header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita durante la 4 ª Semana de Enero de 2010, sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid


Rivas Vaciamadrid, 28.01.2010

El Concejal de Modernización y Telecomunicaciones Marcos Sanz, ha defendido en el Pleno ordinario de hoy, jueves 28 de enero, con toda una batería de argumentos, la postura contraria del Gobierno municipal al cierre de los Centros de Acceso a Internet que pretende llevar a cabo la Comunidad de Madrid. Marcos Sanz, ha hablado de “la quiebra económica de la Comunidad, constatad por las agencias de calificación crediticia y las expectativas negativas que eso conlleva para la prestación de los servicios públicos a los que tiene derecho la ciudadanía”. “2010, será el año de los cierres y el año de seguir a la espera de los recursos públicos que a este municipio le debe la Comunidad”, ha señalado Sanz. El Concejal de Desarrollo, Antonio Rojas, también ha defendido esta postura desde el Gobierno municipal. Haciendo hincapié en la necesidad creciente que tiene la ciudadanía, debido a la crisis actual, de todas las ayudas públicas que desde la Administración pueda ofrecérsele y a cuyo acceso tiene derecho. Se ha pedido “reflexión y sensibilidad” a la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta todos los servicios públicos que se prestaqn desde estos Centros: Cursos de formación para reinserción laboral, acceso a las nuevas tecnologías como herramienta para el acceso a puestos de trabajo, etc. Las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, son hoy fundamentales para el desarrollo de una población.
 
El Partido Popular, no considera necesarios estos servicios, confundiendo las áreas WI FI, que ya considera suficiente, con estos Centros y olvidando en el camino los recursos materiales y de formación de estos últimos. Han propuesto el cierre de otros servicios, como la Oficina de Apostasía, etc. El abanico de propuestas del PP se ha centrado en que el Gobierno municipal vaya eliminando recursos públicos para adecuarse a los recortes impuestos desde la Comunidad de Madrid.
 En otros aspectos, el Pleno se ha mostrado unánime, en la aprobación de 20.000 euros para la concesión de ayuda a Haití, que se destinan a Cruz Roja, para la instalación de una planta potabilizadora en Haití. Lo mismo ha sucedido para el caso de la convocatoria de subvenciones 2010 para Cooperación al desarrollo. Tania Sánchez, Concejala de Cooperación, ha agradecido el consenso en este punto y la felicitación que se ha hecho a todo el personal de la Concejalía y de las ONG´s.

Rivas Vaciamadrid, 28.01.2010

   El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid organizará los próximos días 2 y 3 de febrero unas Jornadas de Introducción a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dirigidas a las pymes de la localidad y a los responsables de las administraciones públicas de las áreas de discapacidad, políticas de igualdad, comercio justo y medio ambiente.

   Según informó hoy el Ejecutivo, a las Jornadas podrán acudir también todos aquellos ciudadanos interesados en la materia. La ONG Cultura y Cooperación al Desarrollo (CU-CO) es la encargada de la organización, en colaboración con las concejalías de Desarrollo Económico y Empleo y Participación Ciudadana.  
   Para el concejal del Área de Economía y Participación, encargado de inaugurar el evento, "el objetivo es exponer a los pequeños y medianos empresarios locales la necesidad de incorporar la RSE en sus negocios o actividades".
   Las jornadas contarán además con la participación del subdirector general del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Miguel Ángel Martínez de la Riva, la presidenta de CU-CO, Irene Gómez Rivas y el jefe de Servicio del Fondo Socia Europeo del Ministerio de Trabajo, Carlos Gutiérrez Bordejo. Asimismo, se aprovechará para presentar la 'Guía de buenas prácticas en RSE de las pymes'.

 

Rivas Vaciamadrid, 28 de enero de 2010.-

El Pleno Municipal de Rivas Vaciamadrid ha votado esta mañana, por unanimidad, conceder la cantidad de 20.000 euros a la compra de una planta depuradora de agua que viajará en los próximos días a Haití. La acción humanitaria, que se realiza a través de Cruz Roja Española, supondrá para el Consistorio ripense destinar la mitad de la partida anual adjudicada a emergencias humanitarias. La planta potabilizadora tiene capacidad para purificar 150.000 litros de agua al día, un volumen que permite abastecer a cerca de 15.000 personas al día. Se ha previsto que la planta, que tiene un coste total de 36.000 euros, se compre a una empresa de Rivas que se encarga de fabricar este tipo de tecnología y que va a rebajar ostensiblemente a la organización humanitaria el precio final de la instalación.

Una tonelada de solidaridad

Por otro lado, se prosigue con la recogida de material y alimentos no perecederos en los centros escolares públicos de Rivas, que se inició a principios de esta semana, a propuesta del Ayuntamiento de la localidad. Hasta el momento se ha recogido casi 1.000 kilos de productos, donados sobre todo por padres y madres de los 26 centros educativos (escuelas infantiles, colegios de infantil y primaria e institutos) del municipio. Todo este material está siendo recogido, empaquetado y transportado, por personal voluntario de la agrupación de Protección Civil de Rivas, a naves ubicadas en Torrejón de Ardoz. Desde allí, y en el momento en que hay aviones disponibles, se hará llegar a las víctimas del terremoto que asoló la capital de Haití el pasado 14 de enero a través de la ONG 'Mano a Mano' (integrada por personal de Iberia).

En Rivas siguen sucediéndose iniciativas solidarias promovidas por la propia ciudadanía, algunas de las cuales parten de los más pequeños. En el colegio público 'Dulce Chacón', por ejemplo, los propios alumnos y alumnas propusieron aportar un euro por familia para ayudar a las víctimas del terremoto. Hoy, jornada en la que celebraban el Día de la Paz, han hecho un acto público que la cantidad recaudada ha sido al final de 800 euros, se destinará a una de las ONG que trabajan sobre el terreno.

 

Rivas Vaciamadrid, 25.01.2010

El Grupo Municipal Ciudadanos de Rivas (CDR) en la persona de su Portavoz, José Carlos Querencias ha solicitado formalmente el 18 de enero las correspondientes explicaciones así como los informes y documentos necesarios a fin de esclarecer las informaciones llegadas a este Grupo político Local en relación al uso de las instalaciones Públicas del Colegio “El Olivar” el pasado 16 de enero, por parte del Sindicato anarco sindicalista CGT para la realización de un concierto en el citado colegio público.

El Portavoz de CDR José Carlos Querencias recuerda al Gobierno Local IU-PCE-PSOE que la cesión de espacios públicos, en este caso el Gimnasio de un Colegio de  Infantil y Primaria “El Olivar”, debe regirse por unos parámetros totalmente regulados  y normalizados en la normativa de la Ordenanza Reguladora correspondiente, es por ello que ante la multitud de denuncias vecinales llegadas a esta Agrupación Local no sólo por el uso sino también debido al ruido y molestias ocasionadas el pasado 16 de enero con motivo del citado concierto, el Portavoz de CDR ha exigido por registro municipal a la Concejalía de Educación y a la Concejalía de modernización administrativa como responsables de la cesión de instalación educativas, la presentación con carácter de urgencia:

  • Copia de la solicitud de uso de instalaciones públicas por parte del Organizador del Evento, en este caso el Sindicato anarcosindicalista CGT.
  • Copia del abono de tasas correspondientes al uso de un infraestructura pública.
  • Informe técnico del Área correspondiente por el cual se ha decidido conceder esa autorización para la realización el pasado sábado 16 de enero de un concierto en las instalaciones educativas del Colegio Público “El Olivar”.
  • Informe técnico de Policía Local sobre el Plan de vigilancia y seguridad llevado a cabo en la zona señalada, asó como copia de partes de incidencia si los hubiere, durante la celebración del concierto en la Infraestructura pública del citado colegio.

 

Rivas Vaciamadrid, 25.01.10

Los catorce centros educativos públicos de educación infantil y primaria de Rivas Vaciamadrid prestan desde hoy sus instalaciones para almacenar alimentos y material con destino a Haití, ha informado hoy el Ayuntamiento.
A estos se unen tres institutos, Duque de Rivas, Las Lagunas y Antares, que colaborarán recogiendo u organizando el material recibido, y los otros dos, Lázaro Carreter y Europa, colaboran desde el principio con Cruz Roja
Toda persona o empresa que así lo desee puede donar comida infantil (potitos, leche maternizada), agua en botellas de plástico, comida enlatada o envasada que no necesite ser cocinada (conservas, lentejas, judías...), pastillas potabilizadoras, mantas, sábanas, compresas femeninas, pañales, gasas, suero fisiológico, sacos de dormir, tiendas de campaña, herramientas, picos y palas.
Las donaciones se enviarán a Haití a través de la ONG "Mano a mano",una entidad humanitaria sin ánimo de lucro integrada por trabajadores de la compañía aérea Iberia.
También se recogerán alimentos y otros materiales en la Casa de las Asociaciones.
Según informa el Ayuntamiento, los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Rivas se van a encargar del empaquetado y traslado de todo lo recogido.
Esta iniciativa cuenta también con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que es el organismo del Gobierno español que está al frente de la operación de envío de ayuda, y que es quien ha especificado los productos más solicitados en estos momentos por la población afectada.
Además, el Ayuntamiento mantiene abierta una cuenta bancaria en Caja Madrid, que se denomina "Ayuntamiento de Rivas, Ayuda Humanitaria". Cualquier persona que quiera colaborar económicamente podrá hacer el ingreso allí, especificando en el beneficiario: "Para las víctimas del terremoto de Haití".

Rivas Vaciamadrid, 24.01.2010
   Agentes de la Guardia Civil destinados en el Área de Investigación del Puesto de Rivas-Vaciamadrid han detenido a seis empleados de una empresa telefónica de la localidad, cuatro de ellas acusadas de un delito continuado de estafa y dos más por un delito de falsificación de documento mercantil, que contrataban líneas telefónicas a nombres de compañías ficticias para apropiarse de los móviles, informó hoy la Benemérita.
   La investigación se ponía en marcha cuando un responsable de una empresa asentada en la localidad, se personaba en el Puesto de la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid, poniendo en conocimiento de los agentes las irregularidades que habían observado en algunos contratos de telefónica.
   Un estudio minucioso realizado por los guardias civiles destacados en el Área de Investigación de Rivas permitió comprobar que algunos de los documentos presentados tenían evidentes síntomas de haber sido manipulados, en los cuales figuraban empresas ficticias.
   La Guardia Civil no tardó en averiguar el método de actuación del entramado. Los ahora detenidos contrataban líneas de telefonía móvil a nombre de empresas ficticias, apropiándose ellos de los teléfonos móviles, los cuales eran siempre de última generación, posteriormente estos terminales eran vendidos a través de una empresa de subastas de Internet.
   Además también resultaban beneficiados por la empresa, pues al dar de alta de forma masiva líneas telefónicas, eran recompensados por la empresa con comisiones e incluso viajes.
   Todos los detenidos son españoles y cuentan con edades comprendidas entre los 19 y los 27 años. Los agentes del Área de Investigación han comprobado que la estafa comenzó en enero de 2009, ascendiendo la estafa a más de 10.000 euros. Los arrestados ya han pasado a disposición de la autoridad judicial

 

Subir Inicio

 



ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

3ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1/2ª QUINCENA DE AGOSTO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

1ª/2ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

5ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA OCTUBRE 2008

leer noticias >

 
 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña