrás.
La Presidenta y Portavoz del PP local, Marisa del Olmo, señaló que “además de no tener en cuenta la actual situación de crisis, el imponer un precio público por trimestre y taller supone una nueva presión económica sobre las vecinas y sus respectivas familias. Además –continuó- eso va a hacer que muchas de las mujeres que vienen participando en estos talleres se den de baja, dado que el grupo social al que van dirigidos es uno de los más desfavorecidos de la población, está compuesto principalmente por amas de casa, mujeres jubiladas, paradas, separadas, etc.”

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 18.01.2010

La esperaban en Padrón en la antigua colegiata de Santa María de Adina, en Iria Flavia, justo en frente de la sede de la Fundación Camilo José Cela que ella preside. Era el octavo aniversario de la muerte del premio Nobel y más de un reportero se acercó pensando ver a la viuda y de paso intentar saber qué iba a hacer tras conocer que la Justicia apoya al hijo de Cela de satisfacer con cinco millones de euros la parte de la herencia que por legítima reclama ante los tribunales. Tanto la Fundación como la propia Castaño tendrán que hacer frente a estas reclamaciones salvo que recurran esta decisión dictada en el Juzgado de Primera Instancia (cosa más que probable por no decir segura) y el caso se lleve ante la Audiencia Provincial y puede que hasta el Tribunal Supremo si se utilizan todas las vías de recurso.
Pero Marina no acudió a Iria Flavia a rezar por el alma del que fuera su pareja durante 17 años. En su lugar celebró un funeral casi privado en la nueva parroquia del barrio de Rivas Vaciamadrid, Santa Mónica, obra del arquitecto Ignacio Vicens. Acudió de negro, con collar de perlas, y no evitó leer los poemas de amor que Cela le dedicó en vida una vez finalizó la ceremonia. Eso sí, a su lado estuvo su actual amor, el navarro Patxi Eugui, y entre los poquísimos asistentes (no llegaron a veinte) se encontraba la modelo y actriz Mar Flores junto a su marido el empresario Javier Merino. Para entonces Castaño ya conocía de sentencia de la que no se ha pronunciado hasta la fecha.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 18 de enero de 2010.-

 El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se ha movilizado, como otros municipios de toda España, con el fin de hacer llegar a las víctimas de la catástrofe de Haití la generosidad de la ciudadanía ripense. Desde la Concejalía de Cooperación Internacional se ha tomado la decisión de enviar al país caribeño ayuda de emergencia a través de organizaciones no gubernamentales de reconocida solvencia que ya están trabajando sobre el terreno. Esta decisión se va a notificar esta tarde al Consejo Municipal de Cooperación, espacio en el que se reúnen las ONG locales.
Asimismo, la Concejalía de Cooperación ha decidido abrir una cuenta corriente con la que el Ayuntamiento se encargue de recaudar dinero procedente de la solidaridad individual, procedente de la ciudadanía y de empresas, con el fin de canalizarla a acciones que apoyen la ayuda de emergencia y la necesaria reconstrucción de un país devastado por un terremoto que prácticamente ha hecho desaparecer del mapa la ciudad de Puerto Príncipe. La cuenta se denomina "Ayuntamiento de Rivas, Ayuda Humanitaria" y ya está abierta en Caja Madrid (CC: 2038 2475 94 6000418478). Cualquier persona que quiera colaborar económicamente podrá hacer el ingreso allí, especificando en el beneficiario: "Para las víctimas del terremoto de Haití".

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 18.01.2010


La Comisión Ejecutiva Municipal Socialista (CEMS) de Rivas comprende la desquiciante situación en que se encuentra el Partido Popular de Rivas que como no ha recibido los votos necesarios para gobernar en este municipio, entiende que su tarea de oposición es atacar al gobierno municipal (PSOE-IU) haga lo que haga.
El último ataque desmesurado es intentar la recusación de una técnica de la concejalía de Desarrollo Económico que forma parte de la Comisión para el estudio de la forma de gestión más adecuada para prestar los servicios de Desarrollo Económico Local, aprobada en pleno municipal, a propuesta de Antonio Rojas, concejal socialista de Desarrollo Económico.

En la primera reunión de dicha comisión, en la que participan representantes de PP y CdR, el Partido Popular anunció que iba a recusar a la Jefa de Departamento de esta concejalía, con el argumento de que “tenía intereses personales” por ser militante del PSOE de Rivas.

“Cada vez es más evidente que con el PP no se puede contar para nada que pueda ser importante para la ciudad. Entiende que su tarea de oposición se centra en difamar, mentir y manipular la realidad con el objetivo de desgastar al PSOE en nuestras tareas de gobierno en Rivas. Se les invita a participar en un órgano de consenso y lo agradecen difamando”, ha señalado el primer teniente de alcalde y secretario general del PSOE-Rivas, Guillermo Magadán.

Para Magadán, “el ataque injustificado y miserable contra el concejal de Desarrollo Económico en las últimas fechas ha llegado hasta un punto difícil de catalogar. Cuestionar la profesionalidad de una trabajadora municipal en el desarrollo de sus funciones por militar en el PSOE deja en evidencia su absoluta falta de respeto a los derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución. “
En una nota de prensa del PP local, Marisa del Olmo, presidenta del partido de la oposición, hace referencia al artículo 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por él que se puede recusar al personal al servicio de las Administraciones por “tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél”.

“Lo que está cuestionando el PP es el derecho democrático de cualquier español a militar en el partido que le dé la gana e incluso, en una interpretación torticera, da por sentado que militar en una formación política lleva implícito un interés personal. Desde luego, no es el caso de los miembros del PSOE, no sé si en sus filas esto sí ocurre”, ironiza Magadán.

Por otro lado, el concejal de Desarrollo Económico quiere aclarar a Del Olmo para futuros intentos de recusación que, en todo caso, la aplicación de la ley a la que hace referencia afecta a los órganos colegiados con capacidad en la toma de decisiones y no en una comisión que debatirá y estudiará propuesta para luego hacer una propuesta al correspondiente al órgano de gobierno correspondiente.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 17.01.2010


El pasado miércoles, 13 de enero, se celebró en la Casa de las Asociaciones la segunda asamblea de movimientos sociales y colectivos locales reunidos en torno a la preparación de un Foro Social de Rivas cuyo desarrollo sería el último fin de semana de mayo.

Las convocatorias de los foros sociales mundiales, se han convertido en la actualidad en espacios de participación social real de los colectivos y los y las ciudadanas. Rivas Vaciamadrid, con su tradición en el movimiento asociacionista, con una ciudadanía concienciada y de espíritu participativo no podía ser menos y crea su foro social mundial con una clara visión municipalista, ya que como todos y todas sabemos "para cambiar lo global hay que empezar por lo local"

IZQUIERDA UNIDA y Jóvenes de IU junto con diversos colectivos ripenses que firmaron el manifiesto y la carta de principios del foro social mundial, en línea con la identificación por IU de los principios de lucha contra el neoliberalismo y por otro mundo posible más limpio, justo y sostenible. Un mundo en el que se respete a las personas como iguales y no sean tratadas  como mera mercancías, con un reparto justo y equitativo de la riqueza y un compromiso para reconducir los modelos productivos a modelos sostenibles, social y medioambientalmente.

El próximo 5 de marzo se presentará a la ciudadanía el programa de talleres y conferencias que durante el foro social de Rivas se llevará a cabo. Desde IU Rivas queremos plantear la elaboración de talleres en torno a la sostenibilidad y servicios públicos, para debatir y profundizar en las necesidades reales de la ciudadanía ripense y las luchas vecinales para lograr de la Comunidad de Madrid una justa aplicación y gestión de los servicios públicos en nuestra localidad.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 17 de enero de 2010.-


El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha presentado hoy una solicitud para la recusación de Elena Bernardo Llorente como miembro de la ‘Comisión para el estudio de la forma de gestión más adecuada para prestar los servicios de Desarrollo Económico Local’, cuya constitución fue aprobada en el Pleno ordinario del pasado 26 de noviembre con la abstención de los populares.

Esta solicitud se fundamenta en que Elena Bernardo Llorente ostenta actualmente el cargo de Secretaria de Empleo y Desarrollo Económico del Partido Socialista de Rivas Vaciamadrid, lo que según el Partido Popular la incapacita para formar parte de la Comisión como miembro técnico de la misma al tener un interés personal en el asunto, tal y como establece el artículo 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
La Presidenta y Portavoz del PP ripense,  Marisa del Olmo, ha señalado que “es claro y evidente que existe un nuevo punto de desencuentro entre los dos partidos que forman el Ejecutivo del Consistorio de Rivas Vaciamadrid que agrava aun más la crisis de Gobierno y que el Partido Socialista lo único que pretende con este nombramiento es tener la mayoría dentro de la Comisión”. “La postura de la Secretaria del PSOE local, cuyo nombramiento se produjo en sustitución de alguien que ni siquiera había firmado aún su contrato de trabajo con el Ayuntamiento, y que nos fue notificado en el mismo momento de celebración del Pleno, es claramente favorable a la constitución de una nueva empresa municipal que gestione los servicios de Desarrollo Económico de nuestra Ciudad, como se trasluce en su carta publicada en las revistas hace unos meses”, ha añadido la dirigente popular.

 

Subir Inicio

 



ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

2ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1/2ª QUINCENA DE AGOSTO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

1ª/2ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

5ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA OCTUBRE 2008

leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña