header image 2  
LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Noticias publicadas en prensa escrita durante la 4 ª Semana de Febrero de 2010, sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid


Rivas Vaciamadrid, 26.02.2010

El concejal de Participación Ciudadana, el socialista Guillermo Magadán, inauguró, en la Casa de Asociaciones, el Centro de Recursos Europeos en Rivas (CRER), junto con el Embajador en Misión Especial para proyectos en el marco de la integración europea del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Carlos Carnero.

El CRER es un proyecto que tiene como el objetivo principal de acercar la Unión Europea a la ciudadanía ripense. “Las estadísticas dicen que los españoles no somos conscientes de lo que Europa significa en nuestras vidas. Precisamente coincidiendo con el semestre en que España ostenta la presidencia europea, la inauguración de este centro es una gran noticia”, afirma Magadán.

Quedó inaugurado el centro de recursos, así como una exposición denominada “La Europa de la Ciudadanía” que hace un recorrido por la construcción europea. Después, tubo lugar la conferencia “Europa en crisis I (1900-1939)”, a cargo de Luisa Mercedes Peral, organizada por la asociación local Círculo Europeo de Diálogo.
“El programa de este centro será amplio y continuado en el tiempo, pero su principal  característica será la relación directa con los vecinos y vecinas de Rivas para que conozcan las ventajas que tiene pertenecer a la Unión Europea”, explicó el concejal de Participación Ciudadana.

El Centro de Recursos Europeos está a disposición de la ciudadanía ripense los martes, miércoles y viernes, de 10 a 14 horas, y los lunes y jueves de 18 a 21 horas, en la Casa de Asociaciones (Avenida del Deporte, s/n). El teléfono es 91 281 73 50 y el correo electrónico info@rivaseuropa.org y también dispone de la página web www.rivaseuropa.org

 Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 26.02.2010


Se celebra1ª Olimpiada Madrileña de Geología (GEOMAD 2010), en la que equipos de estudiantes de 1º y 2º de bachillerato, inscritos y coordinados por sus profesores de Geología o Ciencias de la Tierra, tendrán que solucionar problemas geológicos en el campo. La prueba tendrá lugar en un espacio natural en torno al Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes, de Rivas-Vaciamadrid, y el Parque Regional del Sureste. Hay dos puntos de encuentro para los participantes a las 9:00 h: la estación de metro de Rivas-Urbanizaciones (línea 9) y el Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes (Enebro, s/n. Rivas Vaciamadrid).

Hay cerca de un centenar de estudiantes inscritos (en equipos de tres), que intentarán conseguir uno de los dos primeros puestos, para poder competir en la Olimpiada Nacional de Geología, que se celebrará los días 27 y 28 de marzo.
Las Olimpiadas han sido convocadas por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), el Instituto Geológico Minero y la Sociedad Geológica de España, y son posibles gracias a la colaboración de instituciones como la Universidad Complutense, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, Cosmocaixa y la Fundación Ancestros, entre otras.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid,  25.02.2010


Comunicado del PSOE local,  ante la información publicada, en el día de hoy, en el diario EL PAÍS, esta Comisión Ejecutiva Municipal de Rivas emite a la opinión pública la siguiente declaración:

1.- Es rotundamente falso que el Secretario General del PSM, Tomás Gómez, haya intervenido, en ningún momento, en la decisión de Francisco Javier Fernández de dimitir de su cargo y renunciar a su acta de concejal.

2.- Tampoco, en ningún momento, se ha producido la intervención de Izquierda Unida en la toma de decisión del concejal y, por supuesto, no ha habido negociaciones al respecto.

3.- Dicha dimisión ha sido una decisión personal, adoptada por el ex edil, al reconocer que había sido una equivocación, a pesar de haberse inhibido en el  proceso, que la concejalía que dirigía contratara a una empresa familiar.

4.- Ningún partido político puede ni debe arrogarse la capacidad de intervenir en una decisión que fue estrictamente personal y voluntaria de la persona afectada y que responde a la rectitud y responsabilidad que demostramos los socialistas.

5.- Otros partidos políticos deberían tomar ejemplo de lo que ha hecho el socialista Francisco Javier Fernández y no permanecer impasibles o tolerar hechos de mayor gravedad que éste.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 24.02.2010

El gobierno local de Moaña (Vigo) está estudiando la posibilidad de instaurar lo que se ha dado en llamar “bautizos civiles”, una alternativa laica al ritual católico. En realidad consiste en un procedimiento denominado recibimiento civil cuyo fin es “dar la bienvenida democrática a los recién nacidos” en palabras de uno de los promotores de la iniciativa en el ayuntamiento madrileño de Rivas Vaciamadrid, el segundo del Estado en sumarse a esta propuesta que inició el ayuntamiento de Igualada (Barcelona) en noviembre de 2004. El objetivo de un acto de estas características es que los padres que tienen hijos con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años puedan sellar un compromiso escrito según el cual se comprometan a “defender los derechos de los niños”. Durante la ceremonia civil el alcalde o concejal lee algunos de los artículos recogidos en la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia, aprobada en 1989, y posteriormente invita a los padres y familiares a que la vida del niño sea lo más placentera posible, procurando el bienestar del menor. Al igual que si se tratara del sacramento religioso, las familias que optan por un bautizo civil para sus hijos suelen celebrar después una fiesta con sus seres queridos. El acto concluye con la firma de la Carta Municipal de Ciudadanía del Niño.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 23.02.2010  (I.U.)


Ante la dimisión del concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Francisco Javier Fernández (PSOE), tras la denuncia pública de la adjudicación de un contrato menor a una empresa vinculada a su familia, la Presidencia Local de Izquierda Unida quiere manifestar lo siguiente:

1.       Reafirmamos nuestro convencimiento y confianza en la transparencia y el buen gobierno que caracterizan al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que preside nuestra organización política, y recordamos que esa transparencia y buen gobierno no se sustentan sólo en el cumplimiento de la legalidad, sino también en la obligación ética de quienes tienen responsabilidades de gestión.
 
2.       Cuando esa obligación ética se vulnera, la salida digna que queda es la de la dimisión. Por tanto, lamentando todo lo ocurrido, consideramos que la resolución de este problema ha seguido el curso deseado y saludamos quemarcha de este edil socialista, quede restituida la imagen y seña de identidad del gobierno que compartimos IU y PSOE.
 
3.       Alabamos la diligencia, responsabilidad y rigor con que el Gobierno municipal encabezado por Izquierda Unida ha tratado este asunto, y llamamos a nuestra propia organización política y a nuestro socio minoritario de Gobierno, PSOE, ha seguir concentrando sus esfuerzos de gestión en la firmeza, la confianza y la transparencia.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 23.02.2010 (C.D.R.)


En el caso del ex-concejal de mantenimiento hay una cosa que me hacer dudar. Si Francisco se inhibió de la adjudicación del contrato aquí hay alguien que se la ha jugado o no tiene ni puta idea de lo que esta haciendo y el daño que puede originar, ¿o esta hecho aposta para tener cogido por los huevos a los socialistas?.(Perdón por la expresión, pero todo esto me cabrea).  Opino que si los responsables de esa adjudicación tenían conocimiento de que esta empresa estaba dirigida por la mujer del concejal, ¿por que solo dimite el y no el responsable que firmo ese contrato?. Sabiendo todo esto es obvio que esta persona firmante es cómplice de favorecer intereses, que aunque no hayan sido personales,  a favorecido a terceras personas (un compañero de Gobierno) por lo que pido que le acompañe también en su dimisión y en sus responsabilidades en este caso ya que ha causado un grave daño a esta persona y a nuestro Ayuntamiento por permitir este contrato sabiendo que moralmente no era digno de ser realizado.  Así pues también pido que se investiguen los hechos y se revisen todos los contratos de estas características y se depuren responsabilidades y se localicen a los responsables y a los consentidores.

¿Si el contrato era legal, que error ha cometido el concejal para dimitir?, pues el mismo que Pedro del Cura que se preparo unas oposiciones a su medida y a esto también se le puede llamar inmoral, abuso, ninguneo, aprovechamiento del cargo etc… La única diferencia es que este tal Pedro del Cura tiene menos moral y ética que Francisco, y aquí nuestro Gobierno no tiene el mismo rasero y no rescinde este contrato u oposición.  I.U. y el Gobierno Municipal esta claro que permite este tipo de jugadas.

Este gobierno y esta coalición cada vez convencen menos.

COMO CIUDADANO EXIJO UNA COMISION DE INVESTIGACION Y UNA REVISION DE TODOS LOS CONTRATOS DE ESTAS CARACTERISTICAS. SI NO ES ASI, EL GOBIERNO MUNICIPAL ( IU-PSOE) ESTARAN OCULTANDO DATOS Y PERMITIENDO ESTE TIPO DE FRAUDES.

Subir Inicio

Rivas Vaciamadrid, 22 de febrero de 2010.-

Ha- ciéndose eco de las denuncias de numerosos ciudadanos y ciudadanas de Rivas Vaciamadrid, el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha constatado, en una inspección de varios puntos de la Ciudad la dejadez endémica de la coalición de Gobierno, IU-PSOE, en las labores de mantenimiento de calles y lugares públicos de nuestra ciudad.

La Presidenta y Portavoz del PP ripense, Marisa del Olmo, ha comentado el “lamentable estado del asfaltado en la inmensa mayoría de las calles y en el polígono industrial, completamente llenas de baches, agujeros y deficiencias tanto en la calzada como en las aceras”.

La Presidenta de los populares puso de manifiesto la calle Joaquín Sorolla, “invadida totalmente por automóviles en primera y segunda fila” y donde se cruzan los autobuses interurbanos que tienen parada a ambos lados de la calle y cuajada de agujeros, que estos días de lluvia se llenan de agua y barro provocando que los neumáticos salpiquen a los lados.

También inspeccionó el colector de aguas que va a parar al cruce entre la salida de la vía de servicio y la Avenida de los Almendros, bajo una conocida hamburguesería. El colector, dijo, “está completamente abarrotado de desechos, encharcado, lleno de detritus y tierras negras y es un foco de contaminación y putrefacción”.

Del Olmo observó también el aspecto de dejadez que tienen las obras en torno al monumento a las brigadas internacionales situado en la Plaza de Europa, e insistió en el polémico “triángulo de dicha plaza frente a una oficina de la Caja de Ahorros. La dirigente popular señaló que hay una importante polémica sobre a quién pertenece ese “triángulo completamente abandonado y dejado a su suerte. El Gobierno local –continuó- insiste en que no es su responsabilidad, pero sin embargo, se ha plantado en él un panel informativo en el que luce el escudo de Rivas Vaciamadrid”.

También criticó la existencia de varios cruces peligrosos en los que no se veía el tráfico ni a los peatones e insistió en la necesidad de iluminar adecuadamente varios pasos de cebra en nuestra Ciudad en los que por la noche a duras penas se puede percibir si hay alguien cruzando o no. El Partido Popular ha presentado una iniciativa en este sentido para la sesión del Pleno de la Corporación que se celebrará este jueves.

“Todo ello –concluyó Del Olmo- nos lleva a la misma conclusión de siempre. Ante la falta de iniciativas, de sensibilidad, de desgaste y carencia de resultados que presentar a los electores, el Gobierno local culpa de todos sus males a la Comunidad Autónoma y no se preocupa por solucionar los problemas cotidianos del municipio en el que gobierna”.

Subir Inicio

 



ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

4ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

3ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

2ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

1ª SEMANA DEENERO 2010
leer noticias >

4ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE OCTUBRE 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE 2009
leer noticias >

1/2ª QUINCENA DE AGOSTO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JULIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE JUNIO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAYO 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE ABR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE MAR. 2009
leer noticias >

2ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

1ª QUINCENA DE FEB. 2009
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

1ª/2ª SEMANA DE ENERO 2009
leer noticias >

3ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE DICIEMBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

1ª SEMANA DE NOVIEMBRE 2008
leer noticias >

5ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

4ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

3ª SEMANA DE OCTUBRE 2008
leer noticias >

2ª SEMANA OCTUBRE 2008

leer noticias >

 

 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña